DEPORTE Y MODA PARA EMBARAZADAS

by - 12:37

Hola a todos, en esta época del año muchas personas se animan a hacer deporte y en consonancia con ello suelo hacer varias entradas con una propuesta de moda deportiva. Una de las peticiones que más me han hecho en moda últimamente es que haga una selección de tiendas donde comprar ropa de deporte para embarazadas porque normalmente suelo hacer más entradas generalistas.

Siempre digo lo mismo pero antes de iniciar cualquier actividad deportiva en circunstancias concretas lo mejor es hablarlo con nuestro médico antes de empezar a hacer deporte. También tener en cuenta factores como si estamos ya en forma o no y que para ponerse en forma es mejor ejercicio de bajo impacto como natación, caminar, yoga y bicicleta estática y sobre todo, hacer deporte en centros especializados o apuntarse a cursos para embarazadas con ejercicios que pueden hacerse en la comodidad de nuestra casa pero impartidos por profesionales. Cursos online sí pero con profesionales y especialistas.  Dicho esto tengo que decir que hoy en día el deporte se recomienda casi siempre tanto en embarazadas como en otras situaciones como post operatorios, etc. Obviamente y como ya os he dicho, lo preferible, ante cualquier duda y situación concreta, es ponerse en manos de profesionales.

El deporte para embarazadas está recomendado para no aumentar excesivamente de peso, ayudar a evitar o mitigar el dolor de espalda, facilitar el parto, ayudar a la elasticidad y flexibilidad, facilitar la recuperación después del parto, reducir el riesgo de sufrir diabetes gestacional e hipertensión, etc. Aparte están los propios beneficios que el deporte trae a nivel general para cualquier persona. Beneficios que se extienden a lo físico y lo anímico.

Aunque creo que cada vez hay más ropa deportiva para embarazadas no os vayáis a creer que hay un gran elenco, eso sí, muchas marcas generalistas han incluido una colección para embarazadas. Esta entrada es solamente una pequeña muestra de lo que ofrecen. No solamente se trata de ropa bonita que, al fin y al cabo, nos va a ayudar con nuestra propia autoestima, sino que están diseñadas no solo para practicar deporte con total comodidad y seguridad, sino que también tiene en cuenta las especiales circunstancias del embarazo. Es decir, la transformación que va a sufrir nuestro cuerpo. Esto lo he podido ver sobre todo en los leggins y en camisetas que también tienen en cuenta la posible lactancia posterior. Es decir, que no solamente es ropa bonita, de moda, sino que también es útil y práctica y se acomoda a los cambios físicos.

A continuación os enseño una marca que es de las más completas que he visto ya que tiene multitud de prendas específicas y muy bonitas. Han cuidado el material pero también el diseño.

ropa deportiva embarazadas
Marca Seraphine

Esta marca además considera importante contar con leggins que están hechos para crecer contigo en el sentido de que el tejido está diseñado para moverse y crecer hasta los 9 meses y más allá. Es decir, son tejidos que se adaptan al crecimiento. Es cierto que estos que os enseño a continuación no son los leggins más baratos del mercado pero su precio se iguala a muchos otros generalistas con todas las prestaciones que os he comentado. Son bonitos, suaves, elásticos y diseñados para asegurar el confort de la embarazada ajustándose sobre el vientre con una banda transpirable y con un tejido adherido que proporciona un soporte extra en la espalda.


ropa deporte embarazadas
Marca Seraphine

Vamos con unos cuantos leggins para embarazadas de otras marcas.


ropa deporte embarazada
Marca: bupmaternity.com

ropa deportiva premama
Vertbaudet

Como os decía más arriba muchas marcas deportivas famosas tienen su propia colección de moda deportiva.


ropa premamá deporte
Nike



ropa deportiva embarazada
Adidas

ropa deportiva embarazada
Adidas

marcas ropa deportiva embarazada
Oysho

 Espero haberte ayudado con esta selección de prendas de moda deportiva para embarazadas.
¡Gracias por leerme!


You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios