TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2020: PASARELAS I

by - 18:09

Hola, que la primavera y el verano traen el color y la luz a nuestro armario es de sobra conocido pero este año más que nunca. En casi todas las colecciones que se presentaron para el año 2020 pudimos ver una explosión de color y alegría.  En esta entrada analizamos algunas de las tendencias de la primavera verano 2020. Hay muchas y en esta entrada solamente veremos la punta del iceberg, harán falta algunas entradas más.

Como siempre os digo las tendencias que se reflejan en las pasarelas siempre son mucho más impactantes que las que vemos en las colecciones de las tiendas de a pie pero mucho se recoge de los grandes diseñadores. Lo mejor para detectar las tendencias en la moda es fijarte en las pasarelas y las marcas. Echarle un buen vistazo a las revistas y diseñadores, sólo así serás un "experto en moda" y sabrás que buscar para ir a la última. 

Hay que escoger las tendencias que más nos gusten y adaptarlas a nuestro estilo, ese será tu mayor acierto. No hay nada peor que ir disfrazado.

En esta entrada voy a hacerte un pequeño resumen pero como os digo para esta temporada hay mucho color, una apuesta por estampados que no hace tanto estuvieron de moda ( lunares, tie dye, rayas...) y también encontraremos un montón de propuestas que apuestan por lo retro, por los estampados de los años 60 y 70. Con otras muchas tendencias es como un déjà vu constante porque son tendencias que van y vienen en intervalos de unos pocos años y otras vuelven a cada momento, porque son de lo más  primaverales o veraniegas: estampados de flores o blanco. Como os digo habrá unas cuantas entradas. ¿Empezamos?

Tendencias pasarelas primavera verano 2020.


Volantes.

Sé que a más de uno le gustará esta tendencia. A mí me gusta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los volantes aportan algo de volumen así que mi consejo es que hay que ir con cuidado. Es una tendencia que viene para quedarse un tiempo y lo veremos en todo tipo de prendas aunque hay una gran parte que tienen un aire aniñado.

Dries Van Noten

Giorgi Armani

Michael Kors

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Jungla/Tropical-.-

Si te gustan los estampados inspirados en la naturaleza, en un bosque tropical, en hojas verdes que se enredan en brazos y antebrazos, etc estás de enhorabuena porque es una tendencia que vienen pisando fuerte. Para ilustraros esta tendencia me voy directo a Dolce&Gabbana porque, con sus más y sus menos, es el estampado y el diseño que más me ha gustado.





Fluor.-

Colores como el verde, rosa, naranja, amarillo neón van a estar de moda. Estos coloroes son visualmente impactantes y además resaltan mucho el moreno. Aunque ya os digo que esta tendencia de colores impactantes también se verá sin el neón o flúor.

Oscar de la Renta

Marni
Valentino
Valentino



Pantalones muy cortos, short o hot pants y minifaldas.-

Ya prefieras una cosa u otra se trata de lucir piernas. En relación a los pantaloncitos cortos lo cierto es que aunque hay de todo los hay tipo "culottes" que son los más exagerados.

Blumarine
Blumarine
Blumarine

Fendi
Fendi
Lunares.- Una de las tendencias que se repiten ya que este estampado ya lleva una buena temporada con nosotros y no parece que se vaya a ir. Muy bien porque es una tendencia bonita y recurrente con el que aprovechar nuestro fondo de armario.

Dries Van Noten

Michael Kors

Michael Kors

Michael Kors

Estampado papel pintado /Wallpaper.-

Os preguntaréis si me he vuelto loca pero no. Esta moda hace referencia a los años 70 y 80 y se usan estampados inspirados en los papeles pintados que muchos tenían en sus hogares.  Otra tendencia que conviene usar en su justa medida pero ahí lo dejo, no es mi estilo pero no digo que no pueda ser resultóon.


Paco Rabbane

Paco Rabbane

Moschino

Gucci

Gucci

En la próxima entrada de tendencias os hablaré de unas cuantas tendencias más. Hasta aquí la entrada de hoy. ¿De qué agua no beberás?, ¿con cuál te quedas?

Fuente de las fotos: Vogue España.

You May Also Like

3 comentarios

  1. No suelo hacer mucho caso de las tendencias, los volantes me gustan pero según cuando y como, los lunares me gustan, de esto no tengo duda, sean tendencia o no, siempre tengo cosas de lunares me parecen superfavorecedores, respecto a los culottes pues depende si es para una chica joven y con un tipo muy bonito pues están muy graciosos, si es para un culo celulítico pues no tanto, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los volantes, los lunares y los estampados tropicales me gustan muchísimo. Los "pantalones braga", qué quieres que te diga, me parecen una ordinariez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan del estampado tropical,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios