Reseña del libro "Gente que viene y bah" de Laura Norton

by - 13:41

¡Hola! Primer libro que leo de esta autora y eso que en el blog sorteamos, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas"  de esta misma autora. 


Sinopsis recogida en la web, Planeta de libros: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Mi opinión: Es un libro de éstos que necesitas para desconectar, es fresco, divertido, diría que ideal para el verano pero en realidad para cualquier momento en que necesitemos desconectar. Se lee rápido y aunque este tipo de libros- suelen ser previsibles- me ha sorprendido la capacidad de la autora para ir desarrollando historias, una detrás de otra. Lo que quiero decir es que la historia va cambiando por momentos, la protagonista se enfrenta a múltiples problemas y tras un bache viene otro que no te esperabas en absoluto aunque se cuenta todo con mucha soltura y a ratos es muy divertido. 
Hay un poco de todo, unos personajes bien desarrollados y peculiares, enredos en los que se mete la protagonista que es una metepatas profesional pero al mismo tiempo le tienes cariño, a veces te sientes identificada con ella y otras tienes ganas de gritarle, ¡no lo hagas! Precisamente porque le has cogido cariño al personaje. Hay un pelirrojo guapo, un mercedes rosa, un guardia civil gay, un enano, una política. Me ha gustado que la autora no es políticamente correcta, cosa que a veces me irrita sobremanera.
En definitiva una novela bien contada, simpática y sencilla de la que no esperas nada pero sin embargo te deja una buena sensación. 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me lo pasé bomba con esta lectura , la autora tiene un humor fantástico! !

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído pero he leído varios de la autora que como bien dices están entretenidos aunque no sean los mejores libros del mundo. Me lo apunto!!!
    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios