El placer de tomar té verde: beneficios y un momento para ti

by - 9:46

¿Buenos días! Ya es sábado, ¡por fin! A todos los que no tengáis libre el fin de semana os deseo que os sea leve. 


Tenía ganas de publicar una entrada de té y sus propiedades y además me parece la época perfecta para hacerlo. A mi me gusta el té y también el café, si bien el café es algo que tomo a primera hora de la mañana. Como mi madre es inglesa soy muy aficionada al té inglés pero en los últimos años, podéis ver otras entradas en el blog, me he aficionado a otros tés e infusiones. Me gustan por varios motivos, en primer lugar porque algunos son muy ricos, en segundo lugar porque muchos tienen propiedades saludables y tienen diversas funciones, en tercer lugar porque tomar té es una forma de beber agua y en quinto lugar, porque me gusta el gesto de tomar un té calentito con todo lo que conlleva, me refiero al aspecto sensorial, el deleite porque sí, porque nos lo merecemos,  tanto porque es perfecto para tomarlo mientras se lee en el sofá, tranquilamente, como por la estética de las tazas en las que lo bebamos, se trata de hacer algo bonito para nosotros o para compartir  y además, es  saludable. Todo ello me inspira a seguir tomando té y además a pasar un bonito momento de ocio y recogimiento. Un momento para nosotros.


Todos conocemos el té verde, ¿verdad? Sin embargo, en los últimos tiempos lo bebo más frecuentemente, ya que tiene un sabor más suave que el té rojo o negro y también tiene menos teína por lo que puedo tomarlo con más asiduidad ya que no hay que pasarse con los excitantes como el té y el café Además, mi experiencia es que el té verde es un gran aliado a la hora de cuidarse y bajar peso,  los beneficios del té verde para bajar de peso son múltiples, ahora os los digo, obviamente ayudan que nadie piense que tomando té verde sin hacer nada más se va a conseguir una bajada de peso drástica pero si que ayuda y acelera el proceso y además, como antes os he dicho, tomar té o una infusión nos ayuda entre horas a no picar o a beber más agua.



Como os decía tened en cuenta que 

"Al igual que el resto de tés, este también se elabora con las hojas de la planta de la Camelia Sinensis, siendo éste uno de los más consumidos del mundo, junto con el té negro. La diferencia con otros tipos de tés es que este no pasa por ningún proceso de oxidación ni fermentación, de ahí su color, como el de las hojas de la planta con las que se elabora.
Este hecho también hace que este sea más suave de sabor y mucho menos terroso que el té negro o el té rojo, por ejemplo. Este hecho hace que el té verde sea uno de los más ricos en antioxidantes, de ahí también su fama entre las personas que desean perder peso, te verde para adelgazar es tu perfecto aliado. Y, no sólo eso: el hecho de no haber pasado por un proceso de oxidación hace que este tipo de té sea uno de los que menos teína contenga, junto con el té blanco"

Por otro lado, quiero resaltar algo que mi madre me enseñó y creo que con las prisas de hoy en día,  la gente lo hace menos y es la correcta preparación del té, pero es un aspecto muy importante no sólo porque beberemos un té más bueno a nivel de sabor sino que además conservaremos sus propiedades. En el enlace que os he puesto os enseñan como preparar un té, en mi caso mi madre me enseñó a calentar la tetera antes de proceder y veo que aquí nos dicen lo mismo y sobre todo, no calentéis el agua en el microondas.


Como veis todo son ventajas, tanto bebiendo té verde como otros tés obtendréis un momento saludable pero también un momento para vosotros.


Espero que esta entrada os haya gustado. Buen fin de semana.

Fuente de las fotos: Pinterest

You May Also Like

2 comentarios

  1. A mi me encantan las infusiones, justo ahora acabo de terminarme una de té verde y menta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo has contado muy bonito... pero ¡¡¡no me gusta el te!!! solo me tomo un café al día pero después de comer siempre me tomo una malta ¡¡¡¡esa gran desconocida!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios