13 dic. 2017

El vestuario femenino de la película, "Asesinato en el Orient Express"

¡Hola! Sin duda una de las películas que hay que ver este invierno es "Asesinato en el Orient Express" y eso hice yo hace un par de semanas.








Hace años había visto otra versión de esta película, la dirigida por Lumet y también he leído la novela ya que esta cinta es una adaptación de una novela de Agatha Christie protagonizada por su insigne detective, Hercules Poirot.

Esta película no me acabó de convencer, no digo que sea una mala película, es entretenida  pero no me mató  a pesar de que me gusta mucho Keneth Branagh y había un montón de actores conocidos y a los que admiro.

Eso sí, la puesta en escena, con un maravilloso paisaje, un tren perfecto y un buen vestuario, hace que quiera comentar la película en esta sección de cinema&fashion.

La encargada de hacer este digno vestuario es Alexandra Byrne y creo que hizo un estupendo trabajo adaptando el estilo de la época a cada personaje teniendo en cuenta su personalidad y condición social y consiguiendo trasmitir perfectamente su personalidad a través de la ropa.

Como siempre resaltaré a los personajes femeninos.

Empezamos por Judi Dench, esta actriz es de mis favoritas, considero que es  una actriz como la copa de un pino, su presencia es sinónimo de una buena interpretación y está, como siempre, a la altura. En esta ocasión interpreta a la princesa Natalia Dragomiroff, una aristócrata rusa huida de la revolución que vive en Francia, es muy snob y va acompañada de una criada. Leí que Alexandra Byrne tuvo en cuenta que este personaje sería el típico que puede permitirse cambiarse de ropa cinco veces al día- dependiendo de si va a comer o a cenar,si es la hora del cocktail o el té de las cinco-,  ya que es una persona adinerada y se hace acompañar de una doncella. El vestuario fue un acierto total y se realizó con telas vintage.





https://www.hollywoodreporter.com
Y vamos con la misteriosa Caroline Hubbard, interpretada por Michelle Pfeiffer. Quedé traumatizada por como ha envejecido, no digo que mal, sino porque hacía tiempo que no la veía y la recordaba lozana como una niña y bueno, allí está el inexorable paso del tiempo que nos salpica a todos. En este papel Michelle interpreta a una mujer que pase lo que pase siempre va un poco "too much" demasiado, interpreta a una caza maridos haciendo turismo y viste siempre para la ocasión o para lo que se propone.

El estilo le queda fantástico.






Daisy Ridley interpreta a Mary Debeham una joven institutriz que necesita trabajar para mantenerse, por eso Alexandra Byrne opta por un vestuario sobrio, apropiado, que combina colores y texturas más que prendas para ir  a la última. El estilo es muy británico y eso se aprecia por el uso de prendas de tweet. Para hacer más creíble su personaje, su vestuario es más bien corto, pocas prendas por lo que en un momento de la trama en que todos los pasajeros están atrapados se ve obligada a combinar cualquier cosa con tal de no pasar frío.









Penélope Cruz, su personaje es más bien discreto sobre todo en el vestuario ya que interpreta a una misionera con un pasado algo negro. Este personaje por su obsesión con la religión y el pecado quiere disimular a toda costa sus atributos femeninos esto hace que haya que vestirla de manera muy sobria y austera. Lo mejor hubiera sido vestirla con pantalones pero en esa época- los 30- era poco visto- y en cualquier caso,de haberlos llevado,  hubiera significado que esta mujer es desafiante con la moral de la época por ello Alexandra Byrne  optó por una falda gruesa y sosa, chaquetas de punto y camisas cerradas hasta el cuello..





Olivia Colman interpreta a la doncella de la Princesa, hace una buena interpretación aunque a penas he podido encontrar fotos de ella en solitario ya que siempre aparece junto a la princesa. Su vestuario es de la época, correcto  y adecuado como doncella y acompañante de la princesa, viste bien y apropiada para acompañarla pero no destaca ya que es la doncella.





Y por último la condesa Elena Andrenyi interpretado por Lucy Boyton, a penas la veremos fuera de su compartimento.





Muchas gracias por leerme, te deseo un buen día.
Puedes seguirme en Facebook e Instagram.

Fuentes de las imágenes y la información:


https://www.goldenglobes.com/
http://www.imdb.com/
http://www.frockflicks.com/
http://www.vogue.co.uk/
https://fashionista.com
https://www.vanityfair.com
http://clothesonfilm.com/murder-on-the-orient-express-interview-with-costume-designer-alexandra-byrne/36473/
https://www.hollywoodreporter.com
http://www.instyle.com/
http://www.dailymail.co.uk
Puedes seguirme en redes sociales:💓→↓↓
Facebook: elarmariodelubyjane
Instagram: @elarmariodelubyjane
Twitter: @Janedelarmario
Si te gustan los libros no te pierdas, Hablemos de Libros en Facebook.

9 comentarios:

  1. Me encanta Judi Dench y creo que Michelle ha envejecido más que dignamente. A la que veo muy poco favorecida en este caso es a Penélope.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola,la ropa que llevaba Penélope no favorece a nadie jejeje. Sí, Michelle está muy guapa pero yo le había perdido el rastro y me quedé de piedra cuando la vi mayor. Judi Dench es increíble y este papel le va como anillo al dedo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Judie Dench, es una dama con todas las letras.
    Respecto a Michele Pfeiffer, está maravillosa pasen los años que pasen.
    Penélope me aburre soberanamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo, a mi Penélope no me gusta demasiado aunque, en este caso, su vestuario era limitadísimo.

      Eliminar
  4. Hacia mucho tiempo que no veía a Michelle y la verdad es que se lle nota que está mayor... como pasa el tiempo...!! Eso si, sigue guapísima como siempre!!
    Penélope nunca me ha gustado como actriz, o tal vez nunca le han dado el papel de su vida para que pueda lucirse...
    http://elblogderenee.blogspot.com.es/2017/12/con-pichi-de-ante.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si, ya me gustaría llegar a sus 59 así de guapa, por cierto veo que Penélope no gusta mucho, jeje

      Eliminar
  5. muero por ir a verla y eso que en mi entorno no ha molado
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto la peli y tampoco creo lo haga las criticas que he leido han sido muy malas, ya vi la version anterior y esta no me interesaba!! A Michelle se le notan los años porque va a cumplir 60 y es edad para que se noten!!! Ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, el vestuario está muy bien pero la peli no cumplió mis expectativas. Sí tiene 59, pero ni se me había pasado por la cabeza de allí mi sorpresa jaja, besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios