Cristina Piña se inspira en Horst, Eleanor Holm y George Hoyningen-Huene

by - 7:30

¡Hola! Ya sabéis lo que nos gusta en este blog hablar del cine y la moda y de la historia delamoda, sobre todo nos gusta  lo clásico y sobre todo el cine clásico y la forma de vestir de antaño. Creo que por eso me ha gustado tanto la colección de Cristina Peña que se inspira en la nadadora Eleanor Holm y los fotógrafos Horst y George Hoyningen-Huene. No hace falta decir que la fuente de inspiración me ha encantado como aficionada que soy a esta estética y a todo lo de antes  pero es que la colección resultante no ha sido, ni mucho menos, un copia y pega, sino una brillante creación como podréis ver.

Pero empecemos por el principio, quiénes son estos personajes que han inspirado a Cristina Peña. En su página lo explican muy bien  pero a mi me gustaría enseñar alguna de sus fotos como una manera de ver los paralelismos entre esa estética y la colección de la que os hablo..

George Hoyningen-Huene era un fotógrafo que trabajó en Vogue, Harper Bazaar en los años 30 pero también fotografió para la industria del cine americano, ni que decir tiene que como casi todo lo que se hacía en esa época es de gran calidad y de mucho glamour, creo que sabían recoger como nadie ese toque de distinción, su trayectoria profesional es brillante. Tuvo una relación con Horst, fotógrafo importantísimo, que también fue modelo para muchas de sus fotografías. Podéis leer un poco más aquí, en un blog que me encanta.

Fotos de http://www.faheykleingallery.com/




Uno de los modelos es Horst


Horst y dos modelos

Agneta Fischer con un modelo de Schiaparelli podéis leer sobre esta diseñadora en otras entradas del blog aquí y aquí.

modelo de Schiaparelli

Lanvin

Horst son palabras mayores en el campo de la fotografía. Es muy difícil resumir su vida que es interesantísima, por eso os dejo una entrada que explica pormenorizadamente su vida y las características de su obra, os pongo textualmente uno de sus párrafos, " A través de Huene, Horst conocerá a Cecil Beaton y al director de arte de Vogue, Mehemed Agha. En 1931 Agha invitó a Horst al estudio de Vogue en París introduciéndole en el mundo de la moda. Inicialmente, el trabajo de Horst se basará en el clasicismo de Huene, con fondos neutros o geométricas, las luces artificiales que aumentaba el juego del claroscuro, y ocasionales referencias a la escultura griega o romana"

Podéis seguir leyendo en el  blog al que me refiero, Bajo el signo de Libra. Las fotos también son de éste blog.







Ahí va la colección de Cristina Piña, todas las fotos son de su página web. ¿Os gusta?















Y para finalizar unas fotos de la nadadora Eleanor Holm que también ha servido de inspiración.

Aquí:http://crookedsister.blogspot.com.es/2012/07/local-olympian-eleanor-holm.html

Aquí:http://crookedsister.blogspot.com.es/2012/07/local-olympian-eleanor-holm.html

Aquí: http://brooklynology.brooklynpubliclibrary.org/post/2012/07/26/Brooklyn-Olympians.aspx

¿ Qué os parece? ¿Os gusta este estilo? 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado el post, qué inspiradoras las imágenes. Y los diseños de Cristina Piña me han encantado, aunque los gorritos de nadadora, por más que tengan el sentido de recordarnos a la inspiración, me sobran en la mayor parte de las imágenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy bonitas las del post al igual que los diseños de Cristina, pero es algo que yo veo pasado de moda y poco práctico!!! creo que son bañadores de otra época y prefiero prendas más prácticas y actuales y desde luego el gorro de baño pienso como Gadi!!!!! chicas es que yo no soy nada "retro"!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios