5 imprescindibles de maquillaje y belleza para la primavera-verano

by - 11:39

¡Hola! ¿Os pasa que cuando llega esta época del año se convierte en una necesidad hacer más cosas encaminadas a cuidarte? Ya no hablo de la operación bikini que desterré hace años de mi pensamiento para cuidarme todo el año, pero sí que me gusta mucho tener un buen tocador de belleza y buscar productos que se adapten a esta época del año. Y en esto incluyo todo, desde tener una buena crema para que nuestra piel esté perfecta y llena de vida, como por disponer de maquillaje que sea más del buen tiempo y primaveral. Vamos con lo que no falta en mi tocador.

Mis cinco imprescindibles de maquillaje y belleza para la primavera-verano.

1.- Los polvos solares o  bronceadores son una de mis debilidades en el sentido que siempre tengo, en realidad lo uso todo el año pero en verano adquiere una nueva dimensión porque los polvos solares siempre dan buen aspecto pero ensalzan el moreno natural de forma perfecta. Muchos además tienen toques dorados e incluso rosados, en cualquier caso la luz que aportan al rostro es perfecta. A continuación os enseño un bronceador de la marca Jorge de la Garza, tienen varios tonos pero el que mejor se adapta a mi piel es el que os enseño ya que tiene tonos rosados.

Jorge de la Garza
2.- Sombras de ojos. Hace un tiempo hice una entrada en la que os decía que quería salir de mi rutina de maquillaje, en el que suelo tender a los looks sencillos, de cara lavada y poner más hincapié en los ojos y  naturalmente, en las sombras de ojos. Por tanto, este verano voy a invertir en alguna paleta de sombras. Os enseño una que para mí sería un clásico y otra que se sale de mi zona de confort con tonos metalizados tan de moda este año, ambas son maquillaje Jorge de la Garza una marca que tiene cosas realmente interesantes y además detrás hay un buen profesional.

Maquillaje Jorge de la Garza

Maquillaje Jorge de la Garza
3.-Una crema con vitamina C.-  El maquillaje cubre muchas imperfecciones pero os aseguro que si tenéis la piel cuidada el maquillaje os sentará todavía mejor. En esta época suelo usar algún producto con vitamina C. El otro día, os hice una reseña de una crema ( Aqua Glow)  que tiene este activo. Lo bueno es que la vitamina c aporta  a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, la piel tiene muy bien aspecto con mucha luminosidad. Además, también tiene efectos despigmentantes. Y aunque suele usarse para la cara para el cuerpo también encontramos productos muy interesantes.




4.-Una crema ligera y muy absorbente tanto para cara como para cuerpo. No hay nada que me tire más para atrás que una crema que no se absorba bien por la piel. El motivo no es otro que hace que no quiera ponerme la crema además de la engorrosa sensación pringosa. En verano todavía soy más exagerada y huyo de cualquier crema que me agobie y me dé la sensación de que no transpiro aunque al contrario, esté sudando a mares y con ella la crema. Por tanto, la textura ligera se impone y si es refrescante mejor que mejor.


5.- Una buena crema solar. Con o sin color hay donde elegir en cremas solares. Suelo usar sin color aunque también he usado ( pocas veces) con color pero es imperativo protegerse del sol. Cada año se lanzan campañas para concienciar a la gente y yo suelo preguntarme quién no conoce estos datos pero luego voy a la playa y veo gente achicharrándose con la piel roja con apariencia de amoratarse y salgo de dudas. Una crema solar para mí tiene que ser fácil de untar y manejable, un poco en la línea del punto 4.




Cuéntame, ¿cuáles son tus imprescindibles?


You May Also Like

5 comentarios

  1. Muy buena selección, ya sabes que las sombras de ojos son mi debilidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que la crema solar es imprescindible aunque yo solo la uso cuando voy a la playa. No soy muy de tomar el sol así que tampoco es problema >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en las cremas de textura ligera, me encantan las de tipo gel ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios