Reseña de: Lo que queda de luz de Tessa Hadley

by - 13:00

¡Hola! Hoy quiero hablarte de una lectura que me ha gustado mucho y que recomiendo. Se trata de Lo que queda de Luz, de Tessa Hadley, una autora que no conocía pero que no perderé de vista. Una de mis hermanas me lo recomendó y me lo dejó. Debo decir que el argumento a priori no era de mi gusto pero me dejé aconsejar ya que tenemos gustos similares. Pues bien, como habéis podido leer, no me arrepiento así que le he hecho un hueco a esta reseña porque como sabéis suelo hacer recomendaciones más que otra cosa.

Puedes encontrarme en Hablemos de libros.

Reseña de Lo que queda de luz de Tessa Hadley.

Lo que queda de luz


Sinopsis:

Han sido amigos inseparables durante treinta años: Christine, la discreta pintora; su marido Alex, poeta en su juventud y ahora director de escuela; el exitoso galerista de arte Zachary y su sofisticada esposa Lydia. Una apacible noche de verano, mientras escuchan música clásica en el salón de su casa en Londres, Christine y Alex reciben una llamada; es Lydia, alterada, desde el hospital: Zach acaba de morir. Un mismo sentimiento invade a los tres: han perdido al más generoso y fuerte de los cuatro, el ancla que los mantenía unidos, precisamente aquel a quien no podían permitirse perder. Desconsolada, Lydia se muda con Alex y Christine, y en los meses que siguen, la pérdida, lejos de fortalecer sus vínculos, trae a la superficie antiguos deseos y agravios hasta ahora enterrados en el equilibrio que les brindaba la perfecta cuadratura de su amistad.

Opinión personal de Lo que queda de luz:

No voy a extenderme mucho pero sí deciros porque me ha gustado la novela que es a la postre lo que queréis saber. El argumento es, ni más ni menos,  el que se plantea en la sinopsis. Lo interesante de la historia es cómo está escrita (buena prosa) pero sobre todo el desgranaje que la escritora hace de la relación de dos parejas, es decir, cuatro amigos y todos estos con sus hijos y también, como se siente cada uno con respecto a esa pérdida. Es un viaje a los orígenes de esa relación y su desarrollo durante décadas y de las decisiones que se toman en la juventud o en la vida en general y cómo estas afectan a toda nuestra vida pero sobre todo, estudia ese fino equilibrio que subyace en esas relaciones que parecen indestructibles por lo asentadas que están en el tiempo, pero que se desmoronan cuando una de sus piezas más importante falla. El análisis se hace con idas y venidas, es decir, a momentos anteriores del pasado conjugándolos magistralmente con el presente, con lo que pasa con los tres supervivientes de ese cuarteto.

Es un libro que analiza exhaustivamente esa relación pero también a los protagonistas, los sentimientos que habitan nuestra vida y lo hace de forma amena, continuista en el tiempo porque no hay altibajos, es una narración armoniosa en su conjunto. Es una lectura que pese a su temática y lo elaborada que está es adictiva, no puedes dejar de leer. No es una lectura corta,  sin embargo la cogí en la sobremesa y no la solté, por así decirlo, hasta que la terminé ese mismo día. Además, ha resultado una lectura enriquecedora porque está muy bien escrita con un estilo bonito pero que profundiza enormemente en el poder que las decisiones del pasado tienen para condicionar nuestra vida. Pese a a todo lo dicho es una novela que aporta una visión positiva, de liberación, de que todo es posible. En definitiva, más que recomendable.

Por otro lado, no quería dejar de resaltar a la editorial Sexto Piso que tiene un formato muy interesante, trayendo obras de calidad a nuestro país y que también apuesta por un libro bien diseñado y coleccionable.

En cuanto a la autora, es el primer libro que he leído pero tiene unos cuanto más en su haber junto con un montón de relatos. La tendré en cuenta para futuras lecturas.

Lo recomiendo.

¡Gracias por leerme!

Compra: 


You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios