29 de nov. de 2012

Jugando con calcetines Grupoeme

¡¡Hola!! ¿ Os acordaís de esta entrada?, hoy le toca el turno a calcetines Grupoeme, una empresa que descubrí a través de google, buscando calcetines bonitos y asequibles.

Me gusta tener muchos calcetines, porque en invierno calzó mucha bota y botín precisamente para poder llevar calcetines, siempre suelo tener mucho frío en los pies, y además, no se si os pasa, pero ¿no se os pierden los calcetines? en mi casa de vez en cuando se pierde un calcetín y me quedo con el otro muerto de risa en el cajón,  así que me gusta estar bien surtida.

 ¿ Qué me ha gustado? Me ha gustado ver que lo que he recibido es lo mismo que vi en la foto pero ante todo  tengo que decir  que los dos primeros pares que aparecen en la fotos han sido lavados y no me han hecho bolitas, las fotos las hice una vez lavados, han quedado bien, igual que cuando los compré.




Lana-cashmere


lana-algodón

También quería unos calcetines de algodón, este pack de lunares, me hizo mucha gracia, son muy suaves y cómodos, me gustan para cuando quiero algo más sport y más fino.










Lu también hizo un pedido y así compartimos los gastos de envío, ya os enseñará los suyos,  ¿ sois de medias o de calcetines? ¿ os gusta tener variedad? ¿ los compraís lisos o estampados? ¿ Se os pierden? besos y feliz día .-
¡Nos vemos el lunes!

28 de nov. de 2012

Como le saca partido a una camisa blanca Audrey Hepburn


¡ Hola! para empezar este martes, una entrada que se me ocurrió haciendo esta otra.

Vacaciones en Roma o Roman Holiday además de ser una buena película y suponer el lanzamiento de Audrey Hepburn al estrellato, supuso la popularización de la camisa blanca. No hay hay duda  de que el personaje de Audrey Hepburn en la película le saca partido a la prenda fondo de armario por excelencia. No olvidemos que Audrey Hepburn pasa prácticamente toda la película con una mismo look que va trasformando a medida que se van sucediendo diversas situaciones, creo que Edith Head ( responsable de vestuario) demuestra su talento con maestría.

Como sabeis la princesa Ann caracterizada magnificamente por Audrey decide  pasar un dia por Roma alejada de las convenciones asociadas a su cargo, así que sale o huye  de Palacio vestida con un look muy sobrio:

Camisa blanca con solapas, una especie de corbatín, pelo semi recogido, falda larga gris con cinturón para destacar su cintura  y zapatitos de tacón.
 http://www.fabaudrey.com

 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com

 http://www.fabaudrey.com
Su primer paso para adecuar su look a lo que va viendo por la calle es cambiar sus zapatos,       unas sandalias de piel son su elección.

 http://www.fabaudrey.com

Su peinado también debe cambiar para amoldarlo a la moda, pasa por la peluquería, y opta por un corte totalmente diferente.

 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
A medida que va disfrutando del día y  resueltos el tema del peinado y los zapatos empieza con su camisa, arremangándose las mangas

 http://www.fabaudrey.com
   Va enrrollando algo más la manga, abandona el lazo corbata inicial y se desabrocha unos cuantos botones para que se le vea algo el escote.

 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
         Se añade un pañuelo con un simple nudo. Esta parte del look es la más conocida.

 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
Al llegar la noche utiliza también el pañuelo para dar otro pequeño giro a su look.

 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
 http://www.fabaudrey.com
¿Qué os parece? ¿Os gustan los cambios?

26 de nov. de 2012

Un fular y ocho formas de llevarlo

Hola, buenos días, el otro día me vestí completamente de negro y le puse este fular en tonos negros, rosas, azules, grises... que ya os había enseñado aquí. Cuando le dije a Lu que me hiciera las fotos le comenté que había estado viendo unos videos ( Isa Weis...) de las distintas formas de colocarse un fular, pañuelos, etc porque siempre me lo suelo colocar de la misma manera  y entonces, se nos ocurrió hacer las fotos con las distintas formas que recordaba haber visto.

¿Se os ocurre alguna forma más? ¿Vais cambiando la colocación o tendeís a lo mismo siempre? Feliz lunes.-

El fular es de la marca  Elite ( Amarco),  el jersey de Vero Moda, pantalón AD, el bolso Pepe Moll.












23 de nov. de 2012

Sujetadores Halter y multiposición


Hola, buenos días, el otro día al recoger la ropa de verano para guardarla  empecé a pensar en la cantidad de sujetadores que he comprado para una sola prenda. 

Lo típico, te compras un vestido y acabas en la mercería comprando un sujetador que le vaya bien al tipo de corte, escote, etc. El caso es que todo esto vino a cuenta de que al final de verano compré una camiseta que no me puse porque  se anudaba  al cuello, y como no tenía sujetador apropiado y no lo fui a comprar acabó en el cajón hasta que lo guardé para la próxima temporada.

Así que antes de comprar hace unas semanas unos cuantos sujetadores  me puse a leer sobre las distintas posiciones, para la camiseta en cuestión necesitaba por lo visto un sujetador Halter, ideal  para las camisetas o vestidos que se sujetan por el cuello. Es decir, para llevar con vestidos como estos.

http://www.ellahoy.es/ : Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno
http://www.hoymujer.com: Tommy Hilfiger Nueva York
           Puestos a mirar me decanté por investigar un poco, así que busqué en mis webs favoritas de historia de la moda.  Los sujetadores Halter ya tienen su tiempo, asi la marca Lilyette's ya los comercializaba en 1954.

http://myvintagevogue.com

 El tema es que tampoco quería comprar un sujetador con una sola posición porque entonces estaríamos en las mismas, lo que necesitaba era un sujetador multifunción. 

Al final acabé comprando uno muy práctico y llevable por varios motivos, es color carne con costuras invisibles, de foam y con aros, con multiposición, lo puedo llevar al cuello o cruzado en la espalda ( está posición ha resultado ser muy cómoda) te sientes bien sujeta pero sin notarte sujeta. El único inconveniente son las camisas sino vas con cuidado pueden verse las tiras, así que en esta posición son para jerseys.



Punto Blanco


Seguí leyendo sobre sujetadores e historia,  al final resultó que lo de los sujetadores multiposición tampoco ha resultado ser un invento más o menos actual,  la firma Jantzen ya los comercializaba en 1955. Este sujetador podía colocarse de tres formas. ¿Si algo va bien porque cambiarlo? Aunque obviamente se ha avanzado mucho en la textura y comodidad de los sujetadores.
http://myvintagevogue.com
Y puestos a comprar también me compré este otro sujetador, foam, aros y efecto  push up, lo encuentro muy bonito, con encaje, muy cómodo. También lo compré con tiras cruzadas en la espalda aunque no es multiposición. Las tiras cruzadas son típicas de los sujetadores deportivos pero me gusta la sensación que dan de refuerzo.
Punto Blanco


¿Cuáles son vuestras prioridades al comprar un sujetador? ¿Comodidad, sensualidad, una mezcla de todo?
Feliz día y fin de semana, nos vemos el lunes.-

22 de nov. de 2012

Lacambra

Hola, hoy jueves me apetecía hablar de una marca que me llama la atención, estoy hablando de Lacambra, cierto es que no tengo experiencia personal con ella, es decir no he tenido ninguno de sus productos, pero por lo que he visto y leído me apetecía comentarla en el blog.

Los diseños me gustan mucho, con líneas muy depuradas y simples, pero muy elegantes. También me llama la atención la gama de colores.



Lacambra es una marca española de complementos de piel que diseña para hombre y mujer y que ofrece la particularidad de que el propio cliente pueda intervenir un poco en el diseño, permiténdole elegir y combinar los colores de la piel y el forro e incluso de la cremallera. Podéis verlo aquí

Aunque puedes elegir cómo quieres tu bolso también puedes optar por la compra clásica y el diseño ya realizado.

Muchas blogger conocidas  han optado por este bolso

B al la moda


Atrendylife


¿ Conociaís esta marca?
¿Cuál es vuestra opinión personal?
Feliz día

21 de nov. de 2012

Lucky dress

Hola, hoy una entrada de Cinema & fashion que junto con History&Fashion son mis secciones favoritas del blog.

Audrey Hepburn sólo ganó un Oscar y fue por la película Vacaciones en Roma (Roman Holiday), de la que ya hemos hablado en esta sección aquí, del diseño de vestuario se encargó la maravillosa Edith Head que también ganó el Oscar al mejor vestuario.


Y aunque hoy no queremos hablar de esta película y su vestuario directamente,  sino del vestido que llevó Audrey Hepburn para recoger su Oscar, es imposible no hacerlo porque el vestido con el que recogió el Oscar y el vestuario de la película están intimamente relacionados.

A mi me gusta la historia que hay detrás de este vestido, porque también tiene que ver con la relación que tuvo Audrey con Givenchy a lo largo de su vida y además,  también dice mucho de ella, y como los eventos de su infancia influyeron en su forma de ser.


Al final de Roman Holiday, Audrey Hepburn, la princesa Ann,  lleva este vestido, que fue diseñado por Edith Head, a conjunto con una chaqueta y un sombrerito. El vestido está hecho de un espectacular encaje blanco de flores.


http://www.silverscreenmodiste.com
google imagenes


La película fue rodada durante el año 1952, y fue  nominada a los Oscar en 1953, durante ese tiempo  Audrey ya había conocido a Givenchy ( interesante es lo deGivenchy vs Edith Head por la película Sabrina). 

La actriz ante el dilema de qué se pondría para la gran noche de los Oscar  y dado que  odiaba despilfarrar pues había sido criada durante la guerra,  en lugar de comprar un vestido escogió el vestido que ya tenía de la última escena de la película y que había sido diseñado por Edith Head y digamos que  la prenda fue "Givenchizada", sin duda se parecían mucho a los vestidos que ya llevaba de Givenchy, se le cambió el corpiño, sele  añadieron unos finos tirantes en la espalda y se convirtió en este otro,  con el que recogió el Oscar en la ceremonia de la Academia  del año 1954:



Via Marie Claire
Foto Rex
via hola.com
via hola.com
Audrey Hepburn lo llamó lucky dress ( vestido de la suerte), se lo regaló a su madre quien a su vez lo regaló a unos amigos que lo guardaron hasta que se subastó por valor de unos 84.000 libras esterlinas en el 2011.
¿Qué os parece el vestido?
¿Cuál os gusta más, el original o el transformado para la ceremonia de los Oscar?

20 de nov. de 2012

Look anorak fucsia

¡Hola!, este fin de semana pasado he disfrutado de unos días de relax, el mejor el sábado, que lo pasé en el campo, comidita, una caminata de dos horas, realmente no hice nada de interés pero que quereís que os diga, lo disfruté mucho, últimamente tengo pocos días libres y cuando los tengo los aprovecho muchísimo, sobre todo si se tiene buena compañía.
Las fotos las hice al final de la caminata, quería algo calentito, así que el anorak cumplió su función aunque me lo tuve que quitar varias veces por el calor, pero con la camisa sóla enseguida volvía a tener frío. Muchas preferisteis aquí la compra de Lucía, a mi me sigue gustando más la mía aunque la encuentro muy difícil de combinar, salvo con blanco y azules no se me ocurre mucha cosas más, ¿Ideas?

Al final del sábado, a la vuelta, en el coche, pusieron una canción ideal para este día tan maravilloso que os dedico a todos, me siento pletórica esta semana ¡¡feliz día!!








Vaqueros Mango, camisa blanca Massimo Dutti, zapatos Xti, anorak Riverside.