Quiero envejecer como Vanessa Redgrave en Cartas a Julieta

by - 8:53

¡Hola! El título de esta entrada puede que os sorprenda pues todavía tengo 41 años pero el otro día vi una película que no es nada del otro mundo aunque yo debo decir, para ser justos, que la disfruté bastante. Sofá, pies cómodamente asentados en una silla, un edredón, mis padres, y así pasé la tarde de san Valentín, mi novio trabajaba y yo me monté mi propio plan, pasar la tarde en casa de mis padres. Pusimos una maratón de cine romántico que hacían en no sé que canal, primero Notting Hill que he visto ya varias veces y después, una película que no conocía,  Cartas a Julieta, un film que como os digo no es- desde mi punto de vista- nada de otro mundo pero a mi me fue genial para desconectar, muy romántica, pastelona- a veces demasiado ya os digo que no es apta para diabéticos, jajaja-, agradable y con unos buenos paisajes toscanos,  pero si por algo me llamó la atención y por algo estoy escribiendo esta entrada, fue por Vanessa Redgrave. 

Estaba fantástica, irradiaba belleza, iba con el pelo blanco bien cuidado, a veces lo llevaba suelto y otras recogido, no llevaba apenas parafernalia, estaba mayor pero guapísima y al verla me dije, yo quiero envejecer como ella. Está claro que ella es guapa de siempre pero ni una de sus arrugas la ha desmerecido nada, estaba guapísima, elegante, trasmitía seguridad, la sensación de saber vivir con su cuerpo aunque el paso del tiempo haya hecho mella pero yo intuyo que esta actriz  lo lleva muy bien, y de allí su porte, su elegancia. Luego he leído que, efectivamente, es de las que ha sabido aceptar que por suerte nuestro cuerpo se irá deteriorando y en nuestras manos está asumirlo con más o menos dignidad. No digo que no debamos cuidarnos, untarnos de cremas, hacer ejercicio etc, esto no es una oda a las arrugas ni pretendo darles la bienvenida pero sí que creo que hay mucha obsesión con este tema.  Por eso te digo que yo no quiero ser Vanessa Redgrave pero sí parecerme a ella  mínimamente en el futuro y saber llevar mis arrugas como ella.

Su ropa no era nada destacable, ropa muy sencilla, muy británica y muy de la edad pero allí estaba ella con sus ojos azules y su pelo plateado destacando sobre todos los demás.

Aunque no estoy en posición de asegurarlo a estas alturas de mi vida no quiero llevar el pelo blanco de mayor, ahora mismo pienso que seguramente me teñiré pero a Vanessa Redgrave le quedaba estupendo el pelo gris. Mira que en esta película está Amanda Seyfred que es muy guapa, joven, con una aspecto radiante pero yo me fijé más en Vanessa Redgrave hasta el punto que igual le hacía sombra a la más joven.

El vestuario de esta película es de lo más sencillo, la acción transcurre mayoritariamente en Italia, en la Toscana, en un periodo vacacional, los personajes lucen looks desenfadados, prácticos, sin mucha ocasión para los accesorios pero es un vestuario muy efectivo y perfecto para la historia. La mayor parte de la población se vestiría así para "turistear" y todos están muy guapos, y es que son muy guapos.

Sinopsis, de la página IMBD:  Cuando una joven Americana viaja a Verona, la ciudad de origen de Julieta Capulet, la protagonista de una de las más grandes historias de amor – Romeo y Julieta – decide unirse a un grupo de voluntarias que responden a cartas enviadas a Julieta donde le consultan sobre situaciones relacionadas con el amor. Cuando ella responde a una carta con fecha del año 1957 la autora de la carta decide regresar a buscar aquel viejo amor que perdió de vista hace tantos años con lo cual se desencadenarán los eventos que harán llegar el amor a sus vidas de una manera que jamás hubiesen pensado posible.




En esta escena está guapísima y es que los colores claros le quedan muy bien.













¡Hasta aquí la entrada de hoy! 

Fuente de las fotos: https://outnow.ch, http://www.sensacine.com, http://www.imdb.com

You May Also Like

3 comentarios

  1. Bellísima. Me encantan las mujeres que saben envejecer con esa elegancia, las admiro muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto la película pero me confieso admiradora de Vanessa Redgrave desde que la vi por primera vez en Isadora, la película que la cuenta la vida de la bailarina Isadora Duncan, una película muy bonita donde ella está estupenda y espléndida, tengo que decir a aparte de buena actriz siempre me ha parecido mujer de gran personalidad que está por encima de las arrguas y los retoques; aunque me encanta y comulgo totalmente en que no haya querido pasar por ningún quirófano y por ningún tratamiento donde dejarla irreconocible como muchas otras actrices mucho más jóvenes... pues el pelo que lleva no me gusta, no es el que lo lleve blanco que eso me da lo mismo, Vanessa es pelirroja natural, yo voy a cumplir 60 y apenas tengo canas y llevo mi color de pelo natural... no sé lo que me aguatará y tampoco sé lo que haré..., no sé a ella lo que le habrá durado su color de pelo natural, pero lo que no me gusta es la forma, es decir, que más o menos blanco, esa malena larga y ese moño no es nada favorecedor, estaría estupenda con un corte de pelo más corto y más actualizado..., ¡¡¡las melenas a esa edad sobran!!!! y algo más de maquillaje, sí también a los 80!!!

    No lo puedo evitar pero he tenido un buen ejemplo, mi madre llegó a los 80 sin pasar por el quirófano y sin ningún tratamiento extraordinario, sólo utilizaba cremas normales y corrientes... bastante mejor que Vanessa y por supuesto todos los días con su ligero maquillaje: así que yo quiero parecerme a mi madre!!!!, a quien de momento me parezco y mucho... ja ja ja, aún así siempre me ha parecido una mujer fascinante y bueno no lo habéis dicho pero el caballero que la acompaña en la peli es Franco Nero, su exmarido!!!!, que también está francamente bien para su edad... pero... es que siempre fue muy guapo!!!! Una bonita pareja tanto jóvenes como ahora...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy!! pues no he visto esta peli... la verdad es que cuando has dicho el título me sonaba mucho pero cuando he leído de que trataba ya he visto que no la he visto...
    Me la apunto!!! porque si es un pastelón a mi me gustará.. Sobre el tema de conservación de la prota!! ja aja aj Supongo que cuando se es muy guapa de joven y te cuidas mínimamente (sin hacerse cirugias que te cambien el semblante del rostro...)en la vejez algo se retiene... eso es llegar a la vejez con dignidad!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios