Reseña de Verano negro de M.W. Craven

by - 8:37

¡Buenos días! Hoy reseña de Verano negro, serie Washington Poe, una novela que esperaba con especial ilusión ya que me encantó el Show de las marionetas,  la primera de la misma serie. Ambas novelas han sido publicadas en España por Roca Editorial.

Sin más preámbulos vamos a por la reseña pero antes os dejo el enlace a la reseña del Show de las marionetas, además en dicha entrada encontraréis información sobre el autor y otras de sus novelas.

Reseña de Verano negro de M.W. Craven.


Verano negro de M.W. Craven


Sinopsis de Verano negro:

"Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.
Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?
Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe."


Opinión personal: 

Seguro que si leíste el Show de las marionetas te quedaste con ganas de más, si no la leíste mi consejo es que primero leas la primera antes de ponerte con esta. Ambas son autoconclusivas pero es mejor que conozcas desde el principio a los dos personajes principales, Washington Poe y Tilly Bradshaw, porque en ellos radica uno de los principales encantos de estas novelas aunque no el único.

Verano negro presenta el mismo tipo de estructura que su predecesora ya que usa capítulos cortos que siempre te dejan con ganas de más y claro, van pasando las páginas y los capítulos y cuando te das cuenta lo has devorado porque M.W Craven te adentra en un caso en apariencia irresoluble que además, le afecta profesional y personalmente por las implicaciones que tiene. En el fondo de tu corazón sabes que Poe y Tilly lo conseguirán, encontrarán el camino y el modo de hacerlo pero en ese proceso, en cómo el autor te descubre la información y la trama, está el encanto.

Es cierto que esta novela está mucho más centrada en Poe en el sentido que Tilly aparece cuando ya llevas unas cien páginas y tal vez su protagonismo es más discreto pero siguen formando un buen tándem. Es el tipo de novela que no presenta un lenguaje intrincado ni una trama enrevesada pero tiene lo que hay que tener para que pases un buen rato, es muy absorbente, emocionante y adictiva y te deja buen sabor de boca incluso cuando temes por Poe. El estilo narrativo es bueno.

Me niego a valorar cuál me ha gustado más de las dos aunque las comparaciones son inevitables pero lo cierto es que las dos están a la misma altura en cuanto al tipo de narrativa y su entretenimiento, en fin a todo lo que os he dicho más arriba, aunque tal vez me gustó algo más la primera pero más por un tema de temática que otra cosa y tampoco puedo afirmar esto cien por cien porque me va a ratos. 

Lo único cierto e irrebatible es que quiero seguir leyendo sobre Poe y Tilly, sobre Cumbria -dónde transcurre la acción-  y sobre la vida de Poe porque hay mucho hilo del que tirar todavía pero sobre todo porque Craven consigue esos personajes con los que quieres seguir quedando. Con el Show de las marionetas se inició un idilio y parece que con esta entrega se confirma que el noviazgo está lejos de terminarEn mayo saldrá el próximo libro, Abandono, con tres historias así que no tendremos que esperar demasiado.

Es un buen entretenimiento. Recomiendo esta novela. 



You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios