Fit Happy Sisters, no hagas dieta nunca más

by - 6:00

¡Buenos días! Creo que no hay un día más apropiado que este lunes 4 de enero  para publicar esta reseña del libro " No hagas dieta nunca más" cuyas autoras, Fit Happy, Sisters, dos hermanas que aconsejan, desde su propia experiencia personal, como llevar una vida más sana, adelgazar y hacer deporte pero convirtiéndolo en una rutina de por vida, es decir en un estilo de vida.



Cuando me ofrecieron leerlo para hacer una reseña no lo dudé, siempre me pongo a dieta, soy como un yo-yo, a veces consigo hacer dieta correctamente 6 meses incluso un año, otras lo consigo cuatro días a la semana de lunes a jueves y me tomo 3 días libres, otras no paso del desayuno. A veces me pasa que es un pis pas he engordado todo lo que me costó sudores adelgazar, etc



Lo primero que me ha gustado del libro es la estética, muy bonita en plan cuaderno de metas y recetario, con consejos varios de cómo ir cambiando tus hábitos alimenticios, una pauta que me ha gustado es la de tu comida libre, porque hay que tomarse un respiro de la dieta, " tu comida libre no debe durar más de 3 horas desde que empieza hasta que acaba" Buen consejo ya que las mi máxima suele ser de perdidos al río.



También te proponen un montón de recetas con calorías bajas y el uso de ciertos alimentos beneficiosos por sus  propiedades y que deberían formar parte de nuestra dieta. También nos cuentan los motivos por los que deberíamos tomarlos.


Es un libro ameno, nada pesado, como todos los libros de dietas o inspiracional  hay que saber que el libro no es la biblia, querer cambiar debe salir de ti, de tu propia voluntad y de ahí el libro puede inspirarnos, motivarnos a cambiar eso. No se trata de que sólo podamos hacer las recetas que proponen sino de que éstas pueden servirnos de inspiración para crear las nuestras usando la imaginación y nuestros gustos. Se trata de que intentemos cocinar recetas que combinen alimentos de todo tipo en su justa medida.



Como todo hay que empezar por nosotros mismos, leer para motivarnos, y volver al libro cuando la inspiración se aleje de nosotros, o no tengamos un buen día, vuelve a hojearlo, y seguir con nuestro propósito.

¡Feliz año!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Reconozco que soy de las que el 01 enero a las 0:05h ya estaba de dieta. He incluso he hecho la bolsa del gym para ir hoy despúes de casi 5 meses sin ir. Este año me he propuesto decirle adiós a los kilos de más para siempre. Entre otras metas está la de acudir a un nutricionista para que me enseñe a comer más saludablemente y cocinar más

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he puesto a dieta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo el problema que tengo para la comida es que como poco y mal...me lo miraré por las recetas...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Feliz año!!
    Pues ahora me haces dudar, iba a comprarme el libro de Isasaweis, pero este tambien me parece estupendo...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la clave es cambiar el estilo de vida: cuesta...pero se agradece!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, la verdad que no creo nada en los tradicionales libros de dieta con todo eso de la automotivación, al final acabas con efecto rebote tras acabar la dieta...un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios