Reseña del libro, "Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer

by - 8:06

¡Hola! Hoy en la sección,  viernes y libros, que estoy instaurando como costumbre en el blog quiero hablaros de una de mis recientes lecturas. Se trata de "Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer.



Sinopsis recogida en la web de Roca Editorial:

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente

Mi opinión: Empezar diciendo que precisamente la esencia de este libro es lo original de su personaje principal, Patrick Fort, que padece el síndrome de Asperger. Y eso lo digo porque me ha parecido un libro muy inteligente, original, sorprendente y mientras lo lees te sientes ante algo nuevo e inusual. Para narrarnos la historia la autora se vale de dos personajes, uno es el de Patrick, que sufre este síndrome. A pesar de ser sumamente inteligente, tiene ciertos problemas de relación con las personas que lo rodean y  precisamente, que un personaje con tales características, se enfrente al dilema de la muerte, de lo que pueda haberla causado, ante un asesinato, es lo que la hace fresca, dinámica, original y quieras saber qué pasa, cómo, y por qué. Otro de los personajes que cuenta la historia es un paciente en coma que no puede ser escuchado y cuya historia transcurre en paralelo a lo que le pasa a Patrick y están, naturalmente conectados.

Una buena combinación de elementos que hace de esta lectura de dos tardes una buena opción. Me ha gustado y además me ha servido para conocer un poco de este síndrome que solamente conocía de oídas. Aunque es una novela negra o así la catalogan, creo que es más un thriller psicológico. Naturalmente tiene los elementos típicos de la novela negra, cadáver e investigación, pero en este caso es más la personalidad del investigador y su forma de ver la realidad, tan característica, lo que más te interesa. En definitiva, sin ser una obra de la literatura universal, sí es una buena lectura que cuanto menos, te sorprenderá.

You May Also Like

2 comentarios

  1. La leeré seguro porque este tipo de personajes, por deformación profesional, siempre me atrapan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque acabo de terminar el libro con el que estado durante mi viaje a Japón y tengo que buscar un buen sustituto :)
    Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios