3 consejos para cuidar la piel de la cara en este invierno

by - 9:29

¡Hola! Buenos días. Hoy una entrada de belleza con tres consejos para cuidar la cara en este invierno que en breve, tenemos aquí. Con frecuencia oímos que el calor y el sol son muy perjudiciales para la piel y si bien, esto es cierto, también lo es que la piel de la cara y del cuerpo sufre mucho en invierno por lo que es muy importante que sigamos algunas rutinas de cara a proteger la piel y minimizar los efectos adversos que, el frío y el viento, hacen sobre la piel de la cara. En mi caso, he aprendido a tener en cuenta los cambios de estación a la hora de cuidar mi piel. No necesito lo mismo en verano que en invierno. Además, prefiero rutinas que me protejan desde el primer momento aunque la misma rutina que comparto te va a valer para prevenir, pero también para curar.

El frío intenso quema la piel y este es el motivo por el cual la piel se reseca, está muy tirante y sensible, aparecen rojeces, etc. Por otro lado,  también tenemos la piel más frágil ya que el frío atraviesa más capas cutáneas. Aparte de darte algunos consejos que, a mí personalmente, me han funcionado os haré algunas propuestas de productos que os irán perfectos para estas rutinas. Los productos puedes encontrarlos en https://bebocosmetics.com/88-cosmetica-facial ya que tienen una variedad inmensa a precios muy competitivos. Ahí van mis tres consejos para cuidar la piel de la cara en este invierno.

1.- Usar cremas nutritivas y muy hidratantes.-

Es cierto que muchas usamos cremas de cabecera en el sentido de que usamos la que nos gusta todo el año, pero a veces es necesario atender las necesidades de la piel. Si hace mucho frío y vemos que nuestra crema no consigue mantener la hidratación ( notamos que la piel está tirante, más áspera, roja pero no iluminada, por ejemplo) es hora de buscar alternativas. Naturalmente la crema que busques tendrá que tener en cuenta tus especiales características ( piel seca, grasa, mixta) y la edad pero en cualquier caso estas cremas deben ser altamente hidratantes. No hace falta gastar mucho dinero hay cremas que hacen muy bien su labor a precios estupendos. Otro consejo que os doy es que no abandonéis el uso de cremas que contengan fotoprotector ya que en invierno también se produce el foto envejecimiento. De hecho mi dermatólogo me tiene recetada una crema con un protector 50 incluso en invierno.





2.- Usar mascarillas una o dos veces a la semana.-

Tenemos aprendido que abusar de algo siempre es malo, pero en invierno podemos abusar un poco de las mascarillas. No estoy diciendo que haya que ponerse una mascarilla a diario pero si que puedes darte un capricho dos o tres veces a la semana- porque para mí lo es- no solamente por los efectos, sino porque me encanta ese rato de mascarilla y mimos. En este caso lo que queremos es complementar la hidratación de nuestra crema diaria y también podemos usar extras como ácido hialurónico, vitamina C, etc.





3.- Evita las toallitas.-

Lo sé, es muy cómodo contar con toallitas desmaquilladoras y limpiadoras pero lo cierto es que hay que evitarlas. Hace muchos años que no uso, pero no paro de leer que no son recomendables en invierno ya que las toallitas arrastran parte de la película protectora de la piel, no por la propia toallita sino por el producto. Incluso hay dermatólogos que recomiendan evitar las espumas y optar por texturas como la leche limpiadora, textura bálsamo, etc. Yo uso un limpiador gel con una textura muy suave y agradable, que además resulta muy agradable y sensible con nuestra piel.



Como ves tres consejos fáciles para lucir una piel radiante en invierno.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hace ya añísimos que no uso toallitas, es verdad que no son un buen método. Con respecto al invierno, aquí suele entrar el frío "en serio" la primera semana de Noviembre pero se ha adelantado, ¡este finde hemos estado ya a 9 grados!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco uso toallas desde hace mucho tiempo, de cualquier forma siempre lo he visto para algo muy puntual, en Valencia nunca hace mucho frío


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios