El color más vivo, duradero y saludable con los tintes ICON

by - 10:48

Hoy te hablo de los tintes saludables y sin amoniaco de ICON. El amoniaco se encuentra presente en la composición de la mayoría de tintes comerciales. Su generalización se debe a sus propiedades para permitir la conservación del color en nuestro cabello con el paso del tiempo. Sin embargo, más allá de su efectividad como un elemento fijador, el amoniaco constituye un riesgo para nuestra salud capilar. De hecho, este gas incoloro de aroma intenso genera daños en las cutículas capilares. Su mecanismo se basa en la apertura de las cutículas. Es así como el tinte accede al interior de la fibra capilar alterando su interior y adhiriéndose a la corteza.



Sus efectos a largo plazo pueden revelarse en forma de daños, especialmente si la exposición se produce de forma habitual. Cuando el amoníaco abre las cutículas capilares genera daños en la melanina, es decir, el pigmento responsable de la coloración natural de nuestro cabello. Por otro lado, sus efectos negativos se extienden también a la tirosina, el componente responsable de la aportación proteica y que define en gran medida los procesos de crecimiento y fortalecimiento.


Su efecto corrosivo no sólo puede producirse en la estructura capilar. El amoniaco es además una sustancia bastante irritante que puede generar reacciones adversas en nuestra piel. Por último, respirarlo a menudo puede generar mareos y sensación de malestar.


Como podrás intuir, renunciar al amoniaco puede ser la mejor solución para evitar este tipo de agresiones y poner en riesgo nuestra salud capilar. Pero, ¿existen alternativas sin amoniaco igualmente efectivas? En realidad sí, y eso es lo mejor de todo. Los tintes Icon se han hecho especialmente populares últimamente por contar con una composición libre de amoniaco y contar con una enorme capacidad de adherencia.


Su formulación está diseñada para garantizar la conservación del color y al mismo tiempo proteger la salud de nuestro cabello sin generar ningún tipo de daño. Al contrario de lo que ocurre con los tintes con amoniaco, las soluciones de Icon no lo debilitan y no suponen ningún tipo de riesgo a largo plazo. Son efectivos a la hora de cubrir canas y raíces de forma habitual sin que ello entrañe ningún tipo de peligro para nuestra salud capilar.


Tintes sin amoniaco Icon: ¿Cuáles son sus beneficios?


La gama de tintes Icon genera grandes beneficios a largo plazo. Además, la marca cuenta con una línea de productos para reparar tu cabello y sanarlo llamada ICON Cure.


Resultados mucho más naturales


Su formulación libre de amoniaco está formada por ingredientes de origen 100% natural. Todos ellos son no invasivos por lo que no repercuten negativamente en su apariencia o en su resistencia. El cabello recupera vitalidad y luminosidad gracias a que su estructura no se ve dañada ni su nutrición obstaculizada.


Son aptos y efectivos para todo tipo de cabellos


El amoniaco no es la única alternativa para garantizar la fijación del color. Gracias a los tintes Icon es posible hacer cambios de looks de todo tipo sin exponer a nuestro cabello a nuevas vulnerabilidades. Esto se extiende a la coloración de canas y todo tipo de tonalidades.


Son una inversión en salud capilar a largo plazo


Eliminar el amoniaco de nuestras rutinas de belleza se traduce en una alternativa saludable y, con el paso del tiempo, en una garantía de protección ante problemas de salud como la alopecia. Su fórmula no altera la cutícula de nuestro cabello, independientemente del número de veces que se aplique y, por lo tanto, la melanina o la tirosina no sufren alteraciones.


Minimizan los problemas de irritación


Optar por Icon nos ayuda a eludir problemas de salud evitables. El amoniaco puede generar daños en la piel, irritaciones o dolores de cabeza al ser inhalado. Eliminarlo hará de nuestras rutinas de belleza algo más cómodo y saludable.


La duración de su efecto es similar


En contra de lo que se tiende a creer, los tintes sin amoniaco tienen una efectividad similar a las soluciones comerciales tradicionales. La duración de sus efectos es prácticamente igual a la de los tintes con amoniaco, de modo que no exigen una mayor frecuencia de uso.




You May Also Like

3 comentarios

  1. A mi me pillas en pleno proceso de desacerme de tintes,¡cosas de la vida!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabeis que no me tinto y no me he tintado nunca, ¡me encanta ser pelirroja! y la naturaleza está siendo muy generosa conmigo en hacer que todavía tenga apenas unas canas imperceptibles con 64 añitos... ¡estoy muy contenta! Por seguir manteniendo mi color de pelo que siempre me ha encantado y por no tener que haber entrado en el engorro de los tintes.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios