Joyas de Novia: Los pendientes clásicos que nunca pasan de moda

by - 10:05

Nada como un detalle atemporal, discreto y elegante que dé brillo a la novia sin quitarle protagonismo al vestido ni al resto de los accesorios. Los pendientes de diamantes son el mejor ejemplo. Cómo elegirlos, combinarlos y saber si son de calidad. 

pendientes novia

Cuando vemos a una novia por primera vez, es fácil saber cuánto tiempo e ilusión invirtió en cada una de las prendas y accesorios elegidos. Adivinamos que lleva algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado. Reconocemos el esmero con que ha preparado su atuendo y la colaboración de sus seres queridos y profesionales del sector.

Y es que, sin duda el día de la boda la novia será protagonista, posiblemente lleve unos preciosos pendientes de diamantes a juego con su vestido y el anillo de compromiso que su novio le regaló. Cada detalle cuenta.

En este artículo, abordaremos uno de los accesorios fundamentales para la novia: las joyas. Específicamente, nos centraremos en los pendientes ya que cualquiera sea el estilo elegido, una novia casi siempre lleva pendientes. Y su elección es muy importante.

Para ello, nos hemos basado en los consejos y el catálogo de Jorge Juan Joyeros, un referente en el sector. “Cada una de las características del diamante tiene una gran importancia en su joya”, explican estos profesionales. “A la hora de comprar una joya ha de tener en cuenta todos y cada uno de los factores que estudia la gemología en relación a la gema preciosa más valiosa del mundo, estas características nos dan la respuesta a la calidad del diamante”, agregan.

5 consejos para elegir pendientes de diamantes

  • 1. Pedir el certificado gemológico

Al comprar unos pendientes de diamantes es recomendable pedir el certificado gemológico, en el cuál tendrás toda la información sobre los diamantes que has adquirido. En España, estos certificados los emite el Instituto Gemológico Español (IGE), que además guarda una copia de todos los documentos emitidos a lo largo de más de 40 años de funcionamiento.

  • 2. Infórmate sobre los criterios básicos de calidad

“Los diamantes desde un punto de vista gemológico se caracterizan por las denominadas 4C. Estas son, en su término inglés, el Carat (peso), Color (color), Clarity (pureza) y Cut (corte o talla)”, explican desde Jorge Juan Joyeros, aclarando que también existen otras características que son de vital importancia a la hora de seleccionar la gema, como la existencia o no de fluorescencia, la calidad de la talla de acuerdo a la simetría, pulido y proporciones, etc.
“Un diamante nunca se puede valorar por una única característica, el valor de esta gema la da el conjunto de todas ellas”, aseguran estos expertos.

  • 3. Presta atención a los colores

Se trata de un aspecto muy sutil pero que debe armonizar con el conjunto del atuendo, además de estar relacionado con la calidad del diamante, tal y como hemos mencionado anteriormente.
Existe una escala de colores reconocida mundialmente y establecida por el Instituto Gemológico Americano. En ella, el color se establece a través de la comparación con una escala patrón y van desde el más blanco hasta el más amarillo. Cuanto más blanco sea tendrá más valor en el mercado, en cambio, para los tonos amarillo canario los precios bajan con fuerza.

  • 4. Busca un cierre que te resulte cómodo

Llevarás los pendientes puestos durante varias horas y nada debe perturbar tu comodidad: que se caigan o ajusten demasiado, será un gran inconveniente.
Puedes optar por un cierre a presión, muy común en los pendientes de tipo dormilona y perfectos para mujeres con problemas en el lóbulo. Si te resultan incómodos o el pendiente es más largo, lo normal es el cierre en omega, que garantiza una cómoda sujeción o el cierre en ballesta, más común para pendientes largos o semilargos que cuelguen del lóbulo.

  • 5. Recuerda que debe ser un detalle, nunca quitar protagonismo.

Si bien es cierto que para gustos los colores y que, en definitiva, siempre será tu elección, lo más recomendable es que los pendientes sean un detalle delicado y discreto que te permita también lucir el vestido, el peinado y el resto de los accesorios sin robarles el protagonismo a cada uno.


¿Cómo equilibrar las joyas con el resto de accesorios?

No se trata solo de que el pendiente de diamante sea de calidad y discreto, sino que armonice con el tocado, la corona de flores, diadema, broches o cualquier accesorio que hayas elegido y te haga ilusión llevar ese día.


Si llevarás un tocado de novia muy llamativo, lo mejor será optar por pendientes y collar pequeños, pudiendo incluso prescindir de este último. Si tu tocado o corona es pequeño o no llevas ningún accesorio en la parte superior, en cambio, puedes elegir algunas joyas de tamaño medio.


Los expertos en moda siempre coinciden en que menos, es más. Y en el atuendo de una novia, esta frase cobra mucho sentido. Los looks sobrecargados no se llevan bien con el estilo de una moda, y por lo general, son enemigos de la elegancia.


Algunas ideas de pendientes de diamantes

Que sean pequeños, discretos y clásicos, no quiere decir que no permitan un cierto juego de formas y discretos, sino todo lo contrario.







En el extenso catálogo de Jorge Juan Joyeros podemos encontrar modelos en garra, chatones, cuadrados, colgantes e, incluso con un toque de color para las novias más transgresoras que quieran salirse del blanco o dorado.


Un claro ejemplo de estos últimos, son los pendientes de rubíes o esmeraldas, donde sus característicos rojos y verdes, dan un toque muy especial sin resignar la elegancia y el buen gusto.


Los diamantes también pueden estar presentes en una forma de aro fino, por ejemplo, de oro blanco como el que proponen en esta tienda online.




En definitiva, sobran formas, colores y propuestas para elegir unos pendientes únicos que completen el estilo tan personal que ha elegido la novia para el día más inolvidable de su vida. Todo está en informarse sobre su calidad, recorrer el basto catálogo y seleccionar los que mejor se ajusten al gusto y presupuesto.


You May Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios