LUCE UNAS PIERNAS PERFECTAS TODO EL AÑO: DEPILACIÓN IPL, EXFOLIACIÓN, EJERCICIO...

by - 19:14

Hola, en estos días todos estamos como locos por llegar a todo, últimas compras, montones de celebraciones aparte de las clásicas fechas navideñas y parece que no hay un día que no haya previsto una quedada que implique salir con los amigos o con los compañeros de trabajo. Es un época de excesos pero es una época bonita.



Con esto de que estamos al final del año toca meditar sobre el año que se va y el año que está por venir y una de las cosas que pienso es que solemos dejar para el año nuevo o la llegada de la primavera  la intención de cuidarnos un poco. Aunque creo que siempre es bueno volver a empezar, replantearnos cosas e inspirarnos con la llegada del nuevo año deberíamos intentar cuidarnos todo el año. Cuidarse tiene que ser una rutina.

Hoy quiero contaros lo que he estado haciendo este año para cuidar mis piernas y que tengan el aspecto más perfecto posible, pero también para que estén fuertes y más cuidadas. También voy a incluir algunas cosas que me planteo para el año que viene.¡ Empezamos!


Mis trucos de este año para lucir unas piernas perfectas han sido:


Piernas siempre depiladas.

Sea cuál sea la depilación que usas creo que unas piernas bien depiladas lucen mucho mejor. Se trata de encontrar la depilación que mejor vaya con nuestro tipo de piel y también el tipo de pelo, ya que hay gente que tiene el pelo más grueso o más débil, la piel más fina y delicada o más fuerte. Sea cual sea tu método, hazlo bien. En los demás puntos te explico cómo. Para quitar el vello de mis  piernas suelo usar cera aunque cada vez me gusta  menos esta opción, máxime cuando hay alternativas más definitivas. Las cuchillas suelen dejarme marcas y las cremas depilatorias aunque van bien, me resulta un método muy engorroso y con el que hay que ser más constantes,  como con las cuchillas. Para este año me planteo adquirir  una depiladora a luz pulsada (IPL) porque me gusta lo que he leído sobre el hecho de que  mediante este método, es posible conseguir una depilación permanente en nuestra casa, ya que se irá eliminando el vello de manera progresiva en cada una de las sesiones y sobre todo, es algo que se hace en casa, cuando te va bien y es mucho más adaptable a nuestros horarios.  ¿ Lo habéis probado? Espero vuestros comentarios. Podéis encontrar en este enlace un montón de opciones de dispositivos IPLhttps://www.mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-baratas/.
Además, este tipo de dispositivos pueden usarse no sólo para eliminar el vello de las piernas sino para el vello facial (labio superior, barbilla y patillas) y corporal (piernas, axilas, inglés, vientre y brazos).

Exfoliación cada semana.


Un ritual de belleza que no cuesta nada porque se hace dentro de la ducha y sin embargo da muy buen resultado, la piel queda más lisa y suave. El exfoliante además de barrer con las células muertas ayuda a que no se enquisten los pelos, a quitar los pequeños granos producidos por la depilación y resulta fundamental para el siguiente paso, una buena hidratación. Pero creo que podemos usar el exfoliante para darnos un buen masaje de piernas. No sé trata de pasar mucho tiempo pero unos minutos valdrán. Al final de la ducha y aunque no nos apetezca por el tema del frío un buen chorro de agua fría en las piernas ayudará a que éstas estén más ligeras, el masaje puede ser de forma circular.


Hidratación todo el año.

Esta es una de las cosas que la gente olvida hacer en invierno y no debería ser así. Es fundamental que nuestras piernas estén hidratadas todo el año, no sólo en verano cuando vamos a lucir las piernas en la playa o con vestidos y faldas, ya que la hidratación no sólo va a hacer que nuestra piel esté más suave, sedosa  y flexible, sino que es muy importante para que la depilación sea menos dolorosa, ya que con una piel quebradiza y seca es más fácil que salgan heridas y se enquiste el vello.

Foto de Richard Avedon

Haz deporte, come fruta y verdura y bebe mucha agua.

Sin duda es importante que nuestras piernas estén tonificadas para que estén lo más perfectas posibles  ya que evitaremos la flacidez y tendremos unas piernas mucho más contorneadas pero también es cierto, que si haces deporte es  posible evitar la retención de líquidos, las varices y la celulitis, aunque evidentemente no es un milagro pero aparte de lucir unas piernas mucho más bonitas mejorará nuestro tono de piel, ayudará a la circulación de la sangre, etc. Comer fruta y verdura además de todo lo que tiene de bueno a nivel salud también es importante para evitar la retención de líquidos y una dieta sana y equilibrada, darán valor a los productos anticelulíticos y anti varices.

¿Qué trucos utilizáis vosotras? ¿Alguna ha utilizado un dispositivo de IPL?

You May Also Like

1 comentarios

  1. Lo que más me llama la atención que la primera foto Julianne Moore, sea de una pelirroja que además es natural... con los pocos problemas que tenemos con el asunto depilatorio, ja ja ja


    Nunca he utilizado ese dispositivo porque tengo cuatro pelitos pelirrojos e invisibles que si no me depilo no los ve nadie, y que ahora con la menopausia se han q uedado en uno!!!

    No he tenido nunca ningún problema con esto, ventajas de ser pelirroja


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios