Labruixeta, entrevista y colecciones otoño invierno 2015-2016

by - 8:15

¡Hola, buenos días! Hoy empezamos con una entrevista que realizamos a  Javier Martinavarro, creador y diseñador de labruixeta. Una marca que me robó el corazón hace unos meses cuando mis amigos me sorprendieron con un collar que me encantó y que os enseñé en esta entrada.

Como suele pasarme enseguida quise saber más sobre la marca y les propuse una entrevista que enseguida podréis leer. Además, ilustramos la entrevista con fotos de sus nuevas colecciones para este otoño invierno, se trata de la colección Piel con Piel y Western.




¿Cómo y cuándo  empieza labruixeta?

En el taller de mi joyería, en Almazora (Castellón), hacia joyas por encargo a las clientas, piezas totalmente nuevas para ocasiones especiales y adaptaciones de joyas antiguas, y cada vez eran más los clientas que me las solicitaban.
La inquietud y la ilusión por hacer cosas diferentes hizo que en 2007 me decidiera a crear mi propia marca. Para mí era un gran reto profesional y también una aventura. Tenía ganas de crear mis propios diseños y elaborar mis propias joyas. Joyas que pudieran gustar a mucha gente en lugares diferentes. Y ahí nació labruixeta. Mi objetivo era crear diseños propios de joyas de plata artesanales y de alta calidad para un público exigente.




  
¿Tenéis alguna pieza fetiche? ¿Tenéis una colección permanente o vais variando las colecciones con cada temporada?

Las pulseras y los brazaletes son nuestras piezas principales, siempre tienen un protagonismo especial.

Tenemos colecciones permanentes y a lo largo del año presentamos las nuevas colecciones, que incluyen múltiples diseños de pendientes, collares, colgantes, anillos y pulseras. En ocasiones, las colecciones cuentan con modelos unisex.

Además, puntualmente ofrecemos ediciones limitadas de joyas que son irrepetibles por la exclusividad de las perlas o las piedras que contienen.

Entre todos nuestras piezas se encuentran joyas de estilos diferentes adecuadas para cada ocasión y para cada estilismo.
  

¿Qué tipo de materiales soléis emplear para vuestros diseños?

Trabajamos de manera singular la plata y la enriquecemos con otros materiales como las perlas, las piedras preciosas y semipreciosas y el oro. Realizamos un riguroso estudio y selección de las perlas y piedras a utilizar, que luego adaptamos a la plata y a los materiales que la acompañan, como el cuero o las sedas.




¿Qué criterios se siguen  para crear una pieza, qué no debe faltar para que deis el aprobado? ¿Vuestras piezas son artesanas, hechas a mano?

Elaboramos joyas de plata con materiales de primera calidad, cuidando al máximo cada una de las pequeñas piezas que compone una creación y estudiando cada detalle con el fin de ofrecer acabados de óptima calidad.

Tenemos un compromiso inquebrantable que se centra en el proceso de elaboración 100% artesanal.

¿Sois marca española?

Somos de Almazora, Castellón. Somos marca española y creemos en la importancia de cuidar nuestras propias marcas y productos.



  
En cuanto a la inspiración
A lo largo de nuestras entrevistas hemos podido constatar  que casi todos los diseñadores se inspiran en lo que ven a diario y en sus experiencias viajando,  ¿En qué se inspira la marca labruixeta?  (¿La inspiración se busca o viene sola?,  ¿Alguna vez  se os ha ocurrido un diseño en el lugar más inesperado o es sentarse y empezar?)
¿Os ha ocurrido alguna vez que sea el material que usáis es el que os haya inspirado?


Todo lo que vivimos y todo lo que nos rodea nos puede inspirar. La inspiración se busca y en el momento que menos te lo espera llega. Un viaje, una experiencia, una situación, una caricia… es susceptible de inspirarme una joya.
Inconscientemente recurro en muchas ocasiones al concepto de fusión, creando innovadoras combinaciones  que no han sido utilizadas en la joyería tradicional.
En otras ocasiones el propio material es el que me inspira. Como en el caso de las sedas naturales y tejido vaquero. Me centro en él, en todas las versiones que creamos, y a partir de ahí creo toda la colección. Me es difícil poner fin a una colección, las ideas siguen viniendo y es complejo darla por terminada.


  
Hemos leído que sobre todo buscáis piezas singulares, diferentes, de calidad y que van dirigidas a mujeres que precisamente buscan estas cualidades cuando optan por una pieza de joyería, ¿es difícil en este mundo en que la moda está globalizada encontrar un hueco, un público?, o por el contrario, ¿Hay todo un público que busca algo que sea diferente?

Hay muchas marcas y mucha competencia por eso creemos que la clave está en ofrecer género que marque la diferencia. Nos centramos en ofrecer diseños con un sello personal y de calidad que van dirigidos a mujeres que perciben y valoran la diferencia de tener una pieza artesanal y que no lleva todo el mundo.

¿Cantidad o calidad?

Calidad. Mimo por cada detalle.



 ¿Qué vamos a ver el próximo invierno 2015-2016?

Para el próximo otoño invierno vamos a ver mucho tejido vaquero y mucho cuero.
El constante reinado del tejido denim, la tendencia de la estética del Oeste  así como la recuperación del gusto por la comodidad y la sencillez han sido mi fuente de inspiración para la colección Western. Una colección en la que partimos de diversos tejidos vaqueros y los sometemos a un proceso de creación artesanal con el fin de obtener múltiples efectos: desgastado, desteñido, deshilachado, cortado, con bordados, pespuntes, acabados metalizados y la versión patchwork.
Piel con Piel es una impactante colección diseños de gran tamaño y volumen que fusionan lo contemporáneo de la piel con nuestro sello  identidad, las perlas de primerísima calidad. Se trata de una edición de plata, detalles en oro, cuero y perlas. Piezas con fuerza y personalidad que he concebido pensando en una mujer exigente que busca piezas diferentes.

  
Todas sabemos la importancia que tienen los complementos a la hora de destacar un look aunque también pueden estropearlo. ¿Qué criterios creéis que debe seguir una mujer a la hora de decidirse por una joya y utilizarla para complementar un look? ¿Algún truco que queráis compartir?

Contamos con joyas estilo casual y otras más sofisticadas y elegante. Son joyas muy combinables, se pueden llevar desde con unos vaqueros a con un traje de fiesta.
Cada mujer tiene su propio estilo y es importante mantenerlo y potenciarlo. Cuando realmente tenemos una joya especial, siempre aconsejamos dejarle el protagonismo con un estilismo más minimalista.

Por último, como hacemos con todos nuestros entrevistados, una serie de preguntas que nada tienen que ver con la marca.



Una tarde o mañana libre inesperada, ¿Qué haces?

Soy un apasionado del deporte. En cuanto tengo un rato libre me escapo con la bici o practicar windsurf.

Nombra la última novela que has leído.

La chica del tren de Paula Hawkins.

¿Tu comida favorita?

Es difícil decidirme por una. La paella, muy de mi zona.

¿Tu estación favorita?

La primavera.
  
Para terminar,
Qué le dirías a nuestros lectores de moda, ¿en qué deberían invertir para tener unos buenos complementos?


Yo les aconsejaría invertir en joyas de calidad, exclusivas y de buen diseño.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Desde luego los brazaletes y pulseras son el punto fuerte, son espectaculares!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Estas joyas son una auténtica pasada, no puedo decir otra cosa después de ver las imágenes! Gracias por compartir la entrevista guapa! Un beso!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que deciros que yo no soy muy de joyas!!!, el caso es que prácticamente no llevo nada!!! unos aros de plata!!! es mi único complemento, el resto de cosas no llevo casi nunca, una pulsera de Pandora regalo de mi pareja yo jamás me hubiera comprado!!! pero sin pendientes no salgo a la calle, pero debo deconfesar que ese brazalete con tela vaquera es precioso!!! me ha encantado, y me ha parecido de lo más original!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios