Cómo cuidar el cabello en verano en 6 pasos

by - 10:27

Buenos días,

El otro día hice una entrada de consejos para secarse el cabello con secador y  haciéndolo se me ocurrió hacer una guía de como cuidar el cabello en verano, un resumen de lo que en los últimos años he ido aprendiendo de cómo hacer sobrevivir nuestro cabello al sol, al mar y a la piscina No sé vosotras pero a mi pelo le afecta mucho el sol y aunque es difícil salir indemne de ello, os aseguro que hay unos cuantos consejos que funcionan muy bien, como mínimo luciréis un cabello decente.

El sol puede quemar el pelo, deshidratarlo, hacer que cambie su textura y aspecto, hacerlo más frágil e incluso cambiarle el color. Si estás en una o varias de estas situaciones ahí va mi guía de cuidados para el cabello en verano.

Cómo cuidar el cabello en verano en 6 pasos:

1.-Corta las puntas: Para mí la puesta a punto empieza en la peluquería o en casa si tenéis a alguien que sepa manejar unas tijeras. Si terminar el verano saneando el cabello y cortando las puntas es importante también lo es al principio. Las puntas abiertas se ven mucho más en verano porque la acción del sol, el cloro y el calor deteriora mucho y si las puntas están abiertas aceleramos la deshidratación del cabello y el daño será mucho mayor. Aparte de esto, cortar siempre viene bien para fortalecer el cabello. Lo mínimo, dicen, que son 5 centímetros.




2.-Usar aceites. Si no quieres tener el pelo como una escoba te recomiendo incorporar aceites a tu rutina capilar sobre todo antes de la exposición solar o antes de ir a la piscina y el mar. En este sentido te recomiendo el aceite de coco que puedes mezclar con otros productos capilares pero también puedes optar por  kerastase elixir ultime, esta es la opción por la que he optado para este verano ya que hace tiempo que quiero probarlo, está indicado para recuperar la vitalidad y el brillo en el cabello. En cuanto tenga tiempo de uso os pondré la reseña. Este producto está compuesto de 5 aceites:
kerasate elixir ultime

  • Aceite de marula: Enriquecido con vitaminas C y D, proporciona una fuente intensa de nutrición, antioxidantes, para aportar al cabello los nutrientes que se merece.
  • Aceite de camelia: ayuda a suavizar la fibra capilar, lo que produce un brillo increíble.
  • Aceite de Germen de Maíz: un ingrediente activo que tiene una importante función nutricional y de protección.
  • Aceite de Cacaxi: aporta brillo, nutrición y acondicionamiento profundo al cabello.
  • Aceite de argán: ayuda a fortalecer el cabello y lo protege de los agresores externos.

3.-Usar sombrero y llevar el pelo recogido. Esto os lo digo con reservas pero no porque no sea efectivo sino que está comprobado que no se usa sombrero a todas horas y porque en verano precisamente nos gusta lucir cabello pero si que es cierto que saldremos más airosos si lo usamos porque la exposición al sol será mucho menor y además protegeremos nuestra piel del sol. Aparte de esto hay muchos que consideran que llevar el pelo recogido, evitar hacer la raya ( porque puede causar quemaduras) o llevar bandas, pañuelos, etc nos protegerá el pelo del sol.

4.-Usar protector solar. Si usas protector solar para la piel no está de más que también lo hagas para el cabello. En los últimos años han proliferado muchos productos protectores de cabellos y los hay para todo tipo de cabello. En cualquier caso es un producto fácil de encontrar y con una variedad de precios y formatos muy amplia. Muchos de ellos son resistentes al agua.


5.-Hidrata tu pelo todo lo que puedas. Antes os he hablado de aceites pero también conviene maximizar el uso de hidratantes. Mi opción favorita es usar mascarillas capilares e incluso las uso a diario pero podéis usar acondicionadores, mascarillas específicas para la exposición solar pero como os digo lo importante es hidratar con frecuencia el pelo, así que usa el tratamiento que te resulte más efectivo.

6.- Seca tu cabello al aire: El otro día os decía cómo usar el secador correctamente y que no hay que usarlo más de tres días a la semana y hoy os digo que en verano es mejor secar el pelo al aire porque el secador seca. Un truco que en verano nada cuesta hacer es terminar el lavado del pelo con agua fría y luego dejar que el pelo se seque de forma natural. ¡Da resultados!

Gracias por leerme.




You May Also Like

2 comentarios

  1. Con el calor que hace en Cádiz, los recogidos se hacen imprescindibles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo mimo mil q con tanto sol y moño 🙈

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios