Belleza robada ( Stealing Beauty)

by - 8:58

Cuando llega esta época del año, pasada la Navidad, ya no me interesa el invierno, de siempre prefiero la primavera y el verano y en este punto sólo espero que llegué. Y no se me ocurre mejor manera que esperar que en centrarnos en una película cuya estética te transporta a la época estival.




Para sortear el frío con alegría hoy os hablo de una película que cuando la vi en el cine me gustó mucho, a veces la recuerdo y eso es buena señal aunque no sé cómo la vería veinte años después, se trata de la película Belleza Robada, Stealing Beauty de Bertolucci. Sólo la he visto una vez pero de vez en cuando pienso en ella y a veces me cruzo con alguna imagen que me la recuerda.

Sinopsis recogida de la página Filmafinitty: Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a Toscana y se aloja en casa de unos amigos más bien excéntricos. Allí despertará al amor y a la pasión. Al mismo tiempo que entabla una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons) se plantea la posibilidad de averiguar la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre

Me gustó la historia que está muy bien contada porque habla de sentimientos sin ser nada azucarada, de preguntas existenciales que sólo alguien joven puede hacerse, se trata de una búsqueda típica de la juventud, preguntas y misterios que el personaje de Liv Tyler necesita responder y eso se hace muy bien a través del choque generacional que existe en esta historia. Aunque habla del amor no es una película romántica, también se trata la amistad, es una película lenta pero en el buen sentido, recuerdo que Jeremmy Irons, que interpreta a un moribundo, está sensacional en su papel y sobre todo recuerdo la belleza de Liv Tyler, es imposible olvidarlo, ya que, con cada aparición, se realza su belleza y su juventud. Dicen que este fue el papel que la hizo despegar y no me extraña. Hasta el punto de que Rachel Welzt de una indudable belleza queda, en esta película, a la sombra de la protagonista.




La fotografía es magnífica, la luz es perfecta, muy detallista y digna de esta película que transcurre en la Toscana. Darius Khondji fue el encargado de causar el efecto que me gusta tanto.



Me gusta como vistieron a Lucy Harmon ( Liv Tyler). La ropa es maravillosa en el sentido que logra trasmitir perfectamente a su personaje, empieza con unos vaqueros y una camisa muy representativa de los noventa y luego ya son vestidos, camisas largas, faldas, pies descalzos, cada look es tan sencillo, tan me lo podría haber puesto y allí está el encanto, la primavera, el verano es el momento de ir sencillos y naturales.  Del vestuario se encargó Louise Stjernsward y leí que muchas de las prendas eran de Armani.

De esta película se dicen muchas cosa pero yo sobre todo creo que es una obra que trata perfectamente el significado de la juventud.  Se grabó en 1996 y en esa época yo ya tenía 21 años, ¡cuantas cosas han pasado! y sin embargo, tengo un recuerdo nítido de muchas de las cosas que suceden en la película, el choque generacional, lo que verdaderamente busca la virginal y típica americana, Lucy Hammon entre los amigos bohemios de su reciente difunta madre.




















Solo os digo que como consecuencia de haber preparado esta entrada la vi de nuevo, y me reafirmo en lo escrito más arriba.
Un saludo.

Fotos de:
http://www.imdb.com/.
http://90slivtyler.tumblr.com/
http://nomadasandzingari.blogspot.com.es/
http://tokinwoman.blogspot.com.es/

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios