La importancia de una joya

by - 11:03

Buenos días, si pasas por esta página a menudo sabrás que me encantan las joyas y que de vez en cuando te hablo de mis descubrimientos en joyerías porque compartir no cuesta nada y sé la importancia de una joya a la hora de vestir. Uno de mis hallazgos más recientes en joyerías fue fortuito. Se trata de una joyería de Barcelona que tiene opciones de joyas preciosas sobre todo si buscas algo único y especial, para toda la vida. Opciones que se venden en tiendas físicas pero a las que podemos acceder fácilmente a golpe de click. Afortunadamente hoy todo está cerca y accesible.

Hoy quiero centrarme en la alta joyería para grandes ocasiones, para darte un capricho o para tener un detalle especial con alguien importante para nosotros como podrían ser los anillos de oro blanco aunque también ilustraré esta entrada con pulseras, colgantes, pendientes y collares, incluidos algunos detalles masculinos como pueden ser los anillos de hombre y gemelos. Cuando hablo de alta joyería me refiero a aquellas joyas que están hechas de materiales nobles y preciosos pero que también son perfectos por su elegancia, por la originalidad del diseño pero también porque hablan por si mismas y son coleccionables como piezas únicas. Me parece importante contar con joyas para toda la vida y que podremos dejar o regalar a nuestros hijos.

¿ Qué tener en cuenta a la hora de regalar joyas?

A la hora de regalar joyas me parece que hay que encontrar un punto de unión y de equilibrio entre aquello que nos gusta, lo que puede gustar al homenajeado y aquello que queremos decir o trasmitir con ese regalo. Allí está la clave del éxito de nuestro presente. Para mí las joyas son un elemento esencial de mi día a día. Hay joyas que llevo a diario porque tienen que ver mucho conmigo pero también por lo que representan por quién me las regaló y  en qué momento. Otras, las uso en circunstancias especiales. No olvidemos que cada joya tiene una ocasión y tienen un simbolismo ineludible. No es lo mismo un  regalo de cumpleaños que un aniversario de casados. El éxito de nuestro regalo reside en saber conjugar la personalidad de nuestro ser querido, aquello que queremos decir y los usos y convenciones. Sobre todo queremos que sea una joya importante en todos los sentidos: por el material y el diseño pero también por el significado. Tener éxito quiere decir que esa joya se va a usar.

Una joya cambia un look

Por otro lado, no puedo dejar de destacar que las joyas son uno de los complementos más importantes a la hora de vestir porque una buena joya tiene la virtud indiscutible de realzar la belleza natural de cada mujer y además, pueden cambiar el estilismo elegido. Una buena joya puede ser el broche final de nuestro look porque siempre da ese toque de distinción y elegancia tanto si optamos por una joya pequeña como si nos decidimos por una grande y llamativa o, en otras palabras, es una joya que tiene la suficiente entidad para hablar por si misma. Por otro lado, una joya puede cambiar un look. Una joya pequeña como puede ser un collar o un colgante diminuto puede realzar el brillo natural de nuestra tez y complementar y realzar un vestido negro para un look de día para llevar a la oficina, por ejemplo, pero si lo cambiamos por una joya de entidad, más llamativo, el vestido negro puede ser un buen look de noche para una fiesta o acontecimiento.

Lo ilustraré con un ejemplo. No es lo mismo este collar de oro blanco y diamantes.


Que este collar de nácar, marquesitas y plata.



Los dos cambian nuestro estilismo aunque como veis son piezas que destacan por si mismas.

Todas mis entradas suelen estar muy ilustradas con fotos y esta vez no va a ser excepción. Vamos con la selección de piezas de joyería única por el diseño y los materiales.

Todas las fotos que ilustran esta entrada son de Tomás Colomer.

Pulseras. 

Siempre llevo pulseras y hay una que no me quito nunca. Aquí va una selección que me gusta muchísimo.




Anillos.

Confieso que llevo pocos anillos porque no me gusta como me quedan pero envidio una mano bonita con un anillo precioso. Estas opciones me parecen espectaculares.


Arriba os hablaba de anillos de oro blanco así que incluyo alguno en este material.





Collares.-

Los collares son una de mis debilidades. Pocas veces salgo de casa sin un collar. Me gustan de todo tipo pero tengo debilidad por el tipo que os enseño a continuación.




Más arriba os he dicho que también os enseñaría alguna joya para hombre. Aquí van algunas propuestas de anillos y gemelos. 




Como veis las opciones son fantásticas. Espero haberte ayudado para saber qué escoger a la hora de regalar y haberte inspirado con todas las opciones de joyas. ¡Me quedaría con todas!

¡Gracias por leerme!

Fuente de las fotos: Todas las fotos que ilustran esta entrada son de Tomás Colomer.


You May Also Like

1 comentarios

  1. La verdad es que hay diseños preciosos. A mi me regalan pulseras y para mi, tienen un significado muy emotivo. Llevo la de Manolo, una de mi hermana, de una amiga... y siempre están conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios