Tauchido, todo un descubrimiento

by - 12:06

¡Buenos días! Hace unas semanas por casualidades de la vida topé con la marca española de joyas, Tauchido. Detrás de esta firma de piezas únicas elaboradas en porcelana está Miguel Ángel Tauchido.


Esta marca española nos ha conquistado por completo, tanto por el material que usan como por el diseño y la calidad de sus piezas y que demuestran que la porcelana puede usarse para muchos cometidos más allá de lo acostumbrado y sin ningún otro límite que la imaginación. Creo que en este sentido esta firma ha conseguido el logro que se proponían, cada colgante es una pieza única, original y elegante que cambiará por completo cualquier look que nos pongamos.


Tauchido nace de la mano de Miguel Ángel Tauchido un ceramista que usa la porcelana para crear sus colgantes y otras piezas. Él lo llama su oro blanco y entiendo perfectamente porque lo define de esta manera, porque eleva  la porcelana a su máxima expresión, dando forma a piezas que demuestran  lo polivalente que es este material.

Esta firma  ha sabido unir la tradición de la cerámica con la innovación pero sin dejar de lado lo artesanal y el producto hecho a mano, es por ello que todas las piezas Tauchido son realizadas por Miguel Ángel, de esta manera cada una es única y especial.

Miguel Ángel "Tauchido"  es hijo de artistas y digamos que se ha criado en el taller artesanal de sus padres por lo que desde muy niño ha podido experimentar y jugar con la cerámica, ha vivido en primera persona  como se trasforma la materia prima. Su historia y personalidad inquieta le han llevado a querer saber más realizando un aprendizaje en su vida adulta que le ha permitido llevar a cabo las piezas que el mismo ha ido creando en su imaginación, eso le hizo escoger  el camino de la porcelana como manera personal de expresar su personalidad y al mismo tiempo, lo ha convertido en su profesión.




Las líneas que usa son muy puras y los colores me recuerdan al mar y la tierra, son sencillas y elegantes y creo que en eso radica la belleza de las mismas, están creados con mimo y creo que su diseño actual y al mismo tiempo clásico asegura una pieza de calidad que perdurará muchas temporadas.

Además esta firma tiene un compromiso con valores que nos parecen muy importantes, es respetuosa con el medio ambiente por lo que sus piezas son hipoalergénicas, no contienen metales pesados y no son tóxicas ni contaminantes. Además, tiene un compromiso por los derechos sociales y se compromete a asegurarse a que todos sus colaboradores compartan estos mismos principios.  Por otra parte y como ya hemos mencionado, la firma de Miguel Ángel Tauchido da valor a lo artesanal pero sin temer a la innovación huyendo del los procesos industrializados lo que garantiza la calidad y exclusividad de una pieza hecha a mano.




No podríamos compartir más su concepto de la belleza en el sentido que el mismo dice que éste reside en las cosas que nos producen una sensación agradable, de armonía y paz, me parece muy acertadas sus palabras cuando dice: "En mi opinión, la belleza no solo puede encontrarse en un rostro o en un objeto que es agradable a la vista, sino que también puede hallarse en un atardecer, en un gesto, en un beso… en  definitiva, para mí la belleza reside en todo aquello que provoca en nosotros sensaciones agradables. ¿Por qué nos gusta observar algo bello? Porque nos hace sentir felicidad, bienestar, tranquilidad… Nos hace sentir mejor, nos llena de energía y, tal vez, nos transmite parte de su esencia haciendo que nosotros mismos nos sintamos bellos. La esencia de la belleza llena nuestras vidas de felicidad y armonía, y es por eso por lo que intento que conceptos como equilibrio, delicadeza o simetría estén presentes en mis piezas para crear en nosotros la tan ansiada sensación de bienestar"



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado tanto como a nosotras.

¡Un saludo! ¡Hasta mañana!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Bonitos complementos, me gustan mucho las piedras :)

    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  2. Son unas cosas preciosas, muy bonitas.... Siempre me gustan estas cosas tan especiales que nos enseñáis!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos y gracias por compartirlo
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. pues no conocia esta marca pero me han gustado bastante sus cositas! Me gusta muco tu blog t esigo guapa un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas! La primera me recuerda a una que me regaló mi pareja hará como dos meses. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encanta esta marca, tiene cosas chulísimas!! Yo les conocí hace poquito porque me regalaron un portavelas suyo por mi boda y es precioso ¡¡un regalazo!! Y confieso que ya tengo un Love Waves Passion en camino, que no me he podido resistir ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Mil gracias por vuestro post! Nos alegra que os gusten nuestros diseños, porque los hago con todo el cariño del mundo :) Y FELICITAROS por vuestro blog porque de verdad que nos encanta a todo el equipo de Tauchido. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta sus diseños!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocía esta firma pero tiene muy buena pinta para dar un toque diferente a nuestro look :)

    un beso

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me pasa igual no conocía la firma pero que bonito el trabajo y lo mejor Made in spain.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y muy originales, ¡me han encantado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    si que son bonitas estas piezas y con unos colores preciosos, tienes razon en que es todo un descubrimiento... besines

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero pinta bien la cosa... Un besito guapa

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que piezas tan preciosas, me encantan! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un post genial. Yo ya tengo mi colgante LoveWaves de Tauchido. Me encantan las cosas de artesanía porque tienen un valor añadido, asi que adquiri mi joyita en la tienda on-line www.tauchido.com donde están todos los modelos exclusivos y son tal cual la foto...así es más fácil elegir.
    El color y brillo son espectaculares y me combina a la perfección con todos mis outfits. Poco a poco iré haciendo mi colección.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios