Reseña de 'La habitación de las maravillas" de Julien Sandren

by - 10:05

¡Hola! Buenos días😄. Hoy te traigo la reseña de una novela corta y que se lee en un suspiro. Me parece perfecta para un momento de relax, aunque pueda parecer una lectura liviana por la facilidad con la que se lee, lo cierto es que trata temas trascendentales.
¿Lo habéis leído?

Sinopsis:
Thelma es una madre soltera de unos cuarenta años, cuya atareada vida profesional le deja poco espacio para la esfera privada. Cuando su hijo de doce años, Louis, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas: si no se despierta en las próximas cuatro semanas, quizá nunca llegue a hacerlo.

En casa, Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de deseos que contiene todas las cosas que Louis quiere realizar en su vida. Thelma se aferrará a esta lista para salvar la vida de Louis e irá cumpliendo cada uno de ellos, en una aventura tierna, alocada y esperanzadora en la que se cruzará con variopintos personajes que transformarán su manera de ver la vida.





Mi opinión: 
Una tarde y unas horas de una mañana es lo que tardé en leer esta  novela francesa. Es una novela corta que se lee fácil, una historia bonita y positiva que habla del amor madre hijo, del valor de la vida, de apreciar lo verdaderamente importante frente a las cosas y urgencias a las que la sociedad actual se ve arrastrada.
Tiene algunos altibajos en el sentido de que algunas páginas me han encantado y otras (pocas) no tanto pero en general me ha parecido una buena historia, agradable, que te saca sonrisas y al mismo tiempo habla de cosas tan trascendentales como la posible pérdida, el amor sin límites y nuestro poder de cambiar, de elegir entre todas las cosas, el amor y estar con las personas que nos importan y sobre todo, poner el foco en nosotros mismos. ¿ De verdad queremos esto para nosotros? 
Otra cosa que me ha gustado es que la protagonista se somete a pruebas elegidas por su hijo de 12 años, todas estas cosas están elegidas por un preadolescente que tiene una visión positiva de la vida, sin la perspectiva de las obligaciones y responsabilidades de un adulto. Esto le sirve al autor para que la protagonista viva esas historias tal y como las quería su hijo, sin las inhibiciones propias de la edad adulta. Lo que da pié a que las viva sin complejos, sin plantearse otra cosa que disfrutar ese momento, esos instantes, sin más.

Recomiendo la lectura.

Otra novela francesa que me encantó: Vuelve, os dejo el enlace, muy recomendable, me reí y me quedé con muy buen sabor de boca. Me gustó más que esta que os reseño hoy. Aquí mi reseña.
https://www.elarmariodelubyjane.com/2019/04/resena-de-vuelve-samuel-Benchetrit.html

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios