Cómo elegir planchas de pelo

by - 9:57

¡Hola! Hace poco Juana os estuvo hablando acerca de cuánto le gustan los sombreros, a mi también. Aunque reconozco que a veces lo que más me gusta es llevar el pelo suelto, liso, con ondas...  Imagino que a muchas de vosotras también, pero la melena no siempre se comporta como nos gusta, ¿verdad? 

Por eso, he pensado que sería una buena idea repasar algunos consejos para elegir planchas de pelo con las que domarlo un poco. Y conseguir el look que más nos apetece llevar, además me parece un excelente regalo para Navidad o para cualquier época del año.

 Aquí va, a modo de consejos, un resumen de lo que he averiguado a través de la experiencia, mediante el uso de diferentes planchas y de investigar en la red. Tal vez parezca sencillo comprar uno de estos aparatos. Aunque hay que reconocer que con tantos modelos, encontrar una que sea realmente buena y que sirva para lo que queremos no lo es tanto. Debemos considerar algunas características. Afortunadamente, los productos de peluquería, y especialmente los pequeños electrodomésticos, ofrecen una amplia variedad de opciones.




Lo primero que debes mirar es el material con el que está fabricada la superficie que estará en contacto con el pelo. Lo normal es que encuentres modelos con superficie de cerámica, turmalina o titanio. Estos son los tipos en los que te deberías concentrar a la hora de elegir, ya que distribuyen el calor de manera uniforme y evita que al deslizarse el roce cause daños. Seguro que tu pelo te lo agradecerá. Ten en cuenta que el titanio o la turmalina encarecen un poco el precio, por lo que si buscas una plancha económica, las de cerámica seguramente sean las que más te atraigan. Aún así, si buscas bien seguro que puedes encontrar buenas oportunidades.



El siguiente punto a analizar es el de la temperatura. Todos los tipos de pelo no son iguales, y por ello tampoco las temperaturas que soportan. Si quieres un buen acabado y tienes el cabello fino o con tendencia a quebrarse, lo mejor es que busquen un modelo con regulador de temperatura. Así podrás empezar probando con algo suave e ir aumentando si es necesario. Si tu pelo es normal o más grueso, las planchas sin selector te pueden servir. Echa un vistazo a la temperatura máxima que alcanzan en este caso y ten en cuenta que el cabello normal necesita unos 185 grados para ser moldeable.




En cuanto al tamaño, encontrarás las planchas ordenadas en dos tipos. Las que denominamos normales y el modelo de viaje, que tienen una superficie de menor tamaño y están pensadas para que entren en tu neceser. Estas últimas no están diseñadas para un uso continuado, sino ocasional. Por lo que si buscas una plancha para usar a menudo, no es buena idea mirar los modelos de viaje.



Entre las planchas normales verás que las placas se pueden encontrar en dos tamaños. Las que tienen una superficie de unos 3 centímetros de ancho están pensadas para el pelo rizado o corto. Si tienes una melena larga o cabello grueso, una superficie más grande puede ayudarte a trabajar mejor.



Seguramente pienses que la plancha para el pelo es solo para usarla si quieres alisarlo. Yo también pensaba igual, aunque me di cuenta de que con un poco de práctica no sólo puedes tener una melena lisa y recta. Se puede ondular y rizar sin necesidad de cambiar las planchas, aunque en este caso lo mejor es elegir un modelo que sea más ancho. Te sorprenderá lo versátil que puede llegar a ser este pequeño invento.

Finalmente, a la hora de elegir es normal pensar en si la elección se debe regir primero por el precio, o si la calidad tiene que imponerse. Aunque depende en parte del presupuesto del que dispongamos, lo mejor es buscar el equilibrio, pero siempre es recomendable buscar algo de calidad en lugar de elegir la opción más barata.



Hasta aquí la entrada de hoy. Espero haberos ayudado a elegir vuestra plancha para el pelo.

Un beso, Lu.


You May Also Like

4 comentarios

  1. Muy bien explicado todo. Yo ahora ya no las necesito ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh q buena info cielo yo soy fiel de lagos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones!! Gracias por la información!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios