Entrevista a Alma López ( La Morenita)

by - 19:57

Hola a todos, hoy entrevistamos a Alma López la creadora de complementos La Morenita, una diseñadora mallorquina de alta bisutería que nos encanta. 
Alma López luciendo sus joyas

Alma López luciendo sus joyas
Aunque diseña todo tipo de piezas de alta bisutería  el emblema de su marca es el Abanico Joya, una pieza original y única.





Antes de dar paso a la entrevista creo que os gustará ver algunas de sus piezas. Ha sido una verdadera dificultad tener que seleccionar unas cuantas fotos para incluir en esta entrada, las hubiera puesto todas.








En esta entrada tampoco podían faltar las imágenes de la campaña Ciudad de la Habana no sólo porque las piezas son excepcionales sino porque la realización es maravillosa.


 El video de la campaña:



La entrevista.-


Tu profesión y tu licenciatura nada tienen que ver, ¿echas de menos no haber desarrollado esta faceta? ¿Crees qué tu licenciatura de derecho te ha ayudado en el mundo en que te mueves o a ver las cosas de otra manera?  Aunque siempre he sido una persona creativa en diferentes aspectos, siempre tuve claro que quería estudiar una carrera, no tanto por una vocación concreta sino porque considero que enriquece, que te aporta una cultura y una disciplina para mi necesarias para desenvolverme en este mundo, te dediques a lo que te dediques. Así que por supuesto creo que me ha ayudado, en todos los aspectos de mi vida.
Y realmente no la echo de menos, pues realmente me dedico algo que me llena.

¿Cómo una estudiante de derecho da un giro de 180 grados y se dedica al diseño? ¿ Hay algo de casualidad o simplemente  diste rienda suelta a tú pasión?
En realidad el giro no fue tan drástico. He trabajado durante más de 20 años en el mundo de la moda, y estudié a la vez una licenciatura que me formó como persona, incluso hice un posgrado de especialista en derecho penal, asignatura por la que tuve gran pasión. El diseño de pequeñas joyitas surgió como un hobby, pero supongo que el lado creativo le ganó la batalla al más pragmático, y he acabado dedicándome a lo que más me gusta, he tenido esa gran suerte.

El abanico joya es el emblema de tu marca, y de alguna forma, habrá supuesto un antes y un después, crees que  las cosas hubieran sido diferentes si no hubieras creado esta preciosa joya.
Absolutamente. La creación y posterior desarrollo del Abanico Joya ha sido lo que nos ha posicionado en el mercado, con un producto único, exclusivo, que nos distingue de los demás y nos da ese valor añadido. En el mundo de la joyería/bisutería es difícil crear algo nuevo, como concepto, pero creo que en este caso lo hemos conseguido, con esta fusión.
Diferentes hubieran sido seguro las cosas, pero nunca sabes en qué sentido. El diseño podría haberse quedado en un hobby o haber creado algo diferente. El resultado es que nos ha dado el paso para continuar creando y estoy segura de que nos queda mucho por descubrir.

En cuanto a la inspiración

A lo largo de nuestras entrevistas hemos podido constatar  que casi todos los diseñadores se inspiran en lo que ven a diario y en sus experiencias viajando,  ¿En qué se inspira Alma López?  (¿La inspiración se busca o viene sola?,  ¿Alguna vez  se te ha ocurrido un diseño en el lugar más inesperado o es sentarse y empezar?)
Me han hecho la misma pregunta en varias ocasiones y la verdad es que no tengo una fuente de inspiración concreta. Me puede inspirar cualquier cosa, en cualquier momento y lugar. Además es un proceso que se pone en marcha casi “sin mi consentimiento”! la cabeza empieza a diseñar a una velocidad que a veces no sigo conscientemente.
Es cierto que muchas veces me inspiran las propias piezas que quiero montar. Antes de adquirir las piezas, cuando las veo por primera vez, ya monto el diseño en mi cabeza. Así que imagina la sobredosis de información que tengo cuando le dedico un día a los proveedores, mercadillos, y baúles antiguos J

¿Qué criterios sigues para crear una pieza, qué no debe faltar para que des tu aprobado?
No sigo criterios específicos, solo un denominador común, la belleza. La pieza final tiene que transmitir. No en un único sentido, en el que sea, pero transmitir. Bien es cierto que el examen se lo hago yo, digamos que miro la pieza a los “ojos”. Soy una persona perfeccionista y esteta, así que las creaciones son en cierto modo prolongaciones de mi misma.

¿Qué vamos a ver el próximo verano 2013?
Por supuesto seguimos apostando fuerte con nuestra colección de Abanico Joya, que además viene con versión sport, madera montada con cuero (incluso para chico).
Pero estamos desarrollando una nueva línea de Collares Joya para gafas (tanto de sol como de ver), que esperamos cree una nueva necesidad. Como veis en muchas de nuestras creaciones existe un componente práctico, conceptual,  además de estético.

Todas sabemos la importancia que tienen los complementos a la hora de destacar un look aunque también pueden estropearlo. ¿qué criterios crees que debe seguir una mujer a la hora de decidirse por una joya y utilizarla para complementar un look? ¿ Alguna vez has visto alguna de tus creaciones desmerecidas por el atuendo elegido?
En primer lugar la joya debe estar en consonancia con su personalidad, y sobre todo con su estado de ánimo. De lo contrario, se nota!. Igual que puedes parecer disfrazada con una prenda, puede suceder lo mismo con una joya. Lo importante es sentirse a gusto, identificada, y llevarlo con naturalidad.
Yo por ejemplo suelo hacerlo al revés, empiezo vistiéndome por la joya y luego completo el look con la prenda. Si sois muy fan de los complementos, es otra manera de vestirse.
Creo que la mujer que lleva mis diseños tienen un sensibilidad especial, y la verdad es que no las he visto nunca desmerecidas.

Conocemos eso de, en casa del herrero cuchillo de palo, ¿Alma López suele llevar pulseras, collares, gargantillas…?  ¿ admiras algún diseñador?

Pues he de reconocer que siempre he sido bastante austera a la hora de lucir complementos, en mis primeros años como diseñadora me gustaba más contemplar las piezas que lucirlas, pero finalmente me dejé llevar. Jamás me quito mi gargantilla de la estrella negra (uno de nuestros best sellers), que ya forma parte de mi como una segunda piel. Y, dependiendo del momento, combino varios collares extra long para el día o maxi gargantilla para la noche.
Admiro a muchos diseñadores. En joyería por ejemplo Mawi (diseñador inglés) o Aurelie Bidermann (diseñadora francesa). En moda textil soy incapaz de decidirme por uno, internacionales muchos, pero tengo especial debilidad por el español Miguel Palacio.

La última prenda que has adquirido
Una americana muy estructurada en coral chillón de Miguel Palacio y unos botines en ante turquesa de by Larin. La verdad es que soy muy sobria en los colores de mis prendas pero estas dos últimas adquisiciones son especiales.

Una tarde o mañana libre inesperada, ¿Qué haces?
 Mi agenda en sí es bastante inesperada. Viajo mucho y no llevo un rutina muy organizada. La verdad es que esos momentos los dedico a encerrarme en mi taller y crear, ordenar, organizar, crear nuevas campañas de imagen… se me pasan las horas. Si tengo un hueco, me doy un paseo por las tiendas ;), si tengo más tiempo, un café largo en algún rincón de nuestra isla.

Nombra la última novela que has leído.
El jardín olvidado, de Kate Morton.

¿Tu comida favorita?
La española, rotundamente.  Me encanta la cuchara y  nunca me canso del buen jamón.

¿Tu estación favorita?
 Primavera-Verano, sin duda. ( a excepción de la Navidad, que me encanta)

Nombra un imprescindible en tu bolso.
Uno, imposible. Cartera ( a reventar), dos móviles, llaves, pen drive y botella de agua y un pañuelo por si refresca. El abanico ya no va en el bolso, lo llevo colgado ;)

No sales de casa sin…
 Sin desayunar.

Para terminar, Qué le dirías a nuestros lectores de moda
Precisamente, que la disfruten.
La moda, el vestir, es una manera de expresarnos. Una proyección de nosotros mismos, de nuestra personalidad, de nuestro estado de ánimo. Y aunque la tendencia o la moda nos influencia inevitablemente a la hora de vestir, de adoptar una actitud, siempre debes ser tú mismo. No te disfraces. Creo que debes sentirte a gusto, primero contigo mismo, y segundo con lo que lleves puesto.
Acabo con una reflexión que me gustaría haceros yo a vosotros: ¿ somos lo que vestimos?.

Queremos agradecer a Alma López que haya contestado a nuestras preguntas y sobre todo su simpatía y cercanía.

You May Also Like

34 comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista. No conocia a esta disenadora y he visto modelos preciosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista y las fotos todavía más, me encantan todos los accesorios que propone esta marca!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  3. I love all these accessories!

    ResponderEliminar
  4. es super guapa y tiene una colección increible!!

    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Wow this jewelry is absolutely incredible and so unique! What a lovely collection

    http://www.themirroronthewall.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho conocer a esta creadora, menudos trabajos tiene! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jane, las joyas son geniales, todas me gustan!!!
    Y la entrevista a Alma López la he encontrado fascinante:-) Ya tengo ganas de ver su nuevo abanico en madera y cuero...
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  8. Unas joyas preciosas!!!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Super interesante la entrevista y hermosos los collares, a ver cuando me entrevistas a mi con mis diseños de carteras :) Besos guapa y te quedó genial el post

    ResponderEliminar
  10. Gran entrevista y el detalle del abanico m encanta!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  11. q joyas mas preciosa!!! gracias por la informacion, las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene cosas bonitas esta firma, me han encantado el collar negro y los pendientes de la serpiente... preciosos! Si es que hay por ahí gente con una gran creatividad! Bsss y buena entrevista!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Oye pero que cosas tan bonitas hace!!!EL collar negro es impresionante!!!

    Enhorabuena por esa entrevista!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la entrevista, enhorabuena!
    Tiene cosas muy bonitas
    itziar
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. no conocía la firma, donde se puede comprar??? es genial!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. resisstire porque no tengo un duro ,pero se me cae la babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Fantástica entrevista, no conocía esta diseñadora pero sus joyas son espectaculares.

    Un beso!!

    escondidaenelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no conocía la diseñadora, ni sus creaciones tan increíbles!! la entrevista también me ha gustado muhco!! Besotes!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me chifla su colección! No tenía ni idea!
    Fantástico post chicas!!! :)

    ResponderEliminar
  20. que linda es, radiante! su coleccion es genial también!xx

    ResponderEliminar
  21. Impresionante!
    Hay tantas cosas que me llaman la atencion! :)

    ResponderEliminar
  22. El abanico joya es una pasada! Y en verdad, todos sus complementos.son preciosos, vaya artista!

    ResponderEliminar
  23. ENHORABUENA por esta gran entrevista!! No conocia la marca pero me he enamorado. Tienen cosas fantasticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué cosas tan chulas! Y qué suerte haber podido contar con su entrevista! Me han encantando un montón de cosas y los abanicos se lo diré a mi madre porque es una fanática!

    un beso guapa

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Vaya colección ! sus diseños son preciosos !
    me encantó la entrevista, enhorabuena .


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bisutería más ideal!!
    No la conocía. ¡¡Quiero un abanico de esos yaaaaa!
    Buen post, enhorabuena.

    Miles de gracias por pasar por mi blog y dejarme un mensajillo.

    Besos,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar
  27. que bisuteria ! fashion total jejej ! Mr smith

    ResponderEliminar
  28. Ya conocía los diseños porque los lucen lo más granado de nuestra "societé"... Me gusta el blog..Una pena que no podáis participar en el sorteo del mío :( . El próximo será diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito todo y qué guapa ella!!

    Tengo sorteo de Titis, pasaos.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  30. Que fotos tan bonitas, buena entrevista.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Idel todo, magnifica entrada!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Es que todo en ella es precioso. Un beso gordo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios