How to marry a millionaire

by - 8:37

¡Hola! Hoy empezamos el día con una comedia de 1953, la cantidad de películas de este género que he visto son muchas,sobre todo cuando era más joven, sin duda en el pasado sabían hacerlas y ésta es una de las que se me quedaron grabadas aunque la temática de la misma esté bastante desfasado. 



Como siempre empezamos con el argumento recogido en la web de Filmaffinity: Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.

Dirigida por Jean Negulesco cuenta con un reparto muy digno, están dos de mis preferidas, Marilyn Monroe y Lauren Bacall, además de la estupenda  Betty Grable. Y cuenta con actores como William Powell, Rory Calhoun, David Wayne, Fred Clark, Cameron Mitchell.




Mencionar que el vestuario estuvo nominado para un Oscar y  el encargado del mismo fue William Travilla que fue el diseñador cabecera de Marilyn Monroe con ocho películas juntos  ( le diseño el  vestido famoso de "la tentación vive arriba"y el resto del vestuario de la película también hicieron  "Los caballeros las prefieren rubias", "luces de candilejas", etc).

Cómo casarse con un millonario es la segunda película de la Fox en Cinemascope y eso provocaba el problema de que los actores podían verse mucho más anchos y grandes  por lo que los primeros planos tenían que ser evitados. En este sentido resalto el hecho de que las tres actrices principales querían evitar a toda costa que se las viera con esta alteración  y por este motivo se negaron en un principio a llevar faldas con vuelo porque eso aumentaría la distorsión que provocaba el sistema Cinemascope. Precisamente en esa época las faldas con volumen estaban muy de moda y los encargados de la película no querían que la moda actual estuviera ausente de la cinta por lo que se reunieron con las actrices.  Lauren Bacall y Betty Grable accedieron a llevar algunas faldas con vuelo aunque Marilyn consiguió llevar sólo faldas y vestidos ajustados. William Travilla hizo más de 30 conjuntos para las tres actrices, incluidos vestidos de noche para quedar con sus citas millonarias.

Las tres actrices representan a tres modelos neoyorquinas por lo que podremos ver varios desfiles. En realidad Willian Travilla convirtió la película no sólo en una demostración de lo que es un buen vestuario sino también en una exhibición de la moda de la época.


Como buen diseñador de vestuario, Willian Travilla supo adaptar el vestuario a las personalidades de los personajes, por tanto, para Mrs Page, interpretado por Lauren Bacall,  una mujer seria y la ideadora del plan para casarse con un millonario, que la hace vestir con muchos trajes y usa colores neutros y apagados, sus vestidos son conservadores y recatados. Aquí os enseño el estilo de Lauren Bacall. 

Para empezar el vestido de boda de Lauren Bacall, lo encuentro precioso y atemporal. 

 

 Precioso este conjunto con mangas grandes.









Por otro lado, Pola Debevoise interpretado por Marilyn Monroe es la más joven y sexy y sus conjuntos son muy atractivos. Una de las cosas más graciosas del personaje de Marilyn es que necesita gafas pero para estar más guapa se las quita constantemente por lo que hay escenas muy divertidas que tienen que ver con su ceguera. ¡Los hombres no son atentos con las mujeres que llevan gafas! Men aren’t attentive to girls who wear glasses!






Pero sin duda dos de las prendas más recordadas de esta película son  el vestido de noche en color lila y el bañador rojo que lleva Marilyn Monroe










Loco Dempsey interpretado por Betty Grable es un personaje divertido, lleva colores rosas y estampados.Aunque las tres actrices salen por igual la verdad es que de ésta ha sido más difícil encontrar fotos en las que salga sola.







Aquí os dejo con esta escena.


Fuentes de las fotos y de la información.
http://www.hollywoodfashionvault.com/
http://www.againstthehype.com/
 http://makingniceinthemidwest.com/
http://candimandi.typepad.com/
http://www.queensofvintage.com/
http://prettycleverfilms.com/
http://coutureallure.blogspot.com.es/

You May Also Like

5 comentarios

  1. Tengo ganas de sentarme a ver una de estas con palomitas :)

    ResponderEliminar
  2. He visto la película más de una vez, me encanta y por supuesto el vestuario!!!!!

    Aunque debo confesar que una de mis favoritas de la época en cuanto a vestuario y también como actriz era Lana Turner siempre estaba espectacular!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encanta esta película, la de veces que la habré visto... Marilyn estupenda con ese vestido ajustado en lila, eso si que eran curvas y no lo que se ve ultimamente en publicidad y pasarela...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Increíble vestuario, elenco y película.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios