Claudine, Laura Pons (entrevista)

by - 18:27

¡Hola! Detrás de Claudine está Laura Pons una mallorquina que nos ha encantado conocer a través de la entrevista que le hemos hecho y que podréis leer más abajo.



Claudine es una marca de bolsos española ultra femenina y elegante por la que sentí  interés después de conocerla por casualidad. Aparte del buen gusto con el que se crean estos bolsos hechos a mano en España, una de las características más resaltables de esta firma es que puedes personalizar tu bolso para adaptarlo a tu gusto eligiendo el color, el tejido e incluso pudiendo elegir unas iniciales o una frase que te indentifique o que signifique algo para ti.





La verdad es que viendo lo que hace no me extraña el éxito que está obteniendo. Hemos querido que de nuevo esta entrevista sirviera para conocer la marca, a la mujer que hay detrás pero también le hemos pedido que aconseje sobre como vestir en esta época y obtener buenos resultados en las rebajas.








¡Vamos a por la entrevista, muchas gracias a Laura Pons por haber contestado a todas nuestras preguntas!


1.-Te llamas Laura Pons pero tu marca se llama Claudine, tu segundo nombre, herencia de tu abuela paterna francesa. Además, eres mallorquina como nosotras pero has vivido en Sevilla y te has establecido en Madrid,has trabajado para Antonio Miró y Carmen March. Cómo influye tu trayectoria personal, tus sentimientos,tu herencia personal, etc en Claudine y tú forma de entender la moda.

Desde muy pequeña me he fijado muchísimo en la gente, actitud, gestos, estética... Algo que a lo largo de mi trayectoria personal y profesional ha influido y más ahora con Claudine. Tengo una forma peculiar de entender la moda, no me gusta la gente que la sigue al 100%, si no la gente que tiene un estilo propio. 



2.-¿Qué criterios sigues para crear una pieza, qué no debe faltar para que des tu aprobado?

Estoy muy encima de la producción, al estar hechos a mano hay que tener en cuenta todos los detalles y acabados. Me gusta que este todo perfecto... 

3.-En este blog valoramos mucho la marca española, sobre todo la pequeña que defiende valores de calidad frente a lo hecho en masa. Qué hay de ello en tu marca.

Los bolsos están hechos 100% a mano y en España. Al ser personalizados el concepto masa no tiene cabida en Claudine. Todos son ed. Limitadas no hay más de 20 modelos por tejido.

4.-A qué tipo de mujer van dirigidos los Bolsos de mano de Claudine.

A una mujer actual y con una sensibilidad especial. Alguien que valore llevar algo único y en el cual ha participado.

6.-¿Qué vamos a ver el próximo verano 2014?

Estoy trabajando en una nueva colección, abriendo patrones para  nuevos modelos... Así que sin parar y con ganas de presentarlos!!!!

7.-Se acercan las fiestas y muchas son las ocasiones en las que tendremos que arreglarnos.  Qué consejos puedes dar a nuestras lectoras en relación a cómo vestir para :

  1. Una cena o comida de trabajo. Para una comida de trabajo un pantalón, jersey de cuello vuelto y un buen abrigo, para mi gusto siempre mejor en tonos neutros
  2. Una comida de Navidad en un restaurante, 
Sin dudarlo un vestido negro, con medias tupidas negras o para las más atrevidas sin medias. Acompañado de buenos complementos.. Pero sin llegar a ser un árbol de Navidad. 
  1. Una comida de Navidad en casa. Me encanta el gris marengo, elegante y sofisticado para una comida de Navidad.  Tanto en vestido como pantalón y jersey.. No fallas.
  2. Una celebración de fin de año: fin de año no me gusta nada!!! Pero obviamente lo celebro.. Siempre voy de negro y con alguna prenda un poco más divertida... 

8.-¿ Sigue siendo el negro la estrella de la noche?
Para mi.. Sin dudarlo. 

9.- En el caso de una persona que quiere apostar por prendas que pueda usar más veces en qué le recomendarías que invirtiera.

En un jersey de cashmere, un abrigo de paño color camel y unos buenos zapatos de salón. 

10.- Qué consejos darías a nuestras lectoras para que compren con sabiduría en la próxima campaña de rebajas. 

Yo aprovecho las rebajas para comprarme prendas a modo inversión, prendas que me van a durar y no son moda.

11.- Todas sabemos la importancia que tienen los complementos a la hora de destacar un look aunque también pueden estropearlo. ¿qué criterios crees que debe seguir una mujer a la hora de decidirse por un bolso y utilizarla para complementar un look? ¿ Alguna vez has visto alguna de tus creaciones desmerecidas por el atuendo elegido?

 La verdad es que todas mis clientas son estupendas ,tengo mucha suerte..
A la hora de elegir un bolso..? Saber defenderlo y que vaya con tu estilo. 


12.- Conocemos eso de, en casa del herrero cuchillo de palo, ¿Laura Pons suele llevar clutchs?  ¿ Admiras algún diseñador? 

Siempre!!!! Aunque cuando estoy trabajando llevo un bolso enorme pero dentro hay un Claudine!!!
Me encanta Alvarno y Valentino. 

13.-Tus bolsos son personalizables, ¿ hasta qué punto puede influenciar un cliente en la creación de su bolso? 
Las clientas eligen el tejido y color de las iniciales. No sólo iniciales si no frases divertidas para ocasiones especiales como JUST MARRIED 

Por último un pequeño cuestionario:

 Defínase con tres adjetivos. Inquieta, extrovertida, leal

Tú perfume.. Soy adicta al nenuco pero para ocasiones especiales usó la de jazmín de S María Novella (Florencia)

Tu crema de día, noche,serum y contorno
El P50 como serum, cremas de noche y día.. Depende tengo la piel seca y cambio muy a menudo. Me hago bastantes tratamientos de hidratación en Carmen montaban. 

La última prenda que has adquirido: un abrigo de Max Mara y nos zapatos de Pierre Hardy

Una tarde o mañana libre inesperada, ¿Qué haces? Soy súper casera, me encanta disfrutar de mi casa.... Pelis, ordenar, hacer un bizcocho...

Nombra la última novela que has leído. Maldito karma.

¿Tu comida favorita? Los huevos rellenos y las lentejas con bogavante

¿Tu estación favorita? La primavera.

Nombra un imprescindible en tu bolso. Gafas de sol.

No sales de casa sin… dar mínimo 2 vueltas buscando las llaves y el teléfono. 





You May Also Like

11 comentarios

  1. Muy originales y preciosas las carteritas. Y me ha gustado mucho conocer a Laura/Claudine y sus consejos de estilo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Se ven unas carteras muy bonitas... pero soy de bolsos, es que no me aclaro con las carteras por mucho que me gustan, pero necesito llevar muchas cosas!!!!! me ha encantado la entrevista, a mi también me gustan mucho los huevos rellenos, en Valencia chicas tenemos farmacia Santa Maria Novella en la calle Sorni, si venís pasad a verla, pero primero quedar conmigo y os acompaño!! ja ja ja, pasaré a olerla porque yo soy muy rarita para los olores ya lo sabéis y si a Claudine le gusta Nenuco y a la vez le gusta ésta, veo cierta similitud!!! y puede que tambien me guste!!!!


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! No conocía esta marca y me ha conquistado.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrevista más interesante.
    Me encanta la idea de conocer la persona que hay detrás de una marca y en este caso una idea estupenda.
    Laura tiene pinta de ser una triunfadora y desde luego sus carteras son ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Súper bonitas las carteras y me encanta que se puedan personalizar.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitas y originales! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios