Una recomendación para el puente de la Constitución

by - 12:15

¡Hola! Estamos a un mes y pico del puente de la Constitución y más de uno estará pensando en hacer una escapadita. La costa española es magnífica y podemos estar orgullosos de ella aunque al ser mallorquina si tenéis que decidiros por una zona en concreto os invito a que visitéis Mallorca o cualquiera de las Islas Baleares en el puente o cuando os apetezca ¡no os arrepentiréis!

Muchos de vosotros asociáis  Mallorca con la playa y es natural porque la costa mallorquina es preciosa pero yo que vivo aquí todo el año os recomiendo la visita también durante el otoño, el invierno y la primavera, ¡vamos todo el año! Tenemos mucho que ofrecer, pueblos preciosos en la montaña, en el interior,  la Tramuntana, una ciudad, Palma de Mallorca, que está impresionante para pasear con edificios bellísimos,  y que queréis que os diga, la costa también es bonita en invierno, hay un montón de rutas y tiene mucha magia pasear cerca del mar con el aire fresco.





Os hago unas cuantas recomendaciones de nuestra capital, por ejemplo en Palma no te puedes perder la Catedral, el Parc de la Mar que está pegado a la Catedral, la zona de la lonja, l Consolat de la Mar y también el casco histórico con el Ayuntamiento que está muy bonito y muy bien iluminado. 




Como rutas de coche os recomiendo ir a la  Tramuntana,  un paraje de montaña impresionante muy cerca del mar con contrastes espectaculares. Allí no debéis perderos pueblos como Valldemossa, Deia, Banyalbufar, Sóller, Fornalutx, Estellencs, Esporles, etc, y por ejemplo,  bajar a la Calobra y y ver donde termina  el Torrent de Pareis.  En ruta tampoco debes perderte Sa Forada o el Mirador de Ses Barques.

Deia

Estellencs
Estellencs


Fornalutx


Fornalutx
Sóller

Sóller

Sóller
Pero en esta zona también hay unas fantásticas rutas de senderismo.

Para ver los embalses del  Cuber y el Gorg Blau desde la Rateta o desde otros puntos.


Toda la Tramuntana es preciosa y hay rutas alucinantes, os recomiendo algunas de las que hice durante el invierno pasado, sa Costera, Tossals Verds- Alaró, Sóller- L'Ofre, S'Arraco Coll de sa Gramola, Tossals Verds- Cuber, Sóller a Fornalutx, Biniaraix, Ruta de's Correu.













Un sitio que me encanta y con el que estoy ligada sentimentalmente pues muchos de mis recuerdos de infancia trascurren allí es Portocolom y en verano paso mucho tiempo en esta zona pero además de todo lo que os digo es precioso, tiene un puerto pesquero precioso y muy bien conservado, para mi el más bonito de Mallorca.





Una foto de la parte vieja preciosa.

Foto www.bendinat.com

Tampoco puedes perderte Cap Salines,  en un día despejado se ve la isla de Cabrera. Por esta zona también podéis visitar cala S'Almonia que está integrada por dos calas, El Caló de's Moro y Cala S'Almonia.  Por esta zona también está Cala Figuera, otro puerto pesquero muy bonito. También en la misma zona está la Playa de's Trenc. Una de las playas más visitadas de Mallorca.

Otra zona a visitar es Formentor y el Puerto de Pollença. Está bastante alejado de Palma pero es una zona muy visitada porque es muy bonito.

Cada vez hay más turistas que optan por el turismo interior y es que hay paisajes preciosos, aquí os dejo imágenes de algunas de mis paseos.





No alargo más porque se haría interminable. Pero allí van mis recomendaciones.


You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa!!
    pero qué preciosidad, no conozco nada de vuestras islas, mal verdad??? algun día iré a verlo todo y a comerme una ensaimada, bueno, un cacho digo... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de ir!!, tengo unos amigos que van siempre y me tienen con los dientes largos jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que pueda escaparme pero me encantaría volver y daros un achuchon :)
    Besos! !

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios