30 sept. 2014

Vuelvo a la carga con cinco retos para acabar el año, ¿qué retos te has propuesto?

¡Hola! ya sabéis que de vez en cuando comparto mis metas con vosotros en una sección que llamo mi cuaderno, me propuse perder 10 kilos en 2014, en abril de este año me lo cogí enserio y llegué a junio habiendo perdido  cinco kilos. Durante la época estival intenté mantener esa pérdida de peso aunque finalmente engordé dos de los perdidos. Así que vuelvo a la carga con actitud renovada después de todo un verano de pasarlo bien,  he empezado a  rematar la faena y ya he perdido un kilo de los ganados. ¡Sin arrepentimientos! ¡Quiero terminar lo que me propuse! No se si me dará tiempo en lo que queda de tiempo pero voy a intentarlo.


Aunque no soy muy organizada me gusta apuntar todo lo que hago con respecto a la dieta en un cuaderno, lo hago día a día. He retomado lo de contar las calorías, para ser conscientes de lo que comemos realmente va muy bien.
En esa rutina como os he dicho un millar de veces intento apuntar otros detalles que me parecen relevantes como si he hecho deporte, me he puesto las cremas y si voy a hacer una entrada para vosotros, el día que he empezado a usarlo para tener claro los tiempos, si me he exfoliado, alguna tarea pendiente, digamos que mis cuidados no se limitan a la dieta sino que cuido mi piel, mi pelo, mi salud física y todo lo voy apuntando, crearse una rutina e ir pasando hojas y ver que se va cumpliendo es muy satisfactorio.

He estado mirando unos cuadernos que me han encantado, este de Gustav Klimt me encanta y lo voy a pedir. Prefiero un bonito cuaderno que una agenda- esas, para el trabajo- Los cuadernos te permiten organizar los días en las páginas que necesites. Éste en concreto está disponible en http://www.cafepress.es

Aunque prefiero otro tipo de cuaderno en la misma página podéis encontrar algunos cuadernos inspiracionales.






En resumen, he apuntado unas cuantas metas al comienzo de mi cuaderno que son las siguientes.

  • Seguir perdiendo peso, constante sin pausa pero sin obsesiones. Si el fin de semana hago un exceso lo compenso con deporte. Me gusta comer y no puedo dejarlo del todo. Que sería de la vida sin un plato de jamón o una buena comida en un restaurante o preparada por nosotros mismos para la familia, amigos o pareja.
  • Me he propuesto hacer abdominales además de andar, voy a seguir esta tabla de la bloguera, Kama fitness
  •  Otra de las cosas que me he propuesto hacer para rematar mi reto  es además de limpiarme los dientes hacerme un enjuage bucal con Listerine cada vez que lo haga, sobre todo para proteger mis encías. Enjuagarse la boca evita el sarro y el sarro es muy malo para las encías.
  • Otra de las cosas que forman parte de mis propósitos es sacar tiempo para mi misma, me gusta de vez en cuando tomarme unas horas de soledad,   hacerme una exfoliación, luego hidratarme y leer un libro tomando un te. La cuestión es que siempre que me lo propongo no lo consigo porque siempre surge algo, ya sea atender llamadas, emails, etc. La solución es que pienso desconectar de móvil etc durante esas dos horas.  Para seguir esta rutina me compré un producto de Bella Aurora del que ya os hablaré en breve porque ya lo he usado varias veces.
  • Otro de mis propósitos es aumentar el número de fans en Facebook, me gusta mucho la plataforma para dar cabida a otros contenidos como alfombra roja, modas que detesto o me encantan y con una relación más directa con vosotros. ¿ Te apuntas?
Y ¿ vosotros? ¿Os habéis propuesto terminar algún reto, empezar algún otro? ¿Nos lo cuentas? Puedes compratirlo aquí en el blog o en Facebook.

10 comentarios:

  1. Hola bonita, está. Muy bien plantearse retos y cumplirlos, yo me he propuesto hacer un poco de deporte, porqué. La verdad trabajo tantas horas que tengo esa disciplina un poco olvidada.
    New post. On my blog
    http://unvestidoparami.blogspot.com
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la primera agenda, todo el mundo dice que está muy bien marcarse retos y todo eso... pero yo no estoy tan de acuerdo, tienes que hacer las cosas que te gustan y disfrutar de ellas por tanto ya no son retos!!!!! yo nunca he hecho deporte, lo odio!!! y nunca se me ha ocurrido marcarme ese reto, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las agendas !!!
    Mi reto de todos lia años siempre es el mismo jejeje hacer ejercicio ... A ver si lo cumplo este año ...

    newvintagelv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hasta junio logré perder 10 kilos, pero llegó el sedentarismo, la relajación, el fin de contrato laboral y... Me dejé, así que he recuperado un montón que tengo que volver a perder... (Con el trabajito que me costó...)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. jolines pues me parecegenial y a ver si con tu ejemplo me animo y lo hago yo también

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Te deseo que cumplas todos tus retos. Un besito guapa.

    http://www.un2dejuniorosa.com

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para conseguir esos retos! Me ha encantado la primera agenda, las vi en Cádiz en Agosto, y estuve tonta por no hacerme con una así :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. lo importante es no agobiarse. Yo no había pensado en anotar los logros, pero es muy buena idea

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  9. aisss yo también quiero rematar cosas que tengo empezadas pero no me veo con fuerzas, creo que a finales de Oct. me lo propondré para noviembre jajj

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien y bien. Me encantanlos cuadernos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios