Pautas y consejos para decorar nuestro baño con coherencia y estilo

by - 12:45

¡Hola! Hoy una entrada de decoración. Decorar nuestro baño es siempre un momento conflictivo en la aventura decorativa del hogar. Pero, aunque se trate de un lugar asténico, su inducido minimalismo no debe ser nunca motivo de renuncia a un estilo propio. Y, para ello, tiendas como Balnearian disponen de todos los elementos indispensables para hacer de nuestro baño un lugar donde vivir.   

decorar baño

Entre el estilo y la funcionalidad

Decorar una casa es todo un arte del que muy pocos gozan de destreza, pero decorar nuestro baño son ya palabras mayores. Mientras que el resto de nuestro hogar se llena de recuerdos y señas personales de identidad, el baño suele aparecer como un recinto aséptico a causa de su intimidad. A pesar de existir mil y una formas de decorarlo, no siempre un exceso de elementos decorativos resulta práctico. Especialmente, porque debemos tener en cuenta la limpieza, tratándose de uno de los lugares que más suciedad puede acumular en nuestra casa. Sin embargo, siempre podemos dar con una decoración que aúne buen gusto y funcionalidad en todas sus variantes.

Ante todo, cabe recordar que plantearse la decoración o redecoración de un baño no es moco de pavo. En juego entran todo tipo de parámetros durante cuyo proceso de elección es mejor no meter la pata. Es por dicho motivo que un buen punto de partida es buscar artículos de tiendas especializadas como Balnearian.com. Un espacio que, bajo la acertada premisa de dar con un baño donde vivir, goza de un catálogo donde encontrar gran cantidad de elementos ajustables al lavabo que soñamos. Recordando que tanto es importante la distribución del baño como la utilidad de cada cosa en su entorno. Pero, ¿cuál es el orden de relevancia que debe pautar nuestras elecciones?

Cómo decorar nuestro baño y no desesperarse en el intento

En primer lugar, es de vital importancia no abarcar más de lo que se puede. En ese sentido, es indispensable entender nuestro baño y sus posibilidades. Por ejemplo, aunque una bañera ovalada o de diseño sea una oda al placer de la higiene y el relax, si el espacio de nuestro baño es limitado más vale optar por un plato de ducha que, a la par que ceñirse a nuestro estilo, sea también coherente con su ubicación. Además, los platos de ducha, encontrando múltiples y atractivas variedades en Balnearian como de resina o pizarra, pueden confluir en un sugerente minimalismo combinándose con la mampara adecuada. Todo radica en escoger con conocimiento de causa.Pese a que el minimalismo no sea una opción plausible para quienes buscan algo más que un espacio neutro en su baño, los paneles de revestimiento pueden aportar mayor amplitud a nuestra ducha.

Un concepto más que recomendable para aquellos baños que, pese a su funcionalidad, puedan transmitir cierta claustrofobia a causa de su espacio limitado. Contando en Balnearian con modelos de distintos materiales y tonos, teniendo en cuenta que la elección de percheros u otros elementos sutiles conseguirán un menor impacto de contaminación de objetos en el espacio. O, lo que es lo mismo, a mayor minimalismo y ausencia de objetos, mayor facilidad de limpieza.Abordadas las elecciones de plato de ducha o bañera que nos permite la distribución y el espacio de nuestro baño, la grifería y los sanitarios.

Tratándose de elementos tan importantes, lo ideal es escogerlos siempre bajo un criterio de calidad, dado que su uso constante con el tiempo debe complementarse con cierta inmunidad al deterioro. Por ello, en Balnearian podemos encontrar tanto válvulas de desagüe de porcelana o grifos para ahorrar agua, como lavamanos de diseño o inodoros compactos de sistema dual. En todo caso, elementos que, si bien acostumbran a diseñarse bajo una premisa de neutralidad estética, los Muebles Baño pueden nutrir de una gran identidad.

Escogiendo el mobiliario de baño adecuado

Nuevamente, la elección del mobiliario que configura y organiza nuestro baño es muy personal. Sin embargo, existen puntos a tener en cuenta en todo momento como lo son su capacidad de organización o su impermeabilidad, a las que también debe unirse, bajo orden de relevancia según el usuario, su eficiencia funcional y estética. En esa línea, y tomando la practicidad como cimiento primigenio en esta sección, Balnearian nos ofrece todo tipo de diseños y de distintos tamaños donde encontrar el elemento ideal. Además, proporcionando filtros mediante los que poder seleccionar un tamaño adecuado para nuestro baño, así como tipologías de tirador o amortiguación.

En cuanto a la estética, Balnearian ofrece desde diseños vintage y modernos hasta un gran y completo surtido cromático para aportar a nuestro baño ese toque de color que nos identifica. Destacando su competitiva y asequible relación calidad-precio, con auxiliares en columna o suspendidos, así como con espejo integrado o muebles fabricados en cerámica con decapados en cemento, Marquina, decapé, nature o blanco brillo. Pero, antes de nada, siendo necesario bosquejar mentalmente la distribución de todos nuestros artículos de baño a fin de determinar los cajones necesarios para nuestro proyecto. Cuyo añadido, además, conlleva un mueble de mayor tamaño.

En resumen, y como sucede en muchos de los habitáculos de nuestro hogar, debemos mantener una expectativa realista para con el ambiente y el espacio donde disponer nuestro baño. Gracias a los precios económicos, la variedad y los más de 15 años de experiencia de Balnearian, un objetivo asumible para todos los gustos y colores. Del mismo modo, siendo preciso mencionar que la misma tienda online, además de un destacable servicio de atención al cliente, dispone de consejos de mantenimiento y de limpieza de cada producto. Porque, cuando sea el momento de decorar nuestro nuevo o antiguo baño, toda recomendación y pauta es más que bienvenida.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Gracias por leerme.

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios