Mentiras Yrsa Sigurdardóttir

by - 12:11

¡Buenos días! Hoy no es viernes pero se acumulan las reseñas y el viernes pasado no pude subir la reseña de los viernes. Hoy os hablo de la novela Mentiras de Yrsa Sigurdardóttir, autor con nombre impronunciable según mi parecer y ahí va mi opinión.


Sinopsis: Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.
Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo –a la que los invitados tenían acceso–, empieza a sospechar que algo horrible ha sucedido.
Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?
En Mentiras, estas tres historias aparentemente inconexas acabarán unidas donde menos se puede esperar. Una novela desasosegante… donde nada es lo que parece.

Mi opinión: Tres historias que te cuentan capítulo a capítulo, sabes que estarán conectadas pues si no no tendrían razón de ser, pero no aciertas a ver la conexión salvo el desenlace que ocurre en la última parte de la historia, lo que sí tienes claro es que nada es lo que parece y que las mentiras tienen mucho que ver con el resultado de la historia.

Me ha parecido un thriller psicológico con algo de investigación de tipo policial,  mantiene el nivel de intriga durante toda la novela para llegar a un final sorprendente y es ciertamente una historia desasosegante, muy claustrofóbica sobre todo con la historia que sucede en el Faro, que es bastante inquietante.

Me parece que la forma de contarse la historia  ha contribuido al efecto thriller ya que se estructura en un total de 35 capítulos que no son muy largos lo que permite que saltes de historia en historia preguntándote qué pasará en la que previamente has leído, lo que hace que te inclines a leer más y más para  saber que ha pasado y porqué y  a conseguir un buen nivel de intriga que impide que dejes la historia de lado. 

Los personajes están bien desarrollados si bien considero que aunque se cuentan tres historias simultáneamente, la protagonista indiscutible es Nína con la que sientes  empatía en todo momento por su situación personal, tienes la impresión que lo que a ella le pasa tiene que ver con  las demás historias, es decir, en el fondo todas las historias parecen conducir a desarrollar la protagonizada por Nína. Nada es lo que parece y nos llevaremos más de una sorpresa con algún personaje. Lo cierto es que me ha parecido una novela muy entretenida aunque no es de las que más me han gustado en su género, supongo que porque la trama en si misma a pesar de la intriga no me ha entusiasmado aunque considero muy acertada la forma de contarla. Es decir, me parece que es más original el cómo se ha contado que la propia historia aunque tengo claro que es el tipo libro para una tarde de no levantarse de la tumbona.

¡Saludos!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues fichadísima. Ya había leído otra reseña muy positiva de ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios