Libros, sol y cremas

by - 9:34

¡Hola! Buenos días, lo que me gusta hacer en verano es combinar dos de mis aficiones, el mar  y leer. Después del chapuzón y unos 40 minutos nadando ( a veces son más😁), me encanta tumbarme y leer, es una conjunción mágica, los sentidos aplicados a la lectura, la paz que evoca el paisaje y el run run del agua como sintonía, digamos que es mi banda sonora original para el verano. En todos estos actos me acompaña el cuidado de la piel porque siempre hemos de extremar las precauciones cuando nos exponemos al sol. Por eso hoy una entrada que refleja lo que hago bastante, toalla, libro y crema untada. ¿Empezamos?


Un básico del verano son las cremas solares de Bella Aurora, especialistas en cosmética anti-manchas. Algunas amigas me han preguntado porque uso anti-manchas si hace años que no suelo tener, por eso las uso. El año pasado os reseñé una crema de esta marca y esta es de la misma gama pero las necesidades de la piel han cambiado, así que este año la tengo en formato gel y es para piel mixta-grasa, a mi piel le ha dado por algunos granitos así que perfecto. Es una buena crema con una textura ligera y un buen acabado en la piel ya que no es pringosa, algo que me desagrada muchísimo porque no hay nada más horripilante que una crema chorreante que se mete en tus ojos y que te oprime la piel.

 La recomiendo cien por cien, es una protección 50, cunde mucho y es la que uso actualmente. Me gusta el formato de dosificador, con una pulsación breve obtienes suficiente para la cara y no desperdicias producto.


A la playa ( bueno en este caso las rocas) me acompañó este libro que me ha gustado muchísimo, Nadie te oirá Gritar. Es la primera de una serie protagonizada por la policía Kim Stone y está escrito por Angela Marson. Es una buena novela ideal para el verano, os lo digo en serio, reúne todos los ingredientes: asesinatos, secretos, una policía peculiar y personajes que tienes ganas de conocer más a fondo pero sobre todo una historia que se combina con lo que uno espera de este tipo de libros, esa sensación de pasar páginas a todo tren y la inquietud de conocer el quién y el cómo. Es de estas novelas que devoras en un plis plas y me encanta. La recomiendo mucho, mucho. 

La sinopsis recogida en Planeta de Libros:
Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.
En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.
Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz
Toalla de 3coma3

Vale no es la playa sino una piscina pero en este entorno me leí Escrito en el Agua de Paula Hawkins. Este libro escrito por la autora de La chica del Tren, te mantendrá en vilo aunque yo debo decir que en un primer momento no me enganchó, era un poco raro pero luego despega de tal manera que me quedé literalmente pegada al libro. Ese mismo día digamos que me despaché el 90% de la novela mientras mi sobrina y mi novio se lo pasaban pipa en la piscina. La última parte me pareció que flojeaba algo pero bueno no la desmerece y puede ser una simple sensación personal, es una historia misteriosa, amena e ideal para el verano. Está escrita en primera persona por cada personaje, es decir vemos lo que pensó y sintió un personaje en una misma situación. El ambiente es algo oscuro y opresivo porque está ambientado en una localidad inglesa que está rodeada de agua, de un río y pozas que ha creado toda una serie de historias y leyendas turbias alrededor del agua. 

Sinopsis recogida en la web de Planeta de Libros:
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

Personalmente me gustó más la Chica del Tren pero es una novela adictiva y que te va encantar para esta época.


Titulé esta foto, almas gemelas, porque soy una fanática de Montalbano y Camillieri y Toni también. Y ¿dónde la titulé ? En mi página, Hablemos de libros, ¿te vienes?



Este libro, El primer caso de Montalbano, también os lo recomiendo aunque lo leí hace tanto tiempo que es imposible que lo reseñe actualmente. El año pasado en agosto releí unos cuantos Montalbanos y este es uno de los que releeré este 2017 así que tal vez haga reseña.

Y hasta aquí el post de hoy.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post. He empezado La chica del agua, pero no me engancha. De todas formas le daré más oportunidades.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pasó esto mismo, al principio no me enganchaba y luego me quedé completamente pegada al libro aunque la parte final flojeó, si lo lees ya me dirás, besos

      Eliminar
  2. Me encantan los tres y si es juntos como en tu post, mejor!. No he leído ninguno de los dos, estoy con el final de La Magia de ser Sofía.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas ya de unas vacaciones y poder disfrutar del verano sin prisas ni agobios, que trabajando todavía no hay tiempo de nada!!!


    el blog de renée

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios