Sin Compromiso, Lisa Gardner, series adictivas

by - 8:43

¡Hola! Hoy toca  viernes de libros y hoy tengo una reseña de una novela policíaca norteamericana de la autora Lisa Gardner, Sin Compromiso, serie Tessa Leoni, que cuenta las aventuras de la investigadora Tessa Leoni, antes policía y en esta entrega ya detective privada. Si queréis leer la primera entrega, Y yo a ti más, podéis leerla en este enlace: Y yo a ti más.



Sinopsis: Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...

Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.

Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.
Mi opinión: Tenía muchas ganas de seguir leyendo esta serie ya que me gustó el personaje de Tessa Leoni en la anterior entrega. La investigación se centra en el secuestro de una acaudalada familia integrada por un matrimonio y su hija adolescente que debe investigar Tessa, junto con diferentes cuerpos policiales. Es una novela muy intrigante, de éstas que quieres seguir leyendo sí o sí.


Lisa Gardner tiene capacidad para ponerte en vilo y que no quieras soltar la historia pero también para que cada cosa que te cuenta sea importante, nada es casual y nada sobra. Aparte de ello quiero resaltar el hecho de que me ha gustado mucho el planteamiento, no sólo la trama policial en si misma, con todo lo que conlleva una  investigación: las pistas, los interrogatorios que te van descubriendo que la familia Dembe no es lo que parece. En apariencia son una familia normal sin fisuras sin problemas pero mientras se escarba la cosa cambia. Está narrado en primera persona así que la narración se va alternando entre Tessa, Libby y Whyatt pero lo que quería decir, es que luego vives el día a día del secuestro, conoces a los secuestrados mediante el personaje de Libby que se narra en primera persona. Ella es  la esposa del Sr. Dembe y  va desgranado sus sentimientos, contando su orígenes, la historia de esta familia, la situación de crisis, la infelicidad, los buenos recuerdos y las mentiras, la frustración de un matrimonio que se rompió, las adicciones, la infidelidad, etc. Y también su relación con sus captores.

La historia está lleno de giros, piensas que este es el malo pero al minuto has cambiado de opinión porque Lisa Gardner le gusta girar y enredar. Tengo que decir que empece a elaborar una teoría en la cabeza, más que nada una intuición y luego se cumplió sobre quién estaba detrás pero si hubiera sido otro u otra, no me hubiera sorprendido, no lo hubiera encontrado fuera de lugar,  digamos que tienes tus teorías pero podrías aceptar cualquier otra y allí está la magia, nada es obvio, cuando más se escarba más se enreda.

Otra cosa que me gusta es que se desarrolla también la vida personal de Tessa, son pequeñas pinceladas que introducen otros personajes que quieres que continúen. 

Y cuando terminas la conoces un poco más y le deseas lo mejor. Eso es lo bueno de este tipo de lecturas que vas conociendo a los personajes y les coges cariño, como un amigo que te ha acompañado en el viaje de leer pero al terminar no tienes que decirle adiós sólo  esperar a la siguiente entrega y que sea rápido.

 Una buena lectura, muy recomendable.

Gracias a Edición anticipada por hacerme llegar un ejemplar.

Enlaces de interés:
Reseña: Y yo a ti más.
Me gusta Leer

Compras:

Y yo a ti más (Tessa Leoni 1)
Sin compromiso (Tessa Leoni 2)

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios