Meryl Streep en Kramer vs Kramer

by - 8:29

¡Hola! Aunque me cuesta pensar en el otoño- en Mallorca está haciendo más calor que en agosto- una película que me encanta para empezar a pensar en esta estación que está a la vuelta de la esquina es Kramer contra Kramer (Kramer versus Kramer).



Una cinta galardonada con varios Oscar, Globos de Oro, etc y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep en un personaje secundario pero esencial en la historia que transcurre en Nueva York. Ambos ganaron un Oscar por esta película, él por mejor actor y Meryl por actriz secundaria. El vestuario corrió a cargo de Ruth Morley y la película fue dirigida  por Robert Benton.

 Ya sabéis que si os gusta el vestuario de cine podéis echarle un vistazo a nuestra sección Cinema&Fashion.


Voy a centrarme como siempre en la protagonista femenina, Joanna ( Meryl Streep). Su vestuario es muy sencillo y formal, para el día, a base de tonos neutros. La paleta de colores  va desde el uso de varias tonalidades de marrón a beiges y blanco y un guiño al azul. Cada look es muy cuidado y elegante, sobre todo muy sencillo pero creo que allí radica la elegancia de Joanna. El personaje interpretado por Meryl Streep es organizada y su vestuario está en consonancia, no hay nada superfluo y que no debiera estar allí.

Cuando pienso en esta película  no puedo evitar pensar en la gabardina que lleva Meryl Streep, es de Burberry. La escena en que este trench se exhibe en todo su esplendor transcurre en Central Park en lo que parece otoño, la verdad es que toda la cinta parece transcurrir en esta estación. Dustin Hoffman también lleva un trench en la película pero es de la firma Aquascutum, una marca made in England, con una gran e interesantísima historia, razón por la cual, más abajo, os he puesto una foto de Dustin Hoffman.

En la siguiente foto podemos verla con un conjunto clásico de camisa blanca y falda camel y en el que ya asoma el trench de Burberry. No he conseguido una foto de la falda por entero pero creo que es muy actual.


Me encanta Meryl Streep y en esta película está muy guapa, como siempre hace un muy buen papel. Creo que los colores neutros  sientan genial a su tez fina y delicada y a su pelo rubio.

Me hubiera gustado mucho ver más de este look, me encanta el efecto del cuello anudado y el chaleco.





 Como ya os adelantaba una de las escenas más famosas es la que aparece con el trench de Burberry. Es una prenda atemporal y preciosa. La película es de 1979 y no me parecería nada desentonado ver un look como éste hoy en día.



 Tal vez  este traje es el que menos me gusta,  muy sobrio en varios tonos de marrones, en un Juzgado. No ayuda el cuello de la camisa cerrado.



 Diría que el mismo raje con una camisa azul.


Esta escena en la que aparece con un abrigo muy bonito  es otra muestra de como una prenda con un corte clásico  pueden sobrevivir muchas temporadas.

Leí que en esta escena Meryl Streep estaba embarazada razón por la cual se usaron estas prendas más holgadas.




Y, aquí la escena que os decía, a Dustin Hoffman con una gabardina de Aquascutum.


¿ Habéis visto la película? ¿ os gusta el trench?

Fuentes de la información y de las fotos:

You May Also Like

8 comentarios

  1. No he visto la peli pero soy fan del trench! En mi armario tengo uno que espera salir dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película y me gustó, tuvo muchísima éxito aunque lacrimógena!!!! Ella me encantaba entonces y lo sigue haciendo es de las que está envejeciendo de una forma agradable y natural sin botox ni sustancias extrañas ni caras raras!!!!

    Me encanta el vestuario de la peli sencillo y en colores que no pasan nunca de moda.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me suena muchísimo esta pelicula, pero diría que no la he visto.... Para mi, Meryl es una de las mejores actrices que hay, sus papeles siempre los boda!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no la he visto yo esta peli, asi que me la apunto en la agenda :-)

    Os invito a seguir mi nuevo blog newvintagelv.blogspot.com

    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el abrigazo, me ha encantado.
    Qué elegante y qué buena intérprete es Meryl...y es una de las pocas actrices de Hollywood que sabe envejecer (bien guapa además, pero sin cambiarse la cara con cirugía).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post!! es super original desgranar los estilismo de esta peli ;)
    Un beso. V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la camisa anudada al cuello, y como no, el trench, es una monada atemporal.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios