RESEÑA DE AGUAS OSCURAS DE ROBERT BRYNDZA (ERIKA FOSTER 3)

by - 10:22

¡Hola! Hoy te traigo una reseña de una novela que me ha gustado mucho, Aguas Oscuras de Robert Bryndza. Es una serie protagonizada por una policía llamada Erika Foster. Me la recomendaron muchos de los usuarios de la página que administro, Hablemos de Libros. Cierto es que ellos me dijeron que siguiera el orden pero este libro es el último publicado, cayó en mis manos y no pude resistirme. Hubiera tenido que hacerles caso en el sentido de que como muchas series, si las empiezas por la mitad te enteras de la vida personal de los personajes, pues eso, a la mitad. En fin, tenían razón y precisamente yo siempre hago esta misma  recomendación, que no seguí  pero me gustó lo que leí y compraré el primero y el segundo. Las tramas policíacas son independientes. Tampoco es la primera vez que descubro a un personaje en la 4, 5, 8 entrega, jeje.

¡Empezamos!


Sinopsis: La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Publicado por Roca Editorial.

Mi opinión: Es difícil hablar de un libro policíaco, reseñarlo, porque siempre tienes miedo de hacer algún "spoiler" aunque sea involuntario o porque muchas cosas se merecen no ser comentadas y descubiertas por el lector. Iré con cuidado y os explicaré porque me ha gustado la novela. En primer lugar me han gustado mucho los personajes. Erika Foster es una mujer policía que no siempre se siente valorada en su trabajo, tiene un pasado que sin duda la ha marcado, le ha dejado una huella en su carácter, en su forma de pensar y actuar. Muy bien trabajado ese aspecto. Igualmente he valorado los demás personajes. Un poco más adelante os comento.

A pesar de que no es siempre valorada como le corresponde es una buena policía, de estas que se entregan en cuerpo y alma a sus casos. A través de una investigación de narcotráfico surge una investigación que tiene que ver con un crimen sin resolver. Erika Foster se pone al frente de esta investigación y digo se pone, porque ella quiere hacerlo, quiere hacer justicia y en cierta manera impone que le den la investigación. Se trata de un antiguo caso de la desaparición de una niña que jamás pudo ser resuelto, ese aspecto, además, de haber marcado a la familia de la víctima, también marcó a algunos de los integrantes que llevaron la investigación.

Aunque Erika  trabajará con su actual equipo recuperará a algunos policías con los que trabajaba anteriormente, estos personajes también me han gustado mucho, se intuye una complicidad entre ellos que me he perdido de las anteriores entregas pero igualmente me han gustado. Como es una investigación antigua, se trata de revisar una antigua investigación, analizar si hubo fallos y cuáles. Erika Foster se entrevistará con la investigadora principal que quedó marcada por dicha circunstancia. Aquí el autor profundiza también en ese personaje que también ha sufrido lo suyo y desarrolla este aspecto, también muy bien trabajada las sensaciones de esta policía, cómo vivió el trauma, su sensación de que ser mujer no la ayudó en absoluto, las adicciones, la esperanza... Al mismo tiempo mediante otra voz, descubrimos que hay unas personas interesadas en que no se sepa nunca qué ocurrió. ¿ Por qué la gente miente?, ¿qué ocultan?

El autor desarrolla una buena trama con la dosis suficiente de intriga que mantiene hasta el final, además, me parece muy bien conseguida la complicidad que el lector tiene con Erika Foster, se ve esperanza para ella, es fuerte pero al mismo tiempo vulnerable. Consigue que te interese seguir leyéndola, a eso ayudan también, los personajes secundarios.

Lo recomiendo.

Gracias a la Editorial Roca por enviarme un ejemplar.

You May Also Like

3 comentarios

  1. De los míos, ya me entiendes!
    Lectura de verano, a la lista que va.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, pero si puedes elegir empieza por el primero. Saludos

      Eliminar
  2. anotado para leerlo!
    Feliz finde bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios