Mis consejos para lucir una piel perfecta este verano

by - 8:51

¡Buenos días! Seguro que muchas de vosotras llega a esta época del año con los deberes sin hacer ya que la temida operación biquini hace meses que deberíamos haberla realizado. Por suerte, yo voy bien, ya que desde hace un tiempo intento llevar  un estilo de vida saludable y es algo que hago durante todo el año, pero he estado en esta situación que os indico  y además, todos los consejos que voy a daros, son adecuados para cualquier momento del año o como complemento a un estilo de vida sano.

Hoy quiero hablaros de cómo conseguir el mejor aspecto de nuestra piel en tiempo récord. A ver, no voy a hablar de milagros ni nada parecido, pero si de intentar sacarle partido al tiempo que nos queda. Creo que todo suma y aquí van una serie de consejos.


Empezamos con algo que a mí me sienta fantástico: un tratamiento de presoterapia. Recurrir a aparatos estéticos está muy bien, hay múltiples tratamientos pero personalmente me decanto por la presoterapia. La presoterapia utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. El objetivo no es otro que eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Después de este tratamiento suelo hacerme un masaje que complementa el resultado.Este tratamiento me gusta hacerlo con la llegada del buen tiempo, ya que la retención de líquidos se acentúa con el calor. Lo del masaje es un extra que a mí me viene muy bien pero se consiguen buenos resultados con la presoterapia por sí sola.

.


Aunque parece de cajón ahí va un consejo que por muy trillado que esté no puede faltar: Beber mucha agua e infusiones y aumentar el consumo de verduras y frutas. 

Deporte, no importa si es de bajo impacto aunque cuanto más hagamos mejor. Mi consejo es que si  eres sedentaria empieces poco a poco y sientas tu cuerpo para ver hasta dónde puedes llegar y no lesionarse a la primera de cambio. Andar, nadar, correr, busca lo que  te haga sentir mejor. Todo el mundo lo dice y es por algo. En mi caso andar e incluso mis amagos de correr valen la pena.

Exfoliarte una o dos veces por semana es otra de las cosas que te aconsejo. Además de barrer de nuestra piel las células muertas podemos usar la exfoliación para masajearnos algunas de las zonas más conflictivas. Elige un exfoliante que vaya bien con tu piel y necesidades y masajea, tómate tu tiempo y disfruta del momento. Si te gustan los olores busca el que mejor se adapte a ti para conseguir un momento agradable.



Evidentemente la exfoliación debe venir seguida de una buena hidratación con la cual podemos seguir con el masaje. Usa cremas que sean adecuadas para tu piel  ya que no es lo mismo una piel seca que una normal o grasa. Las texturas son importantes porque usar un producto que nos incomoda hace que no seamos tan constantes. Tener la piel hidratada es importante a todos los niveles. No sólo porque nuestra piel lucirá mejor sino que estará más elástica.

No olvidemos protegernos del sol. De qué sirve hacer todo esto que os digo si luego nos dejamos quemar la piel y la envejecemos antes de tiempo y más importante aún, no nos defendemos de algunas enfermedades provocadas por el exceso de sol. Usa productos necesarios, si tiendes a las manchas usa productos anti-manchas, si tu piel es grasa y escupe la crema, usa texturas más líquidas. Usa protección solar todos los días y cúbrete con un sombrero si es necesario.

Aunque seas enemiga de las verduras y del filete de pollo con ensalada, te aconsejo que hagas un poco de dieta y recurras a ensaladas variadas pero sobre todo experimenta. Se pueden hacer ensaladas variadas y diferentes. Prueba las ensaladas de verduras cocidas con verduras crudas, prueba con las orientales, con poca grasa puedes hacer, por ejemplo, ensaladas de col con aliños refrescantes. Los sabores son extraordinarios y la col es un gran diurético. No pienses que la pasta, el arroz y el pan son tus enemigos pero modera el consumo y cómelo al mediodía.


Podría seguir horas y horas pero me gustaría que dejarais vuestros comentarios con lo que hacéis para mejorar el aspecto de vuestra piel. Todo suma y aunque no vamos a conseguir en un mes lo que se tarda todo un año o más, si que podemos hacer pequeñas cosas que nos hagan estar más guapas y que nos encarrilen a un estilo de vida saludable. ¿Qué haces tú para prepararte para lucir cuerpo? 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Muy buenos tips. Recurrir puntualmente a tratamientos profesionales marca la diferencia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo recurro puntualmente pero los que hago me van muy bien, gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, lo de los tratamientos profesionales depende en que época de tu vida te encuentres, yo los utilicé hace años con muy buenos efectos y cuando digo muy buenos fueron muy buenos, en un tratamiento con una esteticista a base de 10 sesiones de masaje sin aparatos me hizo salir toda la grasita del abdomen a la que siempre he sido propensa sin embargo volví a hacerme este tipo de bonos con presoterapia y cavitación para intentar reducir la «grasa menopausica» que se nos forma a casi todas las mujeres independientemente de su peso y de su constitución ya que es una grasa «especial», es decir, aunque estés delgada... ¡¡¡se forma!!! y bueno esto si que ha sido «tirar el dinero» ja ja ja, aun así yo me doy mis cremitas y masajes pero vamos que es un duro hueso de roer!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, pues no lo sabía lo de la grasa "especial", se ve que es dura de roer. A mi me va muy bien tipo como lo que explicas de cuando te fue bien. Me hace la sesión de presoterapia y luego me hace un masaje que no es muy relajante que digamos pero que me deja genial, además pierdo volumen y me siento mucha más ligera. Yo que soy muy propensa a tener grasa en las caderas ya me puedo hacer a la idea de que será difícil quitármela dentro de unos años. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios