Reseña de Perros de Caza de Jørn Lier Horst

by - 20:05

Buenas tardes, hoy toca reseña de una novela que recomiendo a todos los amantes de la novela negra y nórdica. La serie está protagonizada por William Wisting.


Perros de Caza de  Jørn Lier Horst




Reseña de Perros de caza de Jørn Lier Horst 


Sinopsis:

HA SALTADO UN ESCÁNDALO

Diecisiete años atrás, William Wisting investigó uno de los casos más comentados en Noruega, el del secuestro y asesinato de la joven Cecilia Linde. Pero recientemente han salido a la luz indicios de que las pruebas fueron manipuladas y se metió en la cárcel a un inocente.

EL OLFATO POLICIAL FALLÓ

¿Corrió Wisting tras el rastro de la primera presa que apareció sin considerar otras opciones? La cuestión es que ahora han suspendido, hasta nueva orden, al más intachable de los comisarios del país. Diecisiete años después, los medios de comunicación vuelven a oler la sangre.

EL CULPABLE SIGUE EN LIBERTAD

Wisting deberá trabajar a escondidas para entender qué pasó realmente y por qué se siguieron las pistas equivocadas. Tan solo cuenta con la ayuda de Line, su hija periodista


Opinión personal: Voy a ir al grano y os voy a decir simplemente por qué me ha gustado y como viene siendo habitual,  no voy a hablar del argumento porque no quiero estropearos la diversión.

Empiezo diciendo que leí Cerrado en invierno  y me gustó mucho. Así que cuando supe que Reservoir Books había publicado otro lo compré de inmediato. Si queréis saber más sobre el autor y todo lo publicado abajo os dejo algunos detalles pero también lo cuento en la reseña de Cerrado en invierno. Os digo esto porque aunque la serie Wisting en España se han publicado solamente dos se ha empezado por la mitad.

Lo mejor de esta lectura es que no solamente ha confirmado las buenas sensaciones que tuve con Cerrado en invierno sino que ha superado las expectativas, ¡me ha encantado! Un libro muy bien escrito con una historia fantástica, bien trazada,  bien ejecutada en la que además, profundizamos en los personajes centrales, Wisting y su hija Line. Muy buena puesta en escena, muy bien narrada,  muy buen traslado de los sentimientos al lector, los personajes te gustan y sufres y te alegras por ellos. Es de este tipo de novelas en que los personajes se convierten en algo más que eso, te implicas con ellos, los quieres, si os digo que echo de menos a William Wisting, ¿me entendéis? La historia tiene un ritmo que no decae, casi frenético, la tensión se mantiene durante toda la novela, el caso policial fantástico, sin flecos, sin imposibles, sin increíbles, quiero poner esto último en valor, no sale nada de ninguna chistera.  Y sobre todo recalco la sensación que me ha dejado, satisfacción.

No queda más que decir, leedla y me contáis si os ha gustado tanto como a mí, muy buena lectura.

Los libros en Amazon.


 


Libros publicados:
Key Witness (Org. Nøkkelvitnet, 2004)
Disappearance of Felicia (Org. Felicia forsvant, 2005)
When the Sea Calms (Org. Når havet stilner, 2006)
The Only One (Org. Den eneste ene, 2007)
Nocturnal Man (Org. Nattmannen, 2009)
Dregs (Org. Bunnfall, 2010) - translated into English by Anne Bruce, 2011
Closed for Winter (Org. Vinterstengt, 2011) - translated into English 2013--En español publicado como Cerrado en Invierno en 2019
The Hunting Dogs (Org. Jakthundene, 2012) - translated into English 2014------En español publicado como Perros de Caza  en 2020
The Caveman (Org. Hulemannen, 2013) - translated into English 2015
Ordeal (Org. Blindgang, 2015) - translated into English 2016
When It Grows Dark (Org. Når Det Mørkner, 2016) - translated into English 2016 (A prequel to the series.)
The Katharina Code (Org. Katharina-koden, 2017) - translated into English 2018
The Cabin (Org. Det innerste rommet, 2018) - translated into English 2019

You May Also Like

1 comentarios

  1. A ver si leo algo del autor, ahora estoy con "El vuelo de las cigüeñas".
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios