30 sept. 2013

Ampollas Rescate 1 Minuto– Tratamiento Intensivo, Pantene Pro V






Hola, ¿cómo va? Lunes y estoy cansadísima. Lu se ha comprado estas ampollas porque ha leído que van genial. ¿ Las habéis probado? En cuanto las haya probado hará una review con su opinión. ¿ Qué opináis?
¿Compartis vuestra experiencia con nosotros? Un saludo



27 sept. 2013

SORTEO TARJETA REGALO ZARA 30€ HASTA EL 1 DE DICIEMBRE 2013

Hola, el sorteo de la tarjeta de Zara ya ha terminado, publicaré el resultado del sorteo el jueves 5 de diciembre en el blog y en nuestra página de Facebook, aquí la tenéis:


Hola, ¿ os apetece un sorteo? Pues hoy empieza un sorteo de una tarjeta regalo de Zara por valor de 30€. Para participar no hace falta ser seguidor ni nada de esto, pues preferimos que los seguidores de este blog  lo sean por gusto y no por condición. Aparte de esto, a la larga,  la experiencia nos demuestra que los que se quedan no son lo de los sorteos sino los lectores habituales.

Dicho esto, no hay nada malo en darse a conocer o premiar a los viejos y nuevos seguidores así que si alguien quiere una participación extra en el sorteo y así lo desea, puede hacerse seguidor del blog o del Facebook y aguantar las mil y unas comunicaciones que cuelgo al día ( ¡es broma! por poner una nota de humor ). Es decir, podéis conseguir hasta dos participaciones extra, y hasta tres en el sorteo.

Las condiciones, introducir el email en los casilleros dentro del plazo establecido ( 1 de diciembre incluido). Sólo territorio nacional.

                                                                        SUERTE


26 sept. 2013

Veinticinco prendas con estampado escocés

¡Hola! El otro día hicimos un repaso de los momentos en los que los cuadros y el estampado tartán habían  irrumpido en la moda a lo largo del tiempo. Hoy hacemos una selección de prendas con estampado tartan que podemos encontrar en diversas páginas, de las más conocidas en España por sus precios más o menos económicos. Aunque por ejemplo, el bolso Satchel de Asos es carillo pero no he querido dejar de ponerlo. 
Espero que os guste y me digáis con qué marca os quedáis, si es que os gusta este tipo de estampado. A mi me gusta alguna cosa aunque no es mi estampado predilecto.












25 sept. 2013

Tras la vendimia...


Hola, como podéis ver ya van dos entradas seguidas publicadas por mi ( Lu), hacia bastante que no publicaba tan seguido, pero a partir de ahora me pasaré más por aquí. 

Casi todo el look de hoy es ropa que no habíais visto pero el escenario es repetido, aunque la diferencia es que ya se ha hecho la vendimia.

Las fotos las realice al final del día cuando por fin llegaba a casa,  y aunque no hacía falta,  me puse las gafas de sol para que pudierais verlas.

 Las gafas de sol que llevo son de la marca Roberto Martín, me enviaron estas gafas que previamente elegí entre muchísimas. Aparte de que el diseño es muy bonito, son polarizadas. Ahora que he podido probarlas me ha gustado comprobar que son de calidad. Si os gusta este modelo podéis verlo aquí, aunque disponéis de multitud de modelos para elegir. Por otro lado en su página podéis optar, además de las gafas de Roberto Martín, por gafas de diversas marcas. 

El resto del look lo componen:

Blusa Cortefiel
Vaqueros: marca local
Zapatos: Pedro del Hierro
Capazo: Alma Tonutti









24 sept. 2013

Entrevista a Fran De Gonari

¡Hola! Después de mucho tiempo sin entrevistas nos alegra empezar de nuevo esta sección con  Fran De Gonari.


 MarcosGpunto
Muchos le conocéis pero para aquellos que no, os diremos que  Fran De Gonari es figurinista de profesión y tiene una trayectoria profesional  impecable.

Ha trabajado en todos los géneros del  espectáculo:  teatro, cine, opera, danza...es capaz de vestir a cualquiera, en cualquier época y para cualquier ocasión. Entre las peculiaridades de su trabajo,  está la de entender no solo la historia que se quiere contar,  sino que debe sumergirse en el personaje y trasmitir a través de su ropa,  su personalidad. 

 Sin duda una profesión que marca la puesta en escena y que no puede olvidarse a la hora de valorar un buen espectáculo.

Ya sabéis que el vestuario de cine es una de nuestras pasiones, poder conversar con  alguien que entiende de ello es un verdadero honor.


 Obra de teatro Somos Idiotas Porque Es Lo Más Inteligente
 Bailarina Ruth Martín

Ópera de Cámara de Nicola Porpora

La bailarina Natalia Méndez

Obra de teatro Pá Siempre



      Os dejamos con la entrevista,  donde vais a poder leer sobre su profesión, su personalidad y  buenas recomendaciones sobre qué hacer en Madrid este otoño.
  1. Para los que no lo saben, ¿en qué consiste tu profesión, figurinista?
Figurinista es el diseñador de vestuario que crea los modelos para los personajes que interpretan artistas de diversas disciplinas escénicas (actores, cantantes, bailarines, etc).
  1. Te encargan un trabajo, ¿qué es lo primero que hace un figurinista? o mejor, ¿qué es lo que hace Fran de Gonari?
Hablo con el director y/o el artista que va a dirigir o actuar sobre el escenario para saber lo que desean expresar a través de la indumentaria del personaje.
  1. ¿Cómo empezaste, ¿ser figurinista es lo que siempre quisiste hacer o para llegar a ello pasaste por otras profesiones o prolegómenos que hicieron que supieras que esto era lo tuyo?
Lo primero que hice fue formarme como pintor. La pintura es una galería inagotable de información del vestir de todas las épocas, además de una enorme fuente de inspiración. Una cosa me llevó a la otra y sigo entre las dos.
  1. ¿Si dejaras de lado tu creatividad en que profesión te ves trabajando?
En profesiones próximas a lo escénico como la producción o la dirección.
  1. ¿Qué te traes entre manos?
Lo más inmediato es que estoy concluyendo una mini colección de tocados para la Fashion Week de Madrid, preparando mi próxima colección de bisutería para el mes de octubre (parte de la anterior está a la venta en el Musac, el museo de arte contemporáneo de León) y estoy diseñando con marcosGpunto mi nueva página web.
  1. ¿Qué no debe perderse el que esté en Madrid en otoño?
Te hago tres propuestas culturales: 1. La obra de teatro “Somos Idiotas Porque Es Lo Más Inteligente” de la compañía Martelache, en la Sala Triángulo todos los sábados a las 22:30h (el vestuario y estilismo es diseño mío, je, je, je). 2. El concierto de Música Barroca del ciclo “Círculo Bach” a cargo de la Capilla Real, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo 12 de octubre. 3. La exposición del pionero del cine Georges Méliès en el Caixa Forum hasta el 8 de diciembre.
  1. ¿Qué retos te has propuesto y cuáles crees que has conseguido?
Trabajar en todos los campos escénicos: danza, teatro, ópera, publicidad, etc.
  1. ¿Te queda mucho por hacer en tu campo?
Sí, muchísimo. En esta profesión, afortunadamente, la experiencia es un grado y unida a la ilusión y a las ganas de aprender se genera una fuerza que te lleva a hacer nuevos viajes en la creación.
  1. Defínete con tres adjetivos.
Leal, intuitivo, apasionado.
  1. Una tarde libre inesperada ¿qué hace Fran de Gonari?
Por ejemplo, ver a los amigos.
  1. Tu plato preferido.
La tortilla de patata de mi padre.
  1. Una obra de teatro...
“De Repente El Último Verano” de Tennessee Williams.
  1. Un perfume...
Heritage de Guerlain.
  1. Una canción...
“Miel En La Nevera” de Tino Casal.
  1. Una película.
“Orlando” de Sally Potter
  1. La prenda que más le gusta trabajar.
¿La falda escocesa?
  1. En tu bolsillo nunca falta...
Un rotulador negro de punta fina.
  1. Café o té
Café.
  1. Vino o cerveza
Vino tinto y cerveza.
  1. ¿Qué es irrenunciable para Fran de Gonari?
La ternura y el humor.
  1. ¿La perseverancia lo es todo?
Por supuesto es muy importante pero también son importantes el talento, la inspiración, la capacidad de adaptación, los contactos, la promoción, la suerte... 

Espero que os haya gustado tanto como a nosotras, feliz martes

23 sept. 2013

De otoño invierno con Stephanel

Hola, aunque me resistía mucho a hacerlo,  esta semana ya nos hemos puesto en modo otoño en el blog. Una de las campañas que más me está gustando es la de Stephanel- Otoño Invierno 2013-2014.

Una imágenes que creo que definen perfectamente el otoño y el invierno. La campaña está protagonizada por la  modelo Behati Prinsloo, que sale al aire libre con jerséis calentitos. De la fotografía se ha encargado el fotógrafo Matt Jones que ha conseguido plasmar en sus fotos el calor de lo acogedor, la sensación de abrigo.

Ya me diréis que opináis de esta, para mi, estupenda campaña.

Feliz fin de semana,  no olvidéis nuestro sorteo.

http://thebestfashionblog.com

http://thebestfashionblog.com

http://thebestfashionblog.com

http://fashioncopious.typepad.com

20 sept. 2013

Breve repaso del estampado " a cuadros".

Hola, quería hacer una entrada sobre el tartan pero al final he incluido también los cuadros de todo tipo ( una cosa me ha llevado a la otra).

Cada cierto tiempo los cuadros vuelven a la palestra aunque en realidad siempre habitan en nuestros armarios esperando a que los saquemos a pasear.


 No me siento una gran fan de los cuadros ni, en concreto, del estampado tartan aunque admito que algunos vestidos y camisas merecen un aparte. Cuando digo que no soy fan lo hago en contraposición a mi locura con las rayas y las flores, estampados que merecen que fluyan de mis dedos- léase teclado, boli- ríos de tinta para defender, ya sea en primavera o en verano, que no hay temporada sin ellas,  ni mejor vestido que el estampado con flores, etc

Dicho esto, tengo una camisa a cuadros que me encanta.


Esta temporada el tartan hace furor y vamos a poder verlo por doquier, hay cosas muy monas.

El tartan es posiblemente el estampado de cuadros más famoso del mundo. Según la página http://www.tartan.galician.org :"El tartan es un tejido hecho a base de un diseño geométrico secuencial de lineas de colores y proporciones variadas que producen una apariencia final en forma de cuadros" 


Cuando digo que  hay menciones aparte me refiero por ejemplo a este vestido que descubrí en alguna que otra visita a los blogs que sigo. Es un vestido precioso de YSL.

http://www.glamour.es
Todos conocemos los orígenes del estampado Tartan y  aunque tal vez el de más arriba sea el más conocido, los  hay de muchos colores y combinaciones. El tartan era típico de los clanes escoceses y cada combinación correspondía a un clan. Este año vamos a poder verlo también en verdes, amarillos y azules.

Mirando cosas del estampado tartan al final he acabado mirando el origen de la camisa de cuadros,¡ la de leñador de toda la vida!


No es difícil asociar  los cuadros a la franela, esa camisa gorda y cómoda que tiene su origen en Gales en el siglo XVII. Las camisas de franela, normalmente  a cuadros, eran usados por  los granjeros para protegerse del frío y de los elementos, resultaba muy barata de fabricar y era ideal para su propósito. Este tipo de camisa   fue comercializada en  USA por  Hamilton Carhartt ( finales siglo XIX), un empresario textil que innovó, creando ropa especial para trabajar en la industria del ferrocarril, ropa resistente a los estragos de tan arduo trabajo. En realidad se especializó en ropa de buena calidad para trabajar.
http://dapperism.com
 Aparte de lo explicado durante el s XX se sucedieron los periodos en los que volvía a surgir la moda de la camisa a cuadros, de todo tipo, más grandes, más pequeños, "el estilo tartan" y hemos podido ver los cuadros en telas mucho más finas y femeninas.   Veamos una recopilación de imágenes:

1946:http://myvintagevogue.com/


1955:http://myvintagevogue.com/

1950 http://myvintagevogue.com/
1958 http://myvintagevogue.com/
1958 http://myvintagevogue.com/
1950 http://myvintagevogue.com/
1951 http://myvintagevogue.com/
1957 http://myvintagevogue.com/
1963 http://myvintagevogue.com/
En los años noventa estuvo de moda la camisa de cuadros, quien no recuerda a Kurt Cobain:

http://corinagarciastylist.blogspot.com.es


http://shelovesmagazine.com

Y aquí os dejo una de las imágenes más vistas, en el 2006  Sarah Jessica Parker y Alexander McQueen. Todo vuelve, ¿alguien tenía alguna duda?

http://guestofaguest.com

¿Os van los cuadros?, mejor dicho, ¿ Os va el estilo Tartan?

No olvidéis nuestro sorteo: AQUÍ

18 sept. 2013

Sorteo bolso Skunkfunk

¡Hola! Hoy nos toca sorteo. Hacía un montón que no hacíamos ninguno y ya iba siendo hora.  Vamos a sortear un bolso de la marca SkunkfunkEl sorteo lo realizamos patrocinado por Showroomprive que es quién ha proporcionado el bolso, ¡muchas gracias!
Más abajo os indicamos  las condiciones del sorteo.

  ¡¡Leed atentamente los requisitos para participar!!

El bolso tiene forma redonda y aunque no hemos querido desplegar el asa porque estaba muy bien recogida es larga pero se puede regular.




Para participar sólo hay que hacer dos cosas obligatorias:

1.- Inscribirse en Showroomprive a través de este enlace: aquí 

1.- Dejar el email en el casillero situado más abajo

El sorteo estará en marcha hasta el 30 de octubre, sólo territorio nacional.

¡¡Suerte!!

17 sept. 2013

Cuaderno de septiembre: metas para este curso 2013/2014

¡Hola!, hoy una entrada un poco diferente, durante el mes de agosto  mis amigas y yo decidimos empezar septiembre con un montón de objetivos relativos a nuestra salud, imagen, algunas cosas que queremos evitar o que detestamos de nosotras mismas, etc.

Para seguir estas rutinas decidimos que la mejor manera era comprar un cuaderno y usarlo a modo de diario/agenda.


Lo que he hecho yo es empezar el cuaderno con una lista abierta de objetivos.


La idea es anotar cada día mi rutina, quería que al pasar las hojas pudiera ver con sólo un vistazo como estaba transcurriendo mis objetivos, y pensé en poner unas pegatinas. Compré unos gomets con diferentes colores.




La verdad es que este tipo de anotaciones ayuda a seguir una rutina, al final poder rellenar una página diaria y ver si  lo has hecho bien es una forma de reforzar nuestra voluntad de conseguir las metas que nos proponemos. Ver los desastres que hacemos también.

Más o menos mi día queda así:


Al final del día, si ha ido correctamente hago estas marcas y coloco el marcador correspondiente:


Decidí, que aparte de escribir sobre lo que como, los kilómetros que ando, etc, anotaría las cremas que me pongo, los libros que leo, cualquier suceso importante, etc.

A principios de mes hago una relación de los productos de belleza que quiero usar a diario o a menudo, y luego al final del día lo reflejo.

Estos son los que me puse este mes de septiembre:



Como os he dicho más arriba, mi intención es anotar otras cosas, como los libros que voy leyendo y otros acontecimientos que me gusta anotar.

Aquí van los libros que llevo:



Cada tanto tiempo os iré colgando mis progresos.

¿Seguis un diario? ¿ qué os parece este tipo de recursos para conseguir vuestros objetivos?