Pendientes de diamantes o pendientes de brillantes ¿cuál es la diferencia?

by - 17:35

¡Hola! Seguro que a más de una os suena la canción " diamonds are a girl's best friend" que salía en la película, " los caballeros las prefieren rubias" - por cierto, en unos días entrada de vestuario de cine-. No sé si es mi mejor amiga pero lo que sí está claro es que son inigualables.  Hoy quiero hablaros de esta joya de lujo que a casi todas nos gusta y que es excepcional. Está clarísimo que los pendientes de diamantes gustan a todas. El otro día leí que la diferencia entre los pendientes de diamantes y los pendientes de brillantes es la forma. Es decir, el diamante digamos que hace alusión a la piedra en bruto que adorna cualquier joya que se quiera- el diamante es un mineral formado únicamente por carbono cristalizado-. La talla más utilizada para los pendientes de diamantes es la redonda que refleja mejor la luz y que se denomina brillante, por lo que popularmente un pendiente de diamantes de forma redonda es un pendiente de brillantes. Eso sí, hay que recordar que brillante no deja de ser un tipo de talla- la redonda- por lo que una esmeralda también podría estar tallada en brillante por lo que es mejor acompañar la palabra brillante con el nombre del tipo de piedra.

También me gustan mucho los colgantes de diamantes puesto que los prefiero a los collares de diamantes más que nada porque éstos últimos son más difíciles de lucir, son para ocasiones más especiales a las que además es más difícil acudir. A mi me gusta más un colgante de diamantes porque es más de diario incluso con una camisa y unos vaqueros luce mucho y combina que es lo más importante, te hace lucir más la cara porque te da brillo. Se trata de encontrar piezas delicadas y sencillas.

Aquí tenéis unas imágenes preciosas de pendientes de diamantes y colgantes de diamantes en los que también hay de brillantes. Son todos de la casa Jorge Juan Joyeros. ¡Me encantan, son un sueño! ¿Qué os parecen, no son una maravilla?















You May Also Like

3 comentarios

Gracias por vuestros comentarios