GUÍA PARA LUCIR UN PEINADO PERFECTO: PELO LISO Y RIZADO.

by - 8:00

¡Hola a todos! Esta entrada la hemos hecho a medias Lucía y yo, ya que ella se encargará de la parte de pelo liso y yo la parte de pelo rizado. ¡Empezamos!

Mis trucos para llevar el pelo liso perfecto.

Para llevar el pelo liso perfecto necesitas 4 cosas: una buena plancha de pelo, un protector termal, un poco de paciencia y una buena laca. Evidentemente también necesitas usar un buen champú, acondicionador o mascarillas para que el pelo esté suave pero para conseguir ese aspecto liso ahí van mis trucos:

1.- Plancha para alisar el pelo.

Desde hace años uso plancha para alisar el pelo ya que como muchas no lo tengo liso ni rizado, siempre me salen algunas ondas que por lo general no me gustan. Una buena plancha de pelo es esencial. Desde hace unos años uso una BabyLiss que me funciona muy bien aunque si estás buscando una plancha perfecta para ti, puedes consultar la página de alisadorpelo.com, que habla de las planchas de pelo profesionales más conocidas del mercado con comparativas y el ranking.

Mi consejo es que una buena plancha de pelo te dejará el pelo liso, suave y brillante con independencia de que tengas el pelo grueso, corto, fino...Antes de comprar lee opiniones ( todas las que puedas, no solo las de la web, también en Amazon, Ebay, tiendas online, etc ) para hacerte una idea de las prestaciones que ofrece cada plancha de alisado, precios, cuáles se adaptan más a tus necesidades y qué opinan otros que ya tienen ese modelo o bien los profesionales del sector.

2.- Un protector termal.

Un protector termal me parece indispensable para no estropear nuestro pelo. Actualmente uso uno de gama profesional de la marca Wella con muy buenos resultados. La marca dice " Ayuda a proteger tu cabello del calor de las herramientas térmicas con este spray bifásico. La fase 1 está formulada para nutrir el cabello y protegerlo del calor hasta 220° C. La fase 2 suaviza el cabello para obtener un resultado brillante y perfecto".

3.- Un poco de paciencia.

Cuando hablo de paciencia lo digo en sentido amplio. Cuando me aliso el pelo, me suelo limpiar el pelo la noche anterior y lo dejo secar de forma natural sin añadir ningún tipo de producto. Al día siguiente, con el pelo seco, aplico el protector termal y luego empiezo con la plancha, a mechones. Aunque puede resultar un proceso largo lo cierto es que con la experiencia lo hacemos mucho más rápido. Huyo de los cepillos en este proceso y uso peine.

4.- Laca.

Termino siempre con una buena laca, uso la de L'Oréal de toda la vida, Elnett,  ya que me va genial, siempre repito. Y si quiero repasar el alisado al final del día o cuando ha soplado mucho viento, cojo un cepillo cuadrado de púas, lo rocío de laca y me peino. Infalible. La marca dice de este producto " La laca Elnett Satin Fijación Fuerte te aporta un extra de sujeción para el cabello más difícil. Su fórmula se micro-vaporiza: los cabellos no se pegan entre sí y están suaves. Fija tu peinado sin efecto apelmazado o rígido. Un ligero cepillado permite eliminar la laca sin estropear el cabello".



Mis trucos para llevar un pelo rizado perfecto.-


Mi experiencia me dice que lo esencial para llevar un rizo perfecto, muy definido, al mínimo de encrespamiento( algo siempre hay porque a fin de cuentas vivo cerca del mar, hay mucha humedad) es una buena hidratación porque si tu pelo está seco y dañado, es mucho más difícil definir el rizo y que estos, tengan movimiento, estén sueltos, suaves y no apelmazados.

Por tanto, mis trucos son:

1.- Llevar el pelo saneado.

Parece una obviedad pero a veces la tijera es necesaria. Córtate las puntas y procura llevar el pelo saneado. No olvides pasar por el peluquero al final del verano.

2.- Intenta usar productos adecuados para tu pelo.

Si tiende a secarse  usa productos específicos. La verdad es que una de mis combinaciones favoritas es esta gama de productos I.C.O.N que reseñé hace tiempo. El champú está genial, la mascarilla es maravillosa, algunas veces me gusta ponérmela de noche y dejarla puesta toda la noche, al día siguiente cuando me la quito se notan mucho los resultados. Antidote es un producto perfecto ya que si nuestro pelo está algo seco lo hidrata, es fantástico como paso previo al uso de una gomina o una espuma ya que le aporta una hidratación que hace que el pelo esté suave y maleable, estiliza bastante el rizo y va bien para el encrespado.


3.- Secar el pelo con delicadeza para no romper el rizo.

4.-Una buena gomina.-

He usado un montón de productos para estilizar los rizos pero siempre se quedan cortos. Ayudan pero no son suficientes sobre todo si quieres que el rizo quede estilizado y definido. Tengo un montón de tirabuzones y me gusta que se vean bien. Uso una gomina que es muy conocida y tiene muy buen precio, Giorgi. He probado productos mucho más caros y siempre vuelvo a esta que os comento.  Sus espumas de rizos descarados, están súper bien, digamos que alterno entre esta gomina y la espuma. Ninguno de los dos productos deja efecto mojado, sino un aspecto natural.

5.- Extiende correctamente el producto para estilizar los rizos.-

 Me pongo una nuez en la mano y la extiendo por la palma  y con la cabeza boca abajo la extiendo por el pelo con suavidad, esta acción también puede hacerse si tener la cabeza boca abajo pero como luego hago otro paso en que tengo que estar en esa posición ya lo hago todo así. Pues bien, con la posición boca abajo y una vez extendido el producto le doy forma a los rizos apretando con la mano desde puntas hasta raíz , es decir, cierras tu palma, apretando el rizo desde las puntas a la raíz. Si secas tu pelo con difusor esta posición también es perfecta.

¿Qué trucos usáis y qué plancha? ¿Algún producto que queráis compartir?

You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues ninguno, tengo el pelo liso y me resulta muy fácil hacerlo, si que uso un protector del calor de Loreal, recomendación en la tienda de peluquerías y suelo hacer mucho caso de esto, pero de cualquier forma tengo el pelo muy sano y eso ya hace mucho.


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios