Los mejores consejos de cosmética para lucir una piel bella

by - 14:08

¡Buenos días! ¿Cómo va todo? En Mallorca está haciendo un calor tremendo y también tenemos que aguantar una humedad considerable y  si  os cuento esto no es para empezar conversación sino porque estas temperaturas causan - en mayor o menor medida- estragos en nuestra piel. Está claro que cada piel, cada cutis, es un mundo pero hay que cuidarla muchísimo en esta época. Hoy quiero hablaros desde mi punto de vista, productos que he probado y también lo que hay que tener en cuenta para cuidarnos la piel.

Hace unas semanas os daba unos cuantos tips de belleza y hoy quiero hablaros de algunos consejos de cosmética y belleza para lucir una piel bella. ¿Empezamos?

Cuidar nuestra piel aportándole mucha hidratación pero también nutrición es algo que parece de cajón pero no siempre nos aplicamos el cuento. Empiezo diciendo que debemos beber mucha agua e intentaremos comer fruta y verdura pero aparte de todo esto, también hay que proporcionarle a nuestra piel cuidados extra y mucha protección.

Para lucir buen aspecto te doy mis 4 consejos empezando por una de maquillaje, ya que empiezo por un toque de color.

1.- Usa polvos de sol: Todos queremos tener algo de color cuando llega el verano y eso hace que a veces se tomen malas decisiones. Para tener un poco de color hay quien tiende a socarrarse en la playa, aparte de las inevitables quemaduras, malestares, etc nos arriesgamos a un cáncer de piel y a tener arrugas y una piel bastante perjudicada. El paso del tiempo se te notará muchísimo. No te apures ya que los polvos de sol, hacen maravillas, aumentan el color natural de nuestra piel con un toque de brillo y luminosidad. Hazte con Caudalie iluminador, además de hidratar tu cutis tendrá un aspecto luminoso y con color.


Este producto de Caudalíe es uno de tantos en este sector pero es un buen producto con un precio realmente apetecible. Muy recomendable.

Ahora mismo estoy usando uno de Garnier. Es de gama alta, pero está super bien. 

Las dos alternativas que os he propuesto son perfectas.




2.-Usa un buen producto de protección solar:  Consigue cosmética solar para el verano, este tema es muy importante para lucir una piel bonita y libre de manchas.  La elección de este producto no es una cuestión baladí por eso te doy el siguiente consejo. Cuando tengas que elegir ten en cuenta que es mejor usar un producto específico para la cara ya que de esta manera puedes elegir en función de tu tipo de piel, si sudas mucho o poco, etc.  En mi caso me gusta elegir para esta época texturas algo más fluidas y que no tengan sensación grasa. Es cierto que si escoges un producto de protección 50 pues la cosa es más difícil pero las marcas han perfeccionado muchísimo las fórmulas y es más fácil encontrar productos que funden bien con la piel y no provocan el efecto de que la piel  expulsa toda la crema.

Estas dos que os enseño a continuación, aunque no las únicas, me han funcionado realmente bien.


3.- Usa una buena crema de cara y de cuerpo.

Con relación al cutis  considero que lo mejor es una crema que se funda con tu piel y que aporte un nivel importante de hidratación y nutrición. 

Para mi este tercer punto es realmente importante ya que no hay nada que me moleste más en el mundo que una crema que no se absorbe bien por la piel, mucho más en verano, ya que causa una incomodidad importante. A todo esto mi piel sufre con las temperaturas más extremas o con los cambios térmicos. En invierno, cuando más frío hace, la piel siempre me tira pero también me pasa lo mismo en verano. Ahora mismo estoy usando una crema de Galénic, una marca con la que he tenido  buenas experiencias. 

La crema 'Galènic Confort Supreme" está indicada para  combatir la tirantez en pieles secas "Galénic Confort Supreme Crema Nutritiva es una crema densa que nutre y calma las sensaciones de tirantez e incomodidad en las pieles secas. Entre sus componentes se encuentra el aceite de argán, aceite de sésamo, agentes hidratantes, extracto de caléndula y Vitamina E antioxidante". 

Cuando leí las indicaciones sentí que describían mi piel completamente y la verdad es que la experiencia está siendo buenísima. Con la primera puesta ya note el efecto calmante, de regalo venía con esta crema para cuerpo que ha resultado también un fantástico descubrimiento. Ya que además de hidratar muchísimo se funde con la piel y huele genial.

Este mismo pack puedes encontrarlo en dosfarma.com
4.- ¿Probar el maquillaje waterproof? Si nos gusta ir guapas todo el tiempo igual te interesa esta opción  de maquillaje a prueba de agua, lo cierto que no soy ninguna enterada por eso os he dejado un enlace con 4 maquillajes a prueba de agua para ir estupenda cada día y en cualquier lado.

Por cierto,  leí que la única forma de proteger la piel de la exposición solar era exponerse al mínimo y que para lucir un bronceado lo mejor era acudir al maquillaje. ¿Qué opináis de esto?  Está claro que hay gente cuyas pieles están más preparadas por el sol aun así todas las pieles son susceptibles del envejecimiento, manchas solares, etc. 

¿Cómo cuidas tu piel?

You May Also Like

1 comentarios

  1. Bueno yo vivo en ciudad con playa y me gusta ir a la playa, ¡digan lo que digan! así que empiezo a ir pronto, alla por marzo, que ya llevo 4 meses de playa, utilizo protector solar, ¡ahora que los hay! y los pesados que son los fabricantes con tanto protector solar, el otro día en mi farmacia le ofrecieron tantos a una clienta que se mareó y se fue sin ninguno!!!! ja ja ja, eso es totalmente cierto que lo vi...

    Yo voy a la playa, utilizo protector solar y utilizo polvos bronceadores no en verano, sino todo el año porque es un producto que me gusta muchísimo y aunque sea un ligero toque le doy.

    Así que yo abogo por ir a la playa, con precaución y con mucho más cuidado para quienes son de «secano« y no tienen la suerte de tener playita cerca o unas temperaturas que les permita empezar pronto a acudir a la playa, pero por favor un poco de color en verano en la piel, me hace daño a la vista los vestidos de verano con pieles crudas, ja ja ja, ¡les quitan la gracia!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios