Cómo secar el pelo con secador. Consejos

by - 9:19

Buenos días. Hoy te quiero hacer un resumen de lo que tienes que tener en cuenta para secar el pelo correctamente y sobre todo ahorrando minutos. 


Cómo secar el pelo con secador. Consejos


1.-Hazte con un buen secador de pelo

Antes de comprar pregúntate qué necesitas: Lo quieres pequeño, ¿cómodo y ligero? ¿De varias velocidades?  ¿Para pelo liso, rizado?  ¿Con difusor?  En la página de wikiversus tienen una comparativa de secadores con unos cuantos modelos de calidad  para que no tengáis que complicaros la vida haciendo búsquedas interminables de secadores. Ten en mente que vale la pena invertir en un buen secador pero eso no quiere decir necesariamente el más caro, aunque te recomiendo que valores hacerte con uno que como mínimo tenga varias velocidades y un botón de temperatura baja.


2.-Usa una toalla antes de secártelo con el secador.

Hay toda una literatura sobre el uso de la toalla antes del secador pero aquí te lo voy resumir. Antes de usar el secador hay que quitar el exceso de agua con una toalla  y dejar el pelo húmedo. Además de que este sencillo paso va a ahorrarte bastantes minutos de secado porque obviamente, no es lo mismo secar el pelo con agua que sin agua, es mucho mejor para tu pelo, ya que de esta manera tendrás que usar menos tiempo el secador, porque cuanto menos calor reciba mejor estará tu pelo. Dicho esto, cuanto más tiempo puedas tener la toalla puesta mejor, es decir, más vale quince minutos que cinco pero si no tienes tiempo y vas a secarlo con la toalla sin enrollar en la cabeza, te recomiendo que vayas usando toda la toalla y no solamente el trozo inicial porque cuanto más seca esté la toalla mucho mejor.

En cualquier caso, también hay detractores de las típicas toallas de algodón porque estás se quedan muy húmedas y pesan mucho. Hoy en día se venden toallas para secar el pelo. Como ejemplo las toallas Aquis que sirven para secar el pelo, son de finas fibras y secan hasta 10 veces más que una toalla convencional pero además lo hacen en pocos segundos. Las podéis encontrar para pelo corto, largo, en formato turbante, etc, están disponibles en tiendas como Sephora, Amazon, etc y valen alrededor de 30€.


Rita Ora



turbante Aquis
Turbante Aquis


3.-Cepillar el pelo.


Cepillar el pelo o peinarlo facilita el secado en el sentido que el pelo estará más flexible y uniforme por lo que el calor penetrará más fácilmente. Si tienes el pelo rizado el peinado lo harás antes del secado pero si tienes el pelo liso puedes peinártelo continuamente.

marca tek
Los cepillos para el cabello TEK, se elaboran artesanalmente sólo con materiales naturales como la madera, que posee propiedades terapéuticas ideales para la salud y la belleza del cabello


4.-No secar el pelo en exceso. Intenta no secarte el pelo a diario.


Pasarnos de tiempo de secado es malo para nuestro cabello ya que lo seca, provoca que las puntas se abran y puede hacernos daño el cuero cabelludo. 

Secarse el pelo a diario tampoco es bueno. Intenta alternar el pelo suelto con otros peinados como ponerte una coleta, etc porque por muchos consejos que sigas sobre cuidados y por muy bueno que sea tu secador, lo cierto es que lo mejor es no usarlo a diario. 

5.-Regular la temperatura y mantener una cierta distancia.


El aire del secador no debe quemarte la palma de la mano. Esa es la medida que debéis tener en cuenta, por otro lado es mejor no pegar el secador a nuestro pelo. Otro consejo a tener en cuenta es que no debes secar una parte de forma continua, es mejor ir moviendo el secador por nuestra cabellera de manera que no le hagamos daño a nuestro cabello.


6.-Usar un producto termoprotector.


De la misma manera que para alisar y rizar el cabello usamos dermoprotectores lo mismo debemos hacer al secarnos el pelo. En esta línea muchos dicen que es mejor que no usemos aceites y productos con alcohol para secar el pelo pero sí conviene usar suavizante en la ducha porque este producto protege nuestro pelo del calor. Como os digo hay miles de artículos al respecto.

Por último - Recalco que lo principal para lucir cualquier peinado, es tener el pelo hidratado y saneado, usar buenos productos adaptados a las necesidades de nuestro cabello pero también usar buenos secadores y planchas de pelo. En cualquier caso el uso de secador debe ser moderado. Unas tres veces por semana.

Gracias por leerme.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Buenos consejos, yo ahora en verano trato de secarlo al aire, pero en invierno siempre uso secador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo buen pelo y no me preocupo muco de esto.


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios