20 jun. 2010

AVELINA X





    Tras comer con mi hermana y mis padres me despedí y me fui hacia mi casa. Sin duda la comida no tuvo desperdicio, lo pasamos en grande, además no todos los días se celebra algo así. Mi hermanita Ángeles siempre había querido ser maestra. Y ahora por fin sus sueños iban encaminados a cumplirse, el paso más importante estaba superado. Yo no le hice ascos al estudiar, pero ya trabajaba en la oficina en mis años de universidad y hace dos, cuando terminé la carrera en vez de buscar otro empleo, continué donde estaba. Yo estudie arquitectura de interiores motivada sin duda por el entorno laboral, ya que cuando terminé COU me tomé unos años sabáticos, y de repente un día amanecí con las ideas claras y me puse a estudiar y la verdad es que Luís se solidarizó mucho conmigo lo cual resultó de gran ayuda. Mi padre siempre me dice que debería sacarle provecho a mis estudios, y la verdad cuando más tiempo dejo pasar más difícil me resulta tomar la decisión. La verdad es que aunque no utilice mis estudios, valió la pena ir a la universidad, desde mi punto de vista es una experiencia vital indispensable. Uno se lo pasa tan bien y conoce a tanta gente. La verdad es que el hecho de que mi hermanita haya terminado sin duda me deja por lo menos pensativa, ella es mi hermana pequeña y parece tener más claro lo que realmente es importante. Se ha pasado toda la comida hablando de los planes que tenía, me ha dado una envidia, yo cuando terminé lo celebré y aparqué el título en un cajón y ahí está, esperando a que lo utilicen.

    Cuando he llegado a casa me he encontrado una nota en la puerta.

“¡Hola guapa! Te he llamado dos veces y no me lo has cogido, me resisto a resignarme, el otro día lo pasamos en grande y cuando hablé contigo después de mandarte las flores, parecía que todo funcionaba. Si te apetece ir a tomar algo llámame. Un beso. Dario.”

    La verdad es que había dejado tirado al pobre Dario, bueno pobre desde luego no, dinero tenía y no creo que se pueda decir que sea de esos que dan pena, todo lo contrario dan más ganas de pegarle una bofetada o darle un beso que  de echar una lagrimita por él. La verdad es que no me apetecía quedar con él y lo peor es que sería persistente ya que es de esos que no aceptan un no por respuesta, no por que le gustes mucho sino por que es de los que tienen un amor propio tan grande que no conciben un no. Creí que la mejor opción era sin duda ignorar la nota. Pero la verdad no tenía plan, no hay nada que me desespere más que estar un viernes noche en casa sin plan, ya que si decido que no quiero ir a algún sitio me da igual, lo que me molesta es que me tenga que quedar por narices. Susana había quedado a cenar con Carlos, las otras iban a cenar a casa de Isabel, ya que el otro día resulto ser divertidísimo en contra de los pronósticos que tanto yo como Susana teníamos, nos lo pasamos súper, Isa tenía un piso estupendo, y la verdad es que hacía mucho que no nos juntábamos todo el grupo. Pero a pesar de lo bien que nos lo habíamos pasado a mi me daba palo ir sola sin Susana. Mi hermana Ángeles iba de cena con sus amigas de la uni, me había propuesto ir pero yo no pintaba nada y además les rompía la magia del momento. Así que en vista de que todavía era pronto decidí que si no había plan nocturno por lo menos haría algo por la tarde así que me arregle de día libre y me fui de compras.

     Cuando me dirigía hacia El Corte Inglés, es una de las ventajas de vivir en el centro que puedes ir andando a todas partes. Vi a Toni andando hacia mí.  Bueno en realidad iba en sentido contrario a mi, llevaba el look de viernes, viernes casual, lo llaman,  ya sabéis que a la oficina es de rigor ir en traje en plan formal, pero los viernes todos le daban un respiro a la corbata y se vestían algo más informales, desde luego me extrañó verlo por ahí, ya que desde hacía unos meses hacíamos jornada intensiva los viernes  y él vivía lejos del centro.

-¡Hola Toni!
-¡Hola Avelina!
-¿Qué haces tú por aquí?
-He ido a comer con Simón. Bueno a su restaurante.
-Que guay con lo bien que se come allí.
- Vaya me he comido un filete de ternera que no veas.
- No me das ninguna envidia ya que yo he ido a comer con mis padres y nos hemos comido una caldereta de muerte.
-A  mi tampoco me das envidia, no cambio mi filete por la caldereta.
-¿No?
-No, y tú ¿donde vas?
-Voy a dar una vuelta de compras, no se si compraré algo o no, pero por lo menos me paseo, también he pensado ir al cine.
-¿Y qué vas a ver?
-No lo se.
- Es que cerca de mi casa dan Arsénico por compasión, ¿la has visto?
-Sí, es genial.
-Bueno, pues nada.- Dijo en plan decepción.
-Pero no me importaría verla otra vez.-dije fugaz antes de que mi única opción de plan apetecible se esfumara.
-Entonces ¿te apetece?
-Vaya si me apetece.
-Pues entonces te paso a recoger, bueno espera que la peli empieza a las 8 y ya son las 6.30. ¿Qué hacemos?
- Si quieres vamos a tomar algo y luego vamos al cine.
-Yo tengo que ir a cambiarme. ¿Me acompañas?
-Vale

Y nos fuimos hacia la estación de metro. Sin duda mis opciones habían cambiado y allí estaba en la estación de metro hablando con Toni camino de su casa, con un planazo cinematográfico y con un niño que sin duda era una monada.

5 comentarios:

  1. BUENOS DÍOAS!! FELICITACIONES A TU HERMANA, Y A TI POR LA CITA INESPERADA..JJ QUE TAL FUE TODO ??
    BUEN FINDEEE

    ResponderEliminar
  2. buenos días guapas!!!!!yo siempre me hago un lío si ha escrito Lu o Jane!!! porque no firmais los posts??? así sabré a quién dirigirme!! bueno besitos a las dos por si acaso!!jijiji
    MMMMMUA

    ResponderEliminar
  3. aaaahhh toni de nuevo!! jajajajaja q pasará chanchanchan!! jajaj un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por comentar! Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  5. yo defendi mi tesis hace como unas 3 semanas (y ni me he preocupado por el papeleo y ya se acerca el plazo) y tambien con mi familia fuimos a comer, q rico! fue lo mejor de la universidad jajaja, sushi, q cosa mas rica!

    y desde ya veo q es dificil encontrar trabajo en lo q uno estudia, si tengo q trabajar en algo q no es mi area, por una cosa de $$, lo haré, pero obviamente estudie algo porq es lo q más me gusta y quiero ejercerlo. Te animo a q hagas el cambio, q intentes algo en la arquitectura de interiores, si es tan bonito! q no te pase el tiempo, no vaya a ser q ya vas a jubilar y jamas trabajaste en lo q estudiaste, no desperdicies tu talento y conocimiento

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios