30 de mar. de 2010

Antes de correr el riesgo...

...de convertirme en una gorda oficial he decidido ponerme en serio con la dieta. No tendría problema en estar regordeta si me encontrara bien conmigo misma, pero no es el caso, no me gusto como estoy, sobre todo cuando paso por un espejo y de repente me paro, vuelvo atrás, me vuelvo a mirar y me digo, ¿ quién es esa?. A lo largo de mi vida he hecho numerosas dietas y llevo quejándome de mi peso una eternidad, pero nunca había estado tan , tan gorda como ahora, y con mis 34 añitos corro el riesgo de que estos kilos ya tan bien asentados me acompañen el resto de mi vida y la verdad, no los quiero. No quiero estar como una sílfide, ni ponerme super delgada, porque simplemente nunca lo estaré, no tengo ese tipo de cuerpo , tengo las caderas grandes y ya me he acostumbrado a ellas, pero me conformo, con gustarme a mi misma y para ello he de perder 7 kilos. Con ese peso, estoy bien contenta. Para empezar este lunes me  he ido a la frutería del barrio y me he comprado unas cuantas cosas para motivarme, para que me haga ilusión empezar con esta nueva trayectoria. También voy a ir a correr o a utilizar la bici estática de casa...o algún paseillo, también puede ayudar y el tiempo ahora está divino.
¿Qué os parece mi compra? me quiero hacer unas ensaladitas buenas buenas, tenéis algún aliño ligero que os encante, ¿ qué le ponéis a vuestras ensaladas? me sugeris alguna recetilla, o vuestra ensalada favorita... vengaaaaaaaaaaaaaaaa, necesito vuestros ánimos ya que tengo tan poca voluntad!!
Reedito y pongo una foto de mi ensalada:

29 de mar. de 2010

ACCESORIOS



 
  ¡Hola! Hoy me interesa hablar de los complementos. Los complementos son una parte importantísima a la hora de crear un buen look. Son, en muchísimas ocasiones,  el toque colorido del conjunto. O el detalle  que le da fuerza a nuestro traje. Los hay de mucha diversidad y dan mucho juego, pero hoy voy a centrarme en los accesorios de verano. Cuando empieza a hacer calor, empezamos a utilizar prendas que dejan al descubierto nuestra piel, tops , vestiditos ... todos ellos con diferentes escotes que hacen necesario el tener que utilizar un accesorio para embellecer nuestra apariencia. Además los complementos, sirven en muchas ocasiones para disimular pequeñas imperfecciones.

     Uno de los problemas que surgen es que en verano el número de accesorios queda reducido principalmente a las joyas y a los bolsos. Ya que un pañuelo en verano sobra. Sobretodo en agosto. Solemos recurrir a la plata y a la bisutería. A mí personalmente me gustan muchos los accesorios en colores vivos, soy una admiradora de las piedras preciosas, ¿quien no? Pero en vista de la variedad que una tiene que tener para ir siempre guapa y el valor de las piedras me quedo con la bisuteria. Lo cierto es que puedes gastar mucho dinero en  bisutería pero si inviertes un poco de tiempo, en visitar tiendas de bisuteria de precio asequible, puedes encontrar grandes gangas.

    Una de mis piezas preferidas son los brazaletes. Tienen un valor sentimental y a su vez estilizan el brazo, así que ya sabeis si teneis los brazos un poco grandes, un brazalete ayuda.  Los pendientes también me gustan, pero suelo utilizarlos de clip, ya que no tengo agujeros con lo que mis posibilidades se reducen. Los collares dan muchas oportunidades ya que pueden ser de todos los colores, tamaños... dicen que cuando mayor eres más grandes los utilizas. Los anillos, yo por ahora llevo siempre los mismos , tanto en invierno como en verano.


      En verano nos gustan los colores, pero en la línea anterior de la luz que da un accesorio imaginaros un vestido de palabra de honor negro con este elegante collar.
O con un detalle más sencillo


     Bueno chicas ya sabeis hay que invertir en bisuteria que viste mucho y no sale nada caro. Puede cambiarte un vestido, convertir uno de día por uno de noche, ahora imaginaros aquel vestido negro palabra de honor con un collar de , perlas o ¿¿¿¿con???? os propongo un juego imaginaros el vestido negro, palabra de honor y decidme que complementos le pondríais, como si nos fueramos a poner mañana. ¿qué le pones?.....besitos. Lu.

24 de mar. de 2010

Esenciales de Jane

¡Hola! lo primero de todo ¡buen martes! espero que todas hayaís empezado con buen pie la semana y que siga, ¿verdad? hoy os quiero hablar de uno de mis esenciales, ya hice una entrada hablando del   Touche eclat de YSL, con el que no salgo de casa, mi aspecto mejora sustancialmente con él. Pero también uso otro esencial, los polvos solares, en concreto el Poudre de Soleil de YSL, desde que lo descubrí no he dejado de usarlo, cierto es, que también había probado otro de lancome también muy bueno y a la altura pero como YSL es mi favorito pues me lo compro de los suyos. Hay muchas marcas que lo elaboran, y para mi es un indispensable. Te da un tono bronceado muy bonito y natural, nada forzado ni exagerado, se adapta mucho al tono de la piel y tiene como un matiz dorado, me gusta mucho, te lo aplicas y te  sientes como a la vuelta del primer día de playa, un color precioso, de buen aspecto, saludable, con vida, alegría. Por eso en invierno, yo que soy muy palida, siempre lo llevo conmigo, y en verano, al ser tan natural, un polvo que se adapta al tono de tu piel, lo puedes utilizar para reforzar el bronceado pero sin pasarse, sin recargarlo, sin cremas y pegotes, sin anaranjados horribles. Se puede poner sobre una base y también directamente sobre la piel. Y, si un día, habéis salido sin el colorete pues os puede hacer las veces. Os lo recomiendo. He hecho unas fotitos del mío, lo compre grande y lo tengo desde hace meses, dura una eternidad, aunque se me ha escacharrado un poquito. Lo he fotografiado junto a una rosa del desierto y otras plantitas para recordarme la primavera, porque aquí, aunque tuvimos un oasis por unos días, de nuevo el cielo está gris y llovizna. 
Y vosotros, ¿conocíais este producto? ¿ Qué utilizaís vosotras?  ¿Qué marcas de polvos solares empleaís? Besitos.


P.d reedito: necesito una laca de uñas, rosita, tonos pastel pero que sea baratita y se adhiera bien ¿sugerencias?

19 de mar. de 2010

SUN & TEA

El té después del agua es la bebida más consumida, hay quien la toma por tomar algo, por que tiene costumbre de beberla y hay una gran cantidad de gente que la bebe por los beneficios que tiene. Los tés con más propiedades son el té verde y el té blanco. Es una planta originaria de China, que tras muchos intentos consiguió ser robada, puesto que los chinos la custodiaban con mucho recelo. Es una historia francamente interesante que recomiendo investigueis. Pero os preguntareis que me hace vincular el té a nuestro blog. El té y toda la ceremonia que le rodea es algo que comprendemos los que hemos tenido la oportunidad de vivirla. Mi experiencia es inglesa y tiene un vínculo sentimental muy importante conmigo. Y además de beber té me gustan mucho las teteras. y las tazas "mugs" de bonechina( porcelana de hueso chino, es una porcelana muy delicada). Siguendo en la línea de nuestras entradas de primavera he decidido poner unas fotos exteriores en donde os enseño mis teteras y el modelito que esta noche me voy a poner para ir a un espectáculo de danza. La mañana, bebiendo una taza de breakfast tea y la noche lista para salir. ¿ Os gusta el conjunto? ¿añadiríais algo? Espero ansiosa vuestros consejos para ir lo más guapa posible. Besitos. Lu.

Aquí os dejo un detalle de la parte de arriba del vestido
Aquí de cuerpo entero, me lo pondré con botas por que lo veo largo para zapatos y además todavía hay que tener en cuenta que por la noche refresca mucho.
Un detalle del estampado.

Este bolso lo compré en un mercadillo de Kyoto, es una auténtica monada para las noches de todo el año.

Espero que os haya gustado, y que tengais un buen fin de semana. Tomando té, copas....y tapas. Besitos. Lu.

18 de mar. de 2010

Hoy no me puedo levantar...

                                                                 

Pues eso chicas/os, hoy no me podía levantar y cuando lo he hecho me sentía muy pufff , no tenía  ganas de salir de la cama, sentía como si una apisonadora me hubiera pasado por encima durante la noche, me he duchado pero eso no me ha animado,  de nuevo me he vestido como un zombi, sin mirar lo que me ponía, me he vestido de negro con el solazo que pega y con mi piel blanca parecía un muerto viviente, he cogido mi pelo y me hecho una coleta de cualquier manera... Estaba algo depre y mi ropa iba en consonancia, ¿como va ir una depre vestida de vivos colores?,¡no!una depre debe estar pálida, vestida con algo de tono lugubre y gris, parte del pelo debe pegársele a la cara, unas ojeras tan grises como ella deben ocupar la mayor parte de  su careto...así iba yo de camino al trabajo... pero después, en el coche, al pasar por un pueblecito por el que paso todos los día, me he fijado en un pequeño mercado que hacen cada jueves,  he visto el puesto de flores y macetas con un ¡¡colorido!! no he podido evitarlo, nos hemos parado, y me he comprado unas macetitas que he puesto en el alfeizar de la ventana de mi despacho, brilla el sol y están preciosas, sólo de verlas me he sentido mejor, igual que cuando me las llevaba en la bolsa, tipo me he comprado la mejor camisa del mundo o me he llevado los mejores zapatos, ¿sabéis a que me refiero, no?. Pero eso no es todo, he recordado que en la salita del despacho me deje el otro día  una chaquetilla a rayas de diferentes colores, me la he puesto,a modo de jersey   y luego me he maquillado, me he puesto un poco de colorete rosa,  me he arreglado el  pelo con un poco de agua, me he perfumado con una muestra de Carolina Herrera.  Hoy iba a ser un día sin entrada nueva en el blog,  iba a ser un día en el que no me valía la pena levantarme, pero al final es un día precioso, con mucha luz, con ropa bonita y todo eso, gracias a unas flores, a algo bonito y natural. He hecho unas fotos para que las veaís. Quería contarlo.¡¡ Feliz Jueves!!.
                                                                                     
                                                                           

15 de mar. de 2010

gracias a vosotras...

Os contaré algo de mi...a pesar de que me encanta la moda, los complementos
, a pesar de que me encanta ir de compras y ver cosas bonitas,
a pesar de todo lo que os he dicho,
no siempre voy bien arreglada.
Hay días que sí, la mayoría, pero otros me levanto y me pongo cualquier cosa. Esos días son los peores porque me arrepiento de mi aspecto y me siento mal durante todo el día.
Me pregunto, ¿ Cómo vas así como un espantapájaros?
para que compraste esto y aquello
para que ibas tan guapa y peripuesta ayer y el otro
si hoy pareces sacada del cubo de la basura.
Y, es gracias a vosotras, a que
desde hace tiempo leo vuestros blogs
y veo lo guapas que vaís, que me inspiraís y AHORA ya no hay excepciones
siempre procuro
salir de casa
con el mejor de
los aspectos y eso es

GRACIAS A VOSOTRAS
Y vosotras, ¿vaís implecables cada día?

12 de mar. de 2010

Mi collar de mariposa, mi cartera roja y el fin de semana...

¡¡¡Hola amores!!! el otro día en  una entrada sobre collares en el blog de A TRENDY LIFE , vi uno con una mariposa,  que, inmediatamente, me recordó a uno que tengo, y  que había olvidado, lo había dejado en un rincón pese a que me encanta.  El collar en cuestión no se parece en nada al de Trendy pero me lo ¡¡recordó!!,  por la mariposa.  Lo he sacado y este fin de semana me lo pondré sobre una camisa negra o tal vez, un jersey negro de cuello alto, si el tiempo no mejora. Es un collar que alegra, que divierte sobre el negro. ¿ Qué os parece? ¿ Creéis que ahora que lo he resucitado puedo combinarlo con algún otro color?
                                                               Una del detalle de la mariposa
   
Luego, con un total look de negro llevaré mi cartera preferida, es super roja, brillante, grande, me encanta, tengo una vena hurraca, todo lo que brilla lo quiero
.      
                                                                              
                                                                                 

Y, ahora os deseo un fantástico ¡¡¡fin de semana!!!,  ya sea con una copa de vino con las amigas, el novio, la familia,  o pasando las horas planeando un viaje o en un viaje, tomando tazas de té o café con un buen libro o surfeando la red, en cualquier caso y en la forma que queráis Lu y yo os deseamos ¡BUEN FIN DE SEMANA!, por cierto no olvidéis, (por fi), votar que me pongo el martes 16------> AQUÍ., y con qué colores combinaríais el collar de esta entrada...
                                                                   

11 de mar. de 2010

¿Qué me pongo el 16 de marzo?

                                                                            
¡¡¡Hola!!! ¿ cómo va todo? ya estamos a jueves...un día y ya estamos de lleno de fin de semana. Como veís el blog se llama el armario de Lu by Jane, porque en principio se hacen fotos de Lu, y yo me encargo del resto...pero me he contagiado y ayer se me ocurrió una nueva sección en la que voy a participar. ¿ Qué me pongo? no se si se ha hecho antes pero me hace ilusión. Os pongo varias combinaciones y vosotras me decís cual me pongo. ¿ Fácil, no? El elegido por mayoría será el que me ponga el martes 16.
                                               Conjunto vaquero con jersey a rayas:
                                                                     conjunto vaquero con jersey naranja
                                                            Conjunto vaquero con chaqueta-jersey marrón chocolate
                      Y, con qué os lo pondríais con unos taconazos o unas deportivas geox   marrón chocolate
                     La semana que viene el día 16 me pondré el conjunto que queraís por mayoría.   Esta vez no he puesto complementos, pero el próximo día , además de las opciones de los zapatos me atreveré con joyitas, pañuelos, bolsos, etc y vosotros decidiréis con que lo combino.
            A ver como va este invento...¿ Qué me pongo?       
                                ¡Decídmelo!
        

                   

10 de mar. de 2010

Hoy tengo muchas preguntas...

Hoy tengo muchas preguntas...  qué desayunais es una de ellas, siempre quiero saber lo que comen los demás y la otra,   más a cuento con este blog, ¿ cuál es el objeto, la prenda, el maquillaje...con el que os sentís vosotras? aquella que os ponéis cada día o si no sois de las que se maquillan a  diario, queráis llevar si os encontráis al chico de vuestros sueños,  a la persona que más odiais y queráis por eso tener mejor aspecto o simplemente aquella persona a la que queráis  impresionar por los motivos que sean o dicho de una manera más clara ( la claridad hoy no es mi fuerte),  aquella prenda o maquillaje que os hace más guapas y  su ausencia os hacen desear  esconderos bajo una mesa o cruzar la calle y pasar al otro lado ¿ Cuál es?
                                                                               
         Mi imprescindible es el Touche eclat de YSL, ya se que es un clásico pero desde que lo descubrí no puedo vivir si  el, por eso siempre está en mi bolso, quita las ojeras pero da luminosidad a la vez, no sólo se debe poner en el párpado y las ojeras, también debe utilizarse para los puntos de sombra de la cara, aquellas zonas un poco más amarillentas o que presentan rojeces, como en la comisura de los labios, en las aletas de la nariz en el punto que se une la mejilla. Queda fantástico y es muy luminosos y natural.  Si teineís cara de cansada es ideal.

Sabéis cuando os hacéis una foto y no llevaís maquillaje puesto y se pueden ver esas zonas de la cara más oscuras, que se nota en la foto. Allí es donde hace falta el Touche Eclat. ¿ Lo habéis probado?, ¿ conoceis alguno por el estilo? o ¿ cuál es vuestro imprescindible?.
           Por cierto mi desayuno de cada día, tostadas con aceite y café con leche , y ¿Vosotras?

9 de mar. de 2010

Una de solidaridad: Los jabones de Afim


¡¡Hola Chicas/os!! Hace años que colaboro económicamente con la Fundación Afim. La fundación Afim se dedica a fomentar la Ayuda, formación e integración del minusvalido. Cada cierto tiempo recibo una revista con todos sus logros y las diferentes actividades e iniciativas que promueven y así nos mantienen al tanto de los distintos progresos y éxitos de la Fundación. Cada año, alrededor del mes de enero, recibo una llamada en la que me agradecen mi cooperación ( la verdad es que me alegra muchísimo recibirla, ya se que es una tontería, pero no se, me conmueve) y este año, no sólo me llamaron sino que me dijeron que iban a enviarme un regalo. Y entonces, me hablaron de los jabones Afim. Se trata de que han creado un centro Especial de Empleo en el que se ha podido integrar laboralmente a discapacitados. En este centro crean jabones totalmente naturales y artesanos realizados con materias primas de calidad.
El otro día, Alegría, recibí una caja con 4 jabones de 100 gramos cada uno:
                                                                      Piedra Pómez

                                                                                    


Chocolate con leche

Canela, miel y almendra.


                                                                              Zanahoria y naranja
                                                                                 
Todo en una cajita de cartón duro de 4 jabones. Confirmo que los jabones son de muy buena calidad y huelen fantástico. Recomiendo que si tenéis que hacer un regalo o quereis daros un caprichito os acerquéis a su página web y les compréis. Son muy económicos y además se contribuye a una buena causa.

3 de mar. de 2010

La primavera a la vuelta de la esquina...(Jane)

             pero, ¿estamos preparadas para lo que viene después? ¡A mi me encanta la primavera ! es un momento mágico, todo empieza a florecer, los prados están verdes, las tardes se alargan, las terrazas empezarán a llenarse, podremos hacer paseos al sol y por fin podremos ponernos nuevos trapitos y olvidarnos de la ropa de invierno que ya empieza a hartarnos, pero  después viene el verano y habrá alguna( como yo) que empezará a mirarse esos kilos de más, y es allí a donde iba, estamos todas como queríamos estar, ¿ manteneis los kilos a raya durante todo el año?, o, sois de las que cuándo llega esta época, se mirá al espejo y se dice, ¡¡ufff otra vez!!,¡¡ ha vuelto a pasar!! pese a que el año pasado, y el otro inmediatamente anterior, y el otro, en realidad, todos los años pasados que puedo recordar ( ¡mentira, alguno he conseguido estar como quería! pero son los menos...) nos habíamos prometido que cambiaríamos nuestros hábitos del todo y ya no tendríamos que preocuparnos de la tripita y los michelines cuando llegará la primavera y el verano. ¿ Las qué teneís mi mismo problema, tenéis alguna táctica infalible para hacer desaparecer la hinchazón? y a las qué no os hace falta estar pendiente de estas cosas, ¿ hacéis algo durante todo el año qué queráis compartir?
           Por mi parte, estoy haciendo algunas cosas que de momento me funcionan: Salgo a correr unas dos veces por semana, aunque he fallado algunos días. La última semana, nada de nada, pero voy a enmendarme. Corro unos 35-40 minutos, mi objetivo, correr hasta una hora, tres veces por semana. Bebo mucha más agua, aunque eso no me cuesta, soy de las que bebe mucho a lo largo del día, mínimo 2,5l de agua. He empezado a tomar unas infusiones muy económicas de Hacendado-Línea, no se si funcionan, las tomo y me he sentido más ligera aunque eso podría ser causa de los demás factores, pero ayudan a beber más y son diuréticas( tengo algo de retención) y luego, me cuido las comidas, sobre todo las cenas, que son más ligeras, por lo menos, más que de costumbre.

            Lu, lo tiene más fácil, pierde más rápido y siempre está más delgada, pero hace natación regularmente.
                      ¿Qué hacéis vosotras? ¿ algo especial? ¿Algún deporte? ¿ Qué me aconsejaís?

1 de mar. de 2010

Mañana es el día D

Hola!!! Mañana colgaremos nuestra primera entrada con fotos de Lu, en la que podremos ver que conjunto ha elegido para este martes. Esperamos que os gusten y que no dudéis en decirnos si os ha gustado o no, si creéis que es acertado, etc.
Un saludo y hasta mañana!!