Reseña de " El show de las marionetas" de M.W. Craven

by - 13:56

Hola, ayer prometí en Hablemos de Libros una pequeña reseña de una novela que me ha encantado. Se trata de la novela El show de las marionetas de M.V Craven. Inicialmente solamente iba a hacer una pequeña reseña en las redes sociales, pero finalmente me he decidido a hacer una reseña por aquí, ya que creo que la merece y además como aquí puedo explayarme os quiero hablar un poco de la serie de libros, ya que los protagonistas se repiten siendo esta novela la primera de la saga. Me ha encantado esta novela que tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato sobre todo si te gusta el género policial.

Por cierto, fantástico Nubico, una plataforma que me está gustando pese a que no hay nada como un libro de papel.

Reseña de El show de las marionetas de M.V Craven.

SINOPSIS DE EL SHOW DE LAS MARIONETAS: "Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida."

OPINIÓN PERSONAL.- Estamos ante una novela policial por lo que no voy a hablar sobre la trama pero sí voy a deciros porqué creo que debéis leer esta novela si os gusta el género. Olvidad lo de asesino en serie porque podría llevaros a pensar en una novela más sobre estos asesinos repetitivos ,pero estamos ante un asesino con sus motivos que son convincentes, incluso igual simpatizáis, ya lo veréis. No es una novela especialmente rápida pero yo la engullí porque tiene un buen argumento que el autor ha sabido manejar muy bien hasta el punto de que está todo muy bien intrincado, sin fisuras ni chisteras. El argumento es bueno y está muy bien ejecutado, mantiene el nivel de intriga de forma magistral incluso cuando intuyes quién es el asesino que luego se confirma, hay giros inesperados pero verosímiles, lo cual es una hazaña porque esto no siempre es así ya que parece que sorprender es lo único importante pero la sorpresa también tiene que ser creíble, lógica y factible.  La historia absorbe y te atrapa, no puedes dejar de leer. El final no es absolutamente cerrado, es decir, lo es pero deja alguna puerta abierta que no sé si explotará en las siguientes entregas. Es un caso policial solvente y muy creíble.

Lo mejor de la novela está en sus personajes. Todos incluso el asesino tiene su chicha sin embargo hay dos que eclipsan al resto. Washington Poe es un personaje genial, un detective caído en desgracia, cínico, algo oscuro y hay mucho más que ver. Es como una cebolla, hay más capas, y creo que vamos a poder descubrirle mucho más en las siguientes entregas, es un personaje atrayente del que te enamoras si o sí. El tándem perfecto es Tilly, una analista civil al servicio de la agencia británica contra el crimen o algo así,  con un intelecto superior a la media pero que no tiene habilidades de ningún tipo. Como dice el autor en su webTilly Bradshaw es muy lista pero no sabe hervirse un huevo.Los diálogos entre estos dos personajes, que también se conocen en esta novela, no tienen desperdicio y a mí me han sacado una sonrisa y alguna que otra carcajada. Hay otros personajes igualmente reseñables como Stephanie Flynn, la anterior suboordinada de Washington Poe y hoy su jefa aunque como digo, queda un poco eclipsada por los anteriores personajes.

La acción transcurre en Cumbria que aparece muy bien ambientada.

Muy recomendable.

LA SERIE DE WASHINGTON POE.

El Show de las marionetas es el primero de la serie y ha sido editado en España por una editorial muy solvente y que apuesta por buenos títulos. Se trata de Roca editorial. Espero que traduzcan los siguientes títulos cuanto antes. Hay dos más, uno que ya está publicado, Black Summer y otro que saldrá en junio de este año y se llama The curator. Espero que la traducción del segundo llegue pronto sino aprovechando que sé inglés los leeré en versión original.

Aquí os dejo las portadas en ingles.

LA SERIE DE AVISON FLUKE.

Esta es otra serie del autor protagonizada por Avison Fluke también ambientada en Cumbria. Tampoco están traducidas.