Tomates verdes fritos, ¿ el secreto está en la salsa?

by - 16:37

¡Hola! Tenía ganas de hacer otro Cinema&Fashion - vestuario de cine y la película que he seleccionado es Tomates verdes fritos,  una película de 1991 que se basó en el libro del mismo título de la autora  Fannie Flagg y que me gustó desde el primer momento y que he visto en más de una ocasión. El vestuario corrió a cargo de la fallecida Elizabeth McBride, de la que tuvimos ocasión de hablar con motivo de "Los mom jeans de Thelma&Louise".


 La película la dirigió  Jon Avnet y para mi es una muy buena película que recomiendo si no la habéis visto. La cinta transcurre en Alabama, en dos momentos cronológicos distintos,  el actual -el momento en que se rodó- protagonizado por Kathy Bates y Jessica Tandy y otro anterior, que ya comentaré más adelante. Por una serie de circunstancias estas dos mujeres se conocen, Jessica Tandy le cuenta a Kathy Bates  la historia ocurrida digamos en la juventud de aquella en torno a un pequeño pueblo y al café de Whistle Stop, al mismo tiempo Kathy Bates gracias a la amistad con Jessica Tandy supera su depresión y empieza a hacerse valer, su grito ¡Towanda! es mítico.

 Hay mucho flash back, de la actualidad al pasado y viceversa, todo muy bien conectado.

 

 La historia del pasado también se ambienta en Alabama y retrata muy bien a una sociedad blanca excluyente, con ello quiero decir que discrimina cualquier hecho diferencial: raza, marginalidad, personalidades poco convencionales, creencias, etc donde se toleraba la pertenencia a KKk y la violencia sobre la mujer no era ningún delito ni tampoco sufre el reproche que debiera, por poner un ejemplo.

Lejos de lo que podría creerse por lo que he comentado no es una película pesimista, todo lo contrario, es positiva y exhalta el valor de la amistad y el sentido de comunidad, es algo que se queda cuando piensas en la película, esa sensación de que todo es posible gracias a la amistad.

Todo se narra de forma objetiva sin entrar a valorar la sociedad de la época, es una buena narración y es fácil sumirte en la historia que se cuenta sin abandonar el buen desarrollo de la historia en el plano actual.

La  historia   narra la historia de amistad entre dos mujeres ( Idgie y Ruth) y el asesinato  del marido de Ruth. Leí que en realidad es un amor homosexual aunque no hay rastro de este hecho de forma explícita en la cinta, aunque al parecer, en el libro en que se basa, es bastante concreto en este punto.

El vestuario en el que me centro es en el de Idgie-Mary Stuart Masterson y Ruth-Mary-Louise Parker, protagonistas de la historia pasada. Son vestuarios radicalmente distintos igual que sus carácteres,  el de Ruth es muy femenino y romántico predominando el uso de vestidos de la época con distintos estampados como los florales, encaje, sombreros y detalles para el pelo, una paleta de color nada estridente, que además encajan con su personaje que es tierno e inocente, mientras que para Idgie el vestuario es más masculino  sobre todo para la época y el contexto pues usa pantalones, largos y cortos, camisas, cinturones, pañuelos,etc, es un personaje fuerte aunque debajo de esa fuerza y personalidad hay una persona sensible.

No voy a hablar sobre el vestuario de Bates y Tandy  que no es destacable y es muy hortera para prueba la siguiente foto.

http://butacapurpura.blogspot.com.es


En ambos momentos cronológico se hace un buen uso de los actores secundarios, todas hacen pequeños papeles pero que son necesarios.

Ruth-Mary-Louise Parker

Como podéis ver los vestidos y el peinado realzan su cara inocente y cándida.



























Como decíamos el de Idgi es más masculino pero lo es principalmente por el contexto histórico, en la mayoría de los casos no es nada que no nos pusieramos hoy en día sin problema.



 

 







Este look tan modosito que lleva en la siguiente foto es debido al momento de la película, es un momento en que debe parecer como las demás mujeres de la época por lo que usa un look muy modosito y que no va con su personalidad.


A continuación unas imágenes de ambas juntas. Esta primera imagen es posiblemente el momento más sensual entre las dos mujeres pero en realidad es algo que puede imaginarse pero no ocurre nada, la versión del cine lo deja en una verdadera amistad entre dos mujeres.














¡Feliz lunes a todos! Nos vemos mañana.

Fotografía de:
www.sabrosia.com
http://www.listal.com

You May Also Like

7 comentarios

  1. Me encantan vuestros cinema fashion :) y esta peli además de muy entretenida es interesantísima por los cambios de vestuario asi, muy bien elegida!!!

    Bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los looks más "masculinos", ese mono blanco me encanta!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Una peli preciosa y sí, salvando a Bates y a la otra, el vestuario está muy bien enfocado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me encanta esta peli y tambien la he visto varias veces... pero si te digo la verdad no le habia prestado atencion al vestuario, asi que gracias por la entrada
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Una película preciosa!! Me encanta el vestuario femenino de Ruth! Genial el post! Bss. Caye

    ResponderEliminar
  6. No llegué a ver la peli a pesar de que estuve a apunto varias veces.
    Después de esta crónica, creo que no me la pierdo.
    El vestuario me encanta, la ropa masculina es una gozada pero los trajes ñoños para acentuar la dulzura de la protagonista me encantan en ese contexto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La pelicula la he visto varias veces y me encanta, creo que encargada del vestuario hizo una gran labor logrando reflejar perfectamente el vestuario de la época aunque debo de decir que a mi particularmente no me gusta el vestuario de esa época ya que lo encuentro un poco "cursi" tanta florecita, volante, sombrerito, exceptuando el estilo que lleva Mari Stuart Masterson, que al ser más masculino lo hace más actual!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios