Reseña de Una muerte merecida de Peter Swanson

by - 8:00

¡Hola! Buenísimos días de viernes, no sé vosotros pero yo estoy de lo más contenta, estos días de sol, calor y de secarse el sudor a ratos me llenan de alegría. Hay quien le pone de mal humor y que le cansa mucho pero yo estoy contenta, contenta, ya veremos en unos meses.

Después de cierto parón los viernes de reseña vuelven porque si algo no dejo es la lectura y aunque, por aquí he estado de parón, en Hablemos de Libros en Facebook, siempre está activo ya que allí comparto las lecturas del momento e inquietudes lecturiles, muy contenta de la comunidad que allí tengo. Para  el mix de este blog  libros, belleza, Mallorca, decoración y maquillaje lo podéis encontrar en mi cuenta de Instagram.


La reseña que os traigo hoy es de una novela que además sorteo, podéis acceder al sorteo aquí, leed bien las bases.

Sinopsis recogida en la web de Planeta de libros:

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.
Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución.
Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.
No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.
¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote

Una muerte merecida me lo envió la editorial Espasa,el nombre me encantó, se me ocurrieron mil historias posibles: venganza, locos asesinos, policías investigando, etc pero luego leí el argumento y en la contraportada leí que "Peter Swanson ha actualizado para el nuevo milenio el clásico de Patricia Highsmith Extraños en un Tren" y me dije, ¡lo que me faltaba!,  pero aunque es una novela cuyo argumento es de éstos que a priori descartaría  me ha sorprendido gratamente. La razón para mi reacción inicial es que he visto algunas películas de este tipo y es un argumento que lo tengo muy visto y leído pero nada es lo que parece. Mi comienzo reticente se convirtió en breve, tras una página o dos, en una lectura pegadiza porque me quede literalmente pegada a sus páginas. Es de estas novelas que en un día de vacaciones no dejarías hasta terminarla.


La historia está estructurada en varias partes y los capítulos están dedicados a un personaje y al relato que de los acontecimientos hace ese personaje en primera persona, eso permite que conozcamos los pensamientos más íntimos de estos sujetos y su bajeza moral porque en esta historia nos sentiremos uno poco espeluznados con la personalidad de algunos seres humanos, por desgracia las noticias nos permiten saber que hay gente de esta calaña. Pero dicho ésto también hay gente que tiene alguna enfermedad mental, ahí lo dejo. Naturalmente se da la característica de que algunas escena las vemos desde diversas perspectivas. Peter Swanson  además de saber atrapar al lector con una historia bien contada y de hacer un desarrollo muy ágil también  ha conseguido sorprenderme varias veces con giros totalmente inesperados. Es una novela de suspense y creo que mantiene el tipo hasta el final, me ha parecido una novela muy bien ejecutada.

No voy a extenderme en el argumento, no suelo hacerlo porque cuando se trata de suspense hay que abstenerse de contar según que cosas excepto con aquellos que ya la han leído, no quiero aguarle la lectura a nadie pero es de estas novelas que te convencen al leerlas, al estar en el meollo de la historia, no sobra ni una coma.

Aquí te encontrarás a preguntas de por qué mata la gente y por qué son capaces de hacerlo y el autor ha sabido manejarse muy bien. Sobre todo  con un personaje, Lily, de ella conoceremos muchas cosas incluidas escenas de su infancia que tienen mucho que ver con la clase de persona que es.

Detrás de toda esta gente supuestamente normal porque llevan vidas que podrían ser la mía o  la de un vecino hay personas que ni te lo imaginas, da que pensar, muy bien jugado.

Muy recomendable si buscas una lectura de suspense y de olvidarte de todo lo mundanal.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Ya sabes que es de los que me suelen gustar. Justo anoche acabé Selfies de J.Adler Olssen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo he terminado. Me da un poco de pena leer uno de éstos, pero cosas peores salen en las noticias. Saludos cordiales desde la Ciudad de México.

    P.D. Lo inicié el día domingo y lo terminé hoy viernes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios