10 cosas que seguiré haciendo en el 2019

by - 12:54

¡Hola! Comienza el año y aunque es típico replantearse cosas y pensar en nuevos retos y aspiraciones, yo quiero hacer esta  entrada de las cosas que ya hago y pienso repetir en el año 2019. Son cosas que me gusta hacer o que han entrado en mi vida en el 2018, fruto de algunas decisiones y con las que me siento feliz. Otras son puramente necesarias pero te hacen sentir bien. Siempre parece que para avanzar hay que asumir nuevos propósitos personales y aunque creo que eso es cierto ,también hay que plantearse qué cosas se quedan y qué cosas se van. Esta es mi lista de las cosas que quiero seguir haciendo este 2019.


1.- Hacer la cama antes de salir de casa. Para muchos esto será una tontería enorme pero este año lo hemos hecho casi todos los días aunque esto no es el quid de la cuestión. Es un reto conjunto puesto que lo he hecho con Toni pero al llegar a casa ya estaba hecho. Tenemos repartidas las tareas del hogar pero esto no es la idea.  Tiene que ver con mi forma de ser, a veces dejo de hacer cosas,  tonterías que me molestan muchísimo y me he dado cuenta de que es más fácil hacerlo que no hacerlo y que siga en tu cabeza días y días como esa cosa que te impide avanzar. Ha sido como una disciplina que después he aplicado a otras cosas. Soy muy desordenada y dejada en algunas cosas, esto es algo que siempre me dice Toni pero sobre todo es algo que veo de mí misma, es uno de mis grandes defectos y mientras que en mi vida profesional soy concienzuda y me muevo con plazos que no pueden obviarse lo que implica un orden, en mi vida personal soy un desastre y este reto aunque tonto ha supuesto un cambio de actitud con el que pienso quedarme. Nada de dejar que las pequeñas cosas te molesten.

2.- Seguir atesorando momentos con mi familia y mi compañero de vida. Creo que es algo que muchos pensamos, lo difícil que resulta compaginar nuestra vida con los amigos, la familia, la pareja- y con niños mucho menos, admiro a Lu y a todos los demás- con nuestras propias aspiraciones profesionales y personales pero hay que buscar esos momentos y agradecer lo que se tiene cada día y sobre todo no dar las cosas por sentadas. 

3.-Dentro de mis aspiraciones personales tengo el blog y que me gusta escribir. Pienso seguir haciéndolo aunque a mi ritmo, sin obsesiones. No pasa nada si una semana escribo cada día y otras me quedo en blanco, no tengo ganas o tiempo. Esto es un hobby. Este año lo he tenido claro y se queda esa sensación de que lo importante es que encuentro esos ratos y me divierto con ellos pero si no puedo o no tengo nada que decir no me siento culpable. Lo mismo hago con las redes sociales sólo publico si me nace hay días que no sé qué decir o no me apetece subir una foto y no pasa nada.

4.- Mi vida profesional. Hace tiempo que intento cambiar cosas de mi trabajo y orientarlo hacia otro sector del mundo del derecho con el que estoy más a gusto. Este año he dado un paso importante, y me quedo con el hecho de que di el paso y luego lo he conseguido. Bravo por mí. 

5.- Seguir con mi ritmo de lecturas. Este año pese a una sequía literaria en el mes de diciembre he leído 48 títulos y medio porque el otro medio ya lo estoy leyendo en 2019 y he recuperado la costumbre de leer algún clásico, salir de mi zona de confort y leer títulos que no son precisamente lo mío y he apuntado todas las lecturas y he sentido cierto placer con este hecho.

6.-Viajar. Esto es algo que nunca se ha ido de mi vida pero en el último año lo hemos convertido en una costumbre aunque sólo sea para irse un día o un día y medio, hemos hecho algunos mini viajes, aunque sea una escapada minúscula hemos hecho el hueco. Toni y yo tenemos horarios difíciles y conseguir esos momentos tan ricos y hacerlo juntos ha sido perfecto y también hemos tenido ese viaje más largo que siempre hacemos cada año. Y como siempre seguimos buscando viajes baratos para seguir haciendo lo que más nos gusta.

7.-Cuidarme por dentro y por fuera. Eso incluye comer bien y equilibrado aunque también incluyo algún exceso los fines de semana porque eso es vida.

8.-Rutina de belleza diaria. Crema cada día, cuerpo, cara son cuidados que hago desde hace tiempo pero me gusta esa rutina que quiero que se quede para siempre.

9.- Seguir aumentando mi 'jardín en el balcón', en casa de mis padres y en casa de mi suegro. Si tuviera una casa en el campo priorizaría el jardín, es algo que me encanta y este año empecé a plantar en casa de mis padres y Toni me arregló una zona en casa de su padre. Y al final, mi suegro también se unió y me compró un montón de bulbos que ya hemos plantado, junto con un montón de rosales. Y mi balcón sigue creciendo y me gusta verlo todo bonito y florecido.

10.- Flores. Siempre me han gustado pero adoro tener un ramo de flores frescas en casa y este año he hecho bastantes y cuando son rosas me gusta secarlas y si son imperfectas no me importa. Quiero seguir haciéndolo y perfeccionarlo.

En fin, hay muchas más cosas que me gustaría añadir pero con esto creo que hay suficiente.



You May Also Like

5 comentarios

  1. pues me encantan!
    Feliz año
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno son bastantes cosas, yo nunca me hago listas de propósitos, lo cierto es que la única lista que me hago es la de la compra, hacerse lista de propósitos siempre me ha parecido un poco agobiante y no me gustan los agobios. Tampoco soy ordenada, es más, soy un tanto caótica, pero yo me aclaro muy bien con mi caos... pero las cosas que no me gustan intento hacerlas lo primero, así ¡me las quito de encima!, creo que para mí es mejor pero naturalmente cada una somos un mundo, pero como te digo no suelo hacerme listas de propósitos y menos aún si sé positivamente... ¡que lo sé! que no voy a hacerlos.... por ejemplo: Ir al gimnasio, odio la gimnasia, me la suspendían ¡¡¡como voy a poner los pies en un gimnasio! ¡sería de juzgado de guardia!.
    Laboralmente pues ya no pienso en nada, excepto que me dure hasta la jubilación que me quedan 3 años y cuatro meses, ja ja ja, después cuando me jubile haré un cursillo de Community Manager ¿qué te parece???? ¡¡ahora no tengo tiempo!!, tengo jornada partida y vería como un error apuntarme a estos cursillos después de trabajar, ¡que los hay! pero no me gusta estresarme a no ser que sea realmente necesario... y ¡eso no lo es! En fin, en líneas generales creo que muchas personas quieren abarcar demasiados propósitos cuando llegan estas fechas y bueno no es obligatorio, creo que sería más fácil pensar las cosas que haces y no quieres e ir descartando, luego hay personas que se frustran porque no lo hacen todo o que son ansiosas, de esto hay mucho que hablar, tengo una amiga que «culo veo, culo quiero», cosa que oye que está haciendo alguien, cosa que quiere hacer, luego siempre va estresasda, de hecho ya ha tenido 2 infartos por stress, no tiene nada en el corazón, todo está en su cabeza ¡que fuerte!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado el post y me han parecido propósitos muy razonables.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buena lista de propositos, lo de la cama yo lo hago nada más en levantarme, un costumbre desde niña, no soporto ver las camas sin hacer :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, son cosas sencillas y básicas, perfectas para tu sentirte mejor contigo misma... Estoy segura que realizando esos 10 puntos en tu vida, el bienestar que se debe sentir es grande... y eso nos llena como personas... Yo por ejemplo, soy incapaz, pero incapaz de salir de casa sin hacer la cama, es como algo prioritario... tal vez la habitación no está demasiado limpia pero si la cama está hecha la sensación es de limpieza y orden, y yo lo necesito...
    Yo me he propuesto tener mi casa este año más ordenado... la verdad es que con el ritmo de vida que llevamos a mi me cuesta dedicarle tiempo a la casa, pero reconozco que cuando la veo ordenada y sin cosas por el medio, la sensación de bienestar y paz que me proporciona me hace pensar que vale la pena el esfuerzo de intentarlo.

    Feliz año!!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/01/3-looks-creados-por-renee.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios