Verano azul

by - 10:07

Hola, hoy una entrada veraniega a más no poder y un poco nostálgica. Sólo he visto una vez la serie Verano Azul pesé a que se que la han repuesto muchas veces pero hoy por hoy prefiero que sea así, siempre se ha quedado en mi retina como una patina de buenos recuerdos. Como me encantaba la serie, tengo un buenísimo recuerdo de ella por eso no la quiero volver a ver  porque pienso que soy distinta a ese momento y no quiero que se alboroten mis recuerdos. A veces me ha pasado, recordar una película como el no va a más y luego, años después, con otro yo diferente, la veo y me sorprende que me gustase tanto.

Pero el otro día pensaba en ella, pensaba en el Piraña, pensaba en Bea, en Chanquete, en Julia, ...( la lista es larga) y aunque no recordaba  nada especial sobre el estilo de los personajes me puse a mirar aquí y allá fotos por internet y lo que vi fue lo que esperaba de esa época pero sobre todo del verano.

Camisetas, vestidos cómodos y holgados, bikinis y bañadores, mucho vaquero, personas normales disfrutando del verano, un verano entrañable y es que los veranos de la infancia, las historias de la pandilla, las casas de veraneo, las sobremesas de nuestros padres y amigos, todo ocupa un lugar en esa nostalgia de la infancia. Pero sobre todo, viendo las fotos pienso que podría ser la foto de cualquiera de nosotros en la niñez, por eso creo que caló tan hondo, porque en realidad, lo que se contaba en la serie  no era más que la España de esa época,  era un reflejo de muchas familias. Mucho ha cambiado, no pasaba nada si todo el mundo fumaba, empezaba a haber padres separados/divorciados,  lo políticamente correcto que ahora impera tanto  no era lo importante, los niños campaban a sus anchas por el barrio...No me extiendo más. ¿ Se nota que voy a cumplir los cuarenta?

Aquí os dejo las fotos que he rescatado de http://www.rtve.es/

¿ Veíais la serie cuando la estrenaron? ¿ la recordáis tanto como yo?








































You May Also Like

2 comentarios

  1. Pues yo la vi, cuando la hicieron!!!! y no me perdía capítulo!!! era muy divertida y entretenida, eso sí a pesar de que la han repuesto en alguna ocasión ya no la he vuelto a ver!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo era más pequeña cuando la echaron las primeras veces pero si he visto algo, además he vivido mes y medio en Nerja, donde se rodó la serie y ver la réplica del barco de Chanquete me encantó, además de sus rincones maravillosos y con el cariño que se nota que le tienen a la serie, besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios