24 oct. 2014

Probando 4 perfumes nicho de Carner, Barcelona

¡Hola! Si seguís mi trayectoria en las secciones  Probando y de Anuncios, comprobaréis que soy una gran aficionada a los perfumes, tengo mis favoritos obviamente, pero no soy leal en el sentido que me gusta tener varios perfumes en marcha que voy usando según la estación, el día o la noche, mi estado de ánimo, etc. 

Claro está que soy fiel en el sentido de que voy reponiendo de algunos que forman parte de mis básicos indispensables. Tampoco me declaro de los aromas afrutados,florales, frescos, etc sino que disfruto de ellos según el momento. Tengo perfumes frescos indispensables de la misma manera que soy aficionada a los más contundentes para la noche.

Teniendo esta afición os podéis imaginar la ilusión que me hacía probar la perfumería nicho, es decir, de autor, una perfumería de esencias únicas. Como primera toma de contacto con este tipo de perfume he tenido el gusto de probar varios de una firma catalana llamada Carner Barcelona. No se si la conocéis pero durante varios años han sido galardonados con varios premios- premios FiFi de Nueva York con su perfume Cuirs ( 2011) y Rima XI ( 2012) y ganadores de los premios FiFi de Rusia con Rima XI ( 2013).

He probado cuatro aromas. Tardes, D600, Rima XI y El Born.

La estética utilizado para todos los perfumes es minimalista y depurada, muy elegante. Por otro lado, como nota olfativa común a todos los perfumes de esta casa está la madera, que también aparece simbolizada en el tapón de los perfumes.

Os cuento mis impresiones uno a uno y cuáles han sido mis favoritos.

Tardes,como notas altas están el geranio egipcio, rosa de Bulgaria, Palo de rosa y almendra: Es un aroma muy placentero y envolvente, embriagador y dulce sobre todo al principio, se va notando la almendra y la madera  a medida que se establece en la piel, ya sabéis que no hablo como experta pero me gusta como se desarrolla en la epidermis y permanece en ella. No es un perfume indiferente,es especial, me encanta llevarlo en la piel y horas después sigues notando esa especial estela dulce reforzada por la madera y sus notas florales más altas.





D600, como notas altas: Pimienta negra de Madagascar, bergamota de Sicilia y pomelo. Empieza fresco y se nota el cítrico luego al asentarse en la piel tiene un acabado más dulce y floral, es un aroma sutil y muy agradable. Probablemente es el que más me ha gustado, me gusta ese dulzor que tiene y que permanece, cada vez que me lo he puesto me sorprendo llevándome la muñeca a la nariz muy a menudo.




Rima XI, notas altas: Cardamomo de Guatemala, pimienta negra de Madagascar, Menta de Marruecos y azafrán. Su nombre proviene por una rima de Adolfo Bequer.

Empieza intenso,como una explosión pero a medida que acaba en la piel es dulce pero de una manera sutil , muy cálido con matices florales y sobre todo a especias, noto la madera y al pasar el tiempo se notan otros matices pues va evolucionando pero en todo momento me parece un perfume cálido. Es un perfume que me gusta para los días de invierno.




Born, notas altas:  Limón de Sicilia, Bergamota de Calabria, Angelica, Miel. Es un perfume diferente con un toque oriental, huele como a dulce, como a un postre delicado, se nota la madera y el limón en un principio, hay un aroma que no identifico muy bien pero que es definitivamente dulce, imagino que es la vainilla o el higo que las forman parte de las notas base y media, respectivamente. Ya os digo que no soy una experta y me resulta difícil definir un perfume por sus características olfativas pero es un perfume diferente, exquisito. 



La experiencia me ha encantado, ¿ habéis tenido el gusto de probar los perfumes de la casa Carner? y ¿un perfume de autor?

Un saludo, ¡nos vemos el lunes!

9 comentarios:

  1. Que chulada
    Un besito guapa
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero ya sabeis chicas que para el tema de olores soy rarita!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocía...!! que sierte haber podido probarlo... Yo me quedaría con el más dulce, que es el aroma que más me gusta... Tal vez el Borne no??

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Yo tampoco las conocía. Me encanta descubrir nuevos perfumes!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de Tardes, me parece un nombre maravilloso para un perfume aunque Rima XI me ha vuelto loca. Como perfume, por tu descripción, mi favorita es Tardes.

    ResponderEliminar
  6. que bueno, no lo había leído y me encanta saber lo que esconde cada perfume

    Feliz finde
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. creo que me hubiera gustado el D600, siempre que compro un perfume, me doy cuenta q tiene bergamota.qué linda oportunidad has tenido, besos!

    ResponderEliminar
  8. Such a classy bottle!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios